City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Familia Villegas Honrada en el Día Anual de Perris Fred T.

El Alcalde Daryl Busch lee una proclama en honor a la familia Villegas durante el Día de Perris Fred T el 31 de Enero mientras que Barry Busch, representando al la Supervisora Marion Ashley, del Condado de Riverside, detiene una placa que le presenta a la familia. A la derecha, los familiares de Benny y Louie Villegas observan.
El Alcalde Daryl Busch lee una proclama en honor a la familia Villegas durante el Día de Perris Fred T el 31 de Enero mientras que Barry Busch, representando al la Supervisora Marion Ashley, del Condado de Riverside, detiene una placa que le presenta a la familia. A la derecha, los familiares de Benny y Louie Villegas observan.

A través de seis generaciones y casi 100 años, la familia Villegas ha jugado un papel vital en la vida económica, social y cultural del Valle de Perris.

La historia comenzó cuando Marcelino y María Bernal Villegas emigraron desde su casa en México y, finalmente, se instalaron en una casa en las Calles Tercera y C en el centro de Perris, donde criaron a sus siete hijos. La familia encontró trabajo en la industria agrícola de la región, trabajando para cosechar la recompensa anual de papas que ayudó a alimentar a una nación. Los niños Villegas asistieron a escuelas en Perris, ganaron dinero extra por la limpieza de las empresas locales y sirvieron al militar.

Aunque la familia ha emigrado por todo California, Perris conserva un lugar especial en sus corazones y recuerdos. Más de 100 miembros de la familia Villegas se reunieron en el edificio histórico Depot el 31 de Enero para conmemorar su selección como la Familia Pionera de Perris 2015. La celebración fue parte del Día Anual de Perris Fred T de la Ciudad, un evento que lleva el nombre del ingeniero de ferrocarriles quien expuso Perris.

El Alcalde Daryl Busch y el Concejal Julio Rodríguez se unieron a la familia en la ceremonia, felicitando a los Villegas por sus contribuciones a la Ciudad. Busch entregó una placa a la familia en nombre de la Ciudad y la Asociación y Museo Histórico del Valle de Perris. La oficina de la Supervisora del Condado de Riverside Marion Ashley también honró a la familia Villegas

El Concejal de Perris Julio Rodríguez habla a la audiencia durante la ceremonia para honrar a la familia de pioneros de Perris Marcelino y María Villegas mientras la historiadora de Perris Katie Keyes lo mira.
El Concejal de Perris Julio Rodríguez habla a la audiencia durante la ceremonia para honrar a la familia de pioneros de Perris Marcelino y María Villegas mientras la historiadora de Perris Katie Keyes lo mira.

"Me siento orgulloso de ser parte de la ciudad de Perris al honrar y reconocer a una de nuestras familias pioneras," dijo Busch. "Es un placer estar aquí para honrar su historia. Es importante saber de dónde vienes. Te dice a dónde vas."

Rodríguez dijo que estaba contento de representar a la ciudad en un evento que "recuerda a una de nuestras más antiguas familias."

"Siempre espero por este evento cada año," dijo a la multitud. "Gracias por ser parte de la historia de Perris."

La historiadora del Valle de Perris Katie Keyes dijo que Marcelino y María Villegas vinieron de raíces humildes, llegaron a Perris en 1924 - pero le inculcaron a sus hijos y nietos los valores que los llevaron a su éxito final: el trabajo duro, la dedicación y la lealtad.

"Hoy en día la familia disfruta del éxito en el campo de los negocios corporativos, medicina, educación, militares, policiales, ingeniería y otras actividades," dijo Keyes. "La familia Villegas siempre será una de las mejores familias que llegaron a Perris."

Después de haber llegado a Perris, Marcelino Villegas cosecho papas para Harry Hughes, un agricultor muy conocido y respetado en el Valle de Perris.

La familia también cosechó sandías y melones. Al igual que muchas otras familias de agricultores, los Villegas viajaron a Utah y Arizona para cosechar papas cuando esos cultivos estaban listos. En medio del cultivo de la papa, los niños Villegas ganaron dinero extra limpiando el Hotel Southern y el taller de máquinas de Harry Schroeder. Cazaban patos en Winchester. Marcelino Villegas fue parte del equipo que plantó eucaliptos utilizados como durmientes de ferrocarril para mantener el movimiento de mercancías. Más tarde, él y su hermano, Delfino, ayudaron con el traslado del Cementerio del Valle de Perris a su ubicación actual en el Bulevar Perris.

Marcelino Villegas murió en 1956. María murió en 1975. Ambos están enterrados en el Cementerio del Valle de Perris.

"Nos sentimos honrados y especial al poder contar nuestra historia," dijo Benny Villegas, un nieto de la pareja pionera que vive en Perris. "Cuando se habla de los pioneros de Perris y tu familia es seleccionada, es abrumador."

Benny Villegas describió una infancia corta en riqueza y cosas materiales pero larga en el amor y la lealtad y la amistad. La residencia de la familia era un lugar acogedor no sólo para los niños Villegas sino también para sus primos y amigos.

Para la diversión, Benny Villegas y sus hermanos y primos conducían un Jeep Willys 1948, por la ciudad. Ellos podían comprar en la tienda Peoples' en la Calle D, donde un apretón de manos y una promesa para pagar la mercancía era tan bueno como dinero en efectivo. Para el entretenimiento, podían asistir al teatro de arte en la calle D e ir a la fuente de soda cercana y comprar una hamburguesa y malteada por 35 centavos.

"Nosotros nunca perderemos de vista los valores transmitidos a nosotros por Marcelino y María," dijo a la audiencia. "Le damos las gracias. Te queremos, ahora y para siempre."

Louie Villegas, otro nieto de los pioneros que vive en Corona, dijo que el trabajo duro, la vida simple y los lazos familiares hicieron para una infancia idílica.

"Nunca va a volver," el dijo. "Fue lo mejor."