City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Perris Marca el Ritmo de Ciudades Saludables

Los residentes de Perris disfrutando de un entrenamiento gratuito de invierno como parte del programa Vive Bien Perris
Los residentes de Perris disfrutando de un entrenamiento gratuito de invierno como parte del programa Vive Bien Perris.

Los defensores de la vida sana están utilizando el éxito del programa de la ciudad Vive Bien Perris, en el lanzamiento de una serie de foros destinados a educar a los funcionarios electos y los expertos de parques y recreación sobre cómo traer más y mejores parques a sus comunidades.

La "sesión interactiva" del 25 de Febrero en el Consejo de la Ciudad de Perris es el primero de cuatro a través de California, dijo Kanat Tíbet, director de la Campaña Vida Activa Alimentación Saludable de California. Otro ha sido programado en Stockton. Las fechas para las otras reuniones están pendientes.

La Campaña de la Ciudad Vida Activa Alimentación Saludable (HEAL)  ayuda a las autoridades de los municipales adoptar políticas para mejorar la actividad física de la comunidad y alimentos a la venta al por menor.

Vive Bien también contó con un mercado de agricultores con productos sanos. Productos locales a la venta.
Vive Bien también contó con un mercado de agricultores con productos sanos. Productos locales a la venta.

La campaña se centra en tres políticas que fueron seleccionadas por los propios funcionarios de la ciudad: el uso de la tierraalimentos saludables y el bienestar del lugar de trabajo.  Desde el año 2008, un tercio de las ciudades de California, hogar a más de 10 millones de habitantes, se han unido a la campaña mediante la adopción de HEAL resoluciones y políticas. La campaña es una colaboración con la  Liga de Ciudades de California y ha iniciado su expansión en todo el país.

Tíbet dijo que las autoridades estatales saben bien del éxito de la campaña Vive bien Perris, que ha ganado premios nacionales, estatales y regionales de excelencia. Miles de los residentes de Perris han participado en las docenas de programas de Vive Bien Perris desde que el esfuerzo se inició en el 2013, incluyendo ferias de la salud, entrenamientos de ejercicios de fin de semana, excursiones, clínicas deportivas y el programa de un "Chef-en-el-aula" para los estudiantes de primaria.

"Perris está haciendo un trabajo maravilloso," dijo Tíbet.

Los niños de la escuela aprendieron a hacer bocadillos sabrosos y saludables con la ayuda del cocinero Lee Burton.
Los niños de la escuela aprendieron a hacer bocadillos sabrosos y saludables con la ayuda del cocinero Lee Burton.

Tíbet dijo que el éxito de Vive Bien Perris se resaltará durante la Campaña HEAL de la Ciudad como modelo para otras ciudades a seguir.

Esos éxitos incluyen la apertura de la gran aclamación del Parque Mercado en el Centro desfavorecido de la Ciudad, la construcción de un nuevo complejo de fútbol cerca del Parque Patriot, la apertura del complejo deportivo Big League Dreams y el Centro Acuático Drop Zone y renovaciones completas en varios otros parques de Perris, incluyendo los parques Metz, Morgan y Bob Long.

Eso es el contraste de muchas otras ciudades desde la Gran Recesión en el 2008, muchas comunidades equilibraron sus presupuestos recortando servicios de parques y recreación, dijo Tíbet. En Perris, la Ciudad recibió una subvención de $3.5 millón para construir el Parque Mercado, por ejemplo, y recibió una subvención de casi $1 millón para ampliar su programa Vive Bien hasta el 2016.

The annual Tour de Perris draws cyclists from around the local area.
El anual Tour de Perris atrae ciclistas de todo el área local.

En un correo electrónico anunciando la reunión de Perris de este mes, Tíbet aclamo que "parques, recreación y espacios abiertos son antídotos de hoy en día para combatir la obesidad y la epidemia de la diabetes."

"Uno de cada tres niños se predice que desarrollará la diabetes tipo II durante su vida," dijo Tíbet. "Esa proporción se eleva a uno de cada dos niños Latinos, Afroamericanos y Nativos. Parques proporcionan una potente estrategia para el tratamiento y la prevención de la ganancia de peso, la obesidad, la diabetes tipo 2, y varios problemas de salud crónica y pueden desempeñar un papel esencial en la lucha contra los problemas de salud crónicos."

Los Oficiales de Perris dicen que están orgullosos del compromiso de la Ciudad a los parques.

El Alcalde Daryl Busch dijo que cientos de los residentes de Perris aprovechan los parques de la ciudad y programas de recreación y apoyan las actividades de la campaña Vive Bien.

A 5K powerwalk was added to the 2014 Tour de Perris.
Una caminata de 5 kilómetros fue incluida al Tour de Perris 2014.

"Estamos muy orgullosos de nuestros parques porque son hermosos y porque están bien utilizados," dijo Busch. "Hemos hecho grandes progresos en la ampliación y la mejoría de nuestros parques y vamos a seguir haciéndolo en el futuro."

La Alcalde Interino Tonya Burke dijo que es un honor que la Campaña HEAL de la Ciudad arranque en Perris.

"Perris está siendo reconocido en todo el estado por tomar la iniciativa de establecer programas importantes que mejoran la vida de nuestros residentes," ella dijo.

Burke, profesora de Zumba, le da crédito al ejercicio que le ayudó a bajar de peso y mantener un estilo de vida saludable. Dijo que Perris ofrece muchas clases y actividades gratuitas o por un costo mínimo, lo que anima a los residentes en desventaja conseguir el camino necesario hacia una alimentación saludable y hacer ejercicio.

Los niños locales se mojan en DropZone - el nuevo centro acuático de Perris.
Los niños locales se mojan en DropZone - el nuevo centro acuático de Perris.

"Es un cambio de vida," ella dijo.

La Concejal Rita Rogers y el Concejal Julio Rodríguez, ambos miembros del comité de parques y recreación, dijo que Perris está marcando el paso por su compromiso y creatividad para mejorar los parques y los programas de vida saludable. Rogers dijo que el próximo foro público HEAL de la Ciudad "presenta una maravillosa oportunidad para mostrar lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo para proporcionar los servicios y programas que mejoran la vida de nuestros residentes."

Los residentes participan en una caminata de la comunidad en el área de recreación de la Laguna de Perris.
Los residentes participan en una caminata de la comunidad en el área de recreación de la Laguna de Perris.

"Es un placer ver Perris tomar la iniciativa por todo California," dijo Rogers. "Estamos siendo imitados."

Rodríguez dijo que está emocionado de darle la bienvenida a la campaña HEAL de la Ciudad a la Ciudad de Perris y que está deseando trabajar con otras comunidades para que puedan ayudar a sus residentes a disfrutar de una mejor calidad de vida.

"Es maravilloso poder demostrar las cosas que hemos podido lograr" dijo Rodríguez. "La ciudad de Perris se compromete a vivir bien y se está mostrando con nuestros futuros programas. Nunca me cansaré de reiterar el compromiso de nuestra ciudad para vivir bien y mantenerse activo."

El Concejal David Starr Rabb dijo que más y más residentes de Perris están tomando el programa Vive Bien de corazón. Dijo que ve el número cada vez mayor de personas caminando, corriendo, y haciendo ejercicio en el gimnasio de la Ciudad.

"Esta despegando como ninguna otra iniciativa que he visto en mi vida," el dijo. "Es bueno que la gente se lo este tomando muy en serio."