City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Los Residentes de Perris Expresan Sus Preocupaciones
en la Junta de Salud Pública

La residente de Perris Layla Gillespie completa una encuesta de salud pública antes del inicio de la reunión del 17 de febrero en la Biblioteca Pública Cesar E. Chavez.
La residente de Perris Layla Gillespie completa una encuesta de salud pública antes del inicio de la reunión del 17 de febrero en la Biblioteca Pública Cesar E. Chavez.

La falta de transporte público. Las preocupaciones acerca de las líneas eléctricas aéreas. El polvo y los olores de las obras de construcción. Insuficiencia de programas de educación física para los niños de las escuelas públicas.

Esas fueron algunas de las cuestiones planteadas el 17 de Febrero durante una reunión patrocinada por el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside en la Biblioteca Pública Cesar E. Chavez en Perris. Cerca de 20 residentes asistieron a la sesión informal para expresar sus preocupaciones. La reunión marcó la apertura de una serie de foros públicos en todo el Condado de Riverside para buscar las inquietudes de los residentes acerca de una variedad de problemas de salud pública-desde la salud ambiental a la nutrición a las oportunidades y desafíos de la educación. Cuando las reuniones concluyan en Abril, el Departamento de Salud elaborará un informe y trabajara con otras agencias para abordar las preocupaciones de los residentes.

"Vamos a tomar sus comentarios y convertirlos en un plan para mejorar la salud," dijo el  epidemiólogo del Condado de Riverside Kevin Meconis. "Vamos a priorizar aquellas cuestiones para que tengan un efecto positivo en el nivel del condado hacia el nivel del barrio.

El Concejal de Perris Julio Rodríguez y el Comisionado de Seguridad Pública Joe Dapice asistieron a la reunión.

"Es increíblemente importante que apoyemos los esfuerzos del departamento de salud pública, ya que se esfuerza por determinar cuestiones de interés para los residentes de Perris," dijo Rodríguez. "Estoy agradecido de que los miembros del público vinieron a dar su opinión. Es un valor incalculable."

Se les pidió a los residentes de Perris priorizar sus áreas principales de preocupación. Eligieron el medio ambiente, los servicios de salud, ejercicio, salud mental y la seguridad. Layla Gillespie dijo que está preocupada por las torres eléctricas aéreas cerca de su casa. Ella está preocupada por los posibles peligros para sus tres hijos. Dio las gracias a la ciudad por haber hospedado la reunión en la Biblioteca Chávez.

"Es bueno y es útil," dijo Gillespie. "Como residente preocupada, quiero saber lo que está pasando."

El Concejal de Perris Julio Rodríguez y la residente María Venerable charlan después de la reunión del 17 de Febrero en Perris
El Concejal de Perris Julio Rodríguez y la residente María Venerable charlan después de la reunión del 17 de Febrero en Perris.

Debra Shannon dijo que sus preocupaciones incluyen el insuficiente transporte público y la falta de cursos de educación física para los niños en edad escolar. Ella dijo que ella también deseaba que más recursos pudiesen ser invertidos en el tratamiento en cuestiones de falta de vivienda y de salud mental.

Ella esta tan alegre de que se tomó el tiempo para completar una encuesta distribuida por los representantes del condado y expresar sus preocupaciones durante la reunión de una hora.

"Se los agradezco mucho," dijo Shannon. "Querían nuestra opinión. Tenemos una voz y es importante compartir esa voz."

El concejal Rodríguez señaló que el Ayuntamiento está abordando la condición física y la dieta a través de su campaña Vive Bien Perris Vida Activa Alimentación Saludable que ha sido galardonado a nivel nacional, estatal y regional. La nueva estación de Metrolink en el centro de Perris está prevista para finales de este año potencialmente eliminando miles de vehículos cada día desde las carreteras del Valle de Perris.

La residente María Venerable exhortó a la población a tomar ventaja de un mayor acceso al seguro de salud como una forma de mejorar su calidad de vida. Al igual que otros participantes, dijo que estaba contenta por la oportunidad de expresar sus inquietudes.

"Es importante correr la voz a la gente," dijo Venerable.