City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Premio de Excelencia para el Proyecto Parque Mercado

Residentes de Perris participan en un entrenamiento de invierno en el Parque Mercado, un lugar popular para una variedad de actividades recreativas y comunitarias.
Residentes de Perris participan en un entrenamiento de invierno en el Parque Mercado, un lugar popular para una variedad de actividades recreativas y comunitarias.

La ciudad de Perris ha recibido un premio de excelencia de la Sociedad de Parques y Recreación de California por el desarrollo y construcción del Parque Mercado, que abrió sus puertas el 2013 en medio de gran fanfarria y ha demostrado ser un lugar muy popular de reunión en la área Céntrica desfavorecida de la ciudad.

Desde su apertura hace casi dos años, el Parque Mercado ha proporcionado una área de juegos de agua para los jóvenes que viven cerca, a alojado una serie de entrenamientos los sábados por la mañana y por la noche varias proyecciones de cine, sirvió como sede de una clínica de habilidades de boxeo que atrajo a más de 1,000 personas y también a servido como el sitio de Mercado de Agricultores de la Ciudad.

Funcionarios de la ciudad fueron notificados este mes que habían ganado el "Premio de Excelencia" de la Sociedad de Parques y Recreación.

En una declaración escrita a Sabrina Chávez, la Subdirectora de Servicios de Desarrollo de la Ciudad, la Ejecutiva de CPRS Stephanie Stephens elogió a Perris por su iniciativa de llevar los 3.25 acres, $ 3.4 millones, a darle vida al Parque Mercado.

Elogió además a los funcionarios de Perris por "abordar los problemas de la comunidad, programación recreaciónal, planificación del parque, diseño de las instalaciones y el mercadeo y comunicaciones" durante todo el desarrollo del Mercado

Creaciones de colores en forma de flores hacen el Parque Mercado un lugar acogedor para familias y niños para pasar el tiempo.
Creaciones de colores en forma de flores hacen el Parque Mercado un lugar acogedor para familias y niños para pasar el tiempo.

“Park and recreation agencies throughout the state provide families, individuals and groups access to the serenity and inspiration of nature; spaces and places for play and exercise; opportunities for directed and self-directed recreation; positive alternatives for youth to reduce crime and mischief; and activities that facilitate social connections, human development, therapy, the arts, and lifelong learning,” Stephens said.

Perris Mayor Daryl Busch praised the City’s staff who applied for state-grant money and received funding to plan and build Mercado Park.

“It took a lot of hard work to put all the pieces together and without that work, none of this would have taken place,” Busch said. “Mercado Park is an excellent recreational facility, it is very well-used and the community loves it. It makes our City a better place and we are all very grateful for that.”

Chavez, said Mercado Park addressed a need for recreational facilities in a disadvantaged and blighted area of Perris. The neighborhood surrounding Mercado Park at 10th and D Streets consists of low to moderate-income families who have no other nearby playground.

Jardinería resistente a la sequía se suma a la sostenibilidad del Parque Mercado en el centro de Perris.
Jardinería resistente a la sequía se suma a la sostenibilidad del Parque Mercado en el centro de Perris.

"El Parque Mercado es un parque del barrio, proporcionando gimnasia recreativa y la naturaleza en las proximidades de los residentes," dijo Chávez. El Parque Mercado ha sido un beneficio importante para la comunidad, así como la ciudad. Como resultado del Parque Mercado, la lealtad para servicios de parques y recreación ha sido mas evidente, y la comunidad se ha involucrado mas con la conservación del parque. Ha sido la disposición de los residentes ser voluntarios y supervisar las actividades del parque, y la enorme cantidad de personas que participan de los beneficios del parque, que promueve la campaña Parques Hacen la Vida Mejor! dentro de la comunidad.

La campaña Parques Hacen la Vida mejor! busca crear conciencia de los beneficios de parques y recreación a través de California y mejorar la situación de los parques y recreación como un servicio esencial para la comunidad.

La Sociedad de Recreación y Parques de California se compone de 3,300 miembros que representan a los 535 parques locales y agencias de recreación por todo el estado. Su misión es avanzar en la profesión y sus miembros a través de la educación, la creación de redes, recursos, y la promoción.