City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Elogios para Perris en el Foro de la Campaña a la Salud

Lynda Barbour, una representante de la Red de Acción de Cáncer del Sur de California, habla con el Asistente del Gerente de la Ciudad de Perris Ron Carr, durante una reunión para encontrar maneras para que las comunidades tengan como prioridad los servicios de parques y recreación.
Lynda Barbour, una representante de la Red de Acción de Cáncer del Sur de California, habla con el Asistente del Gerente de la Ciudad de Perris Ron Carr, durante una reunión para encontrar maneras para que las comunidades tengan como prioridad los servicios de parques y recreación.

La ciudad de Perris tomó el centro del escenario durante un foro el 25 de Febrero que contó con expertos nacionales y estatales en donde intercambiaron ideas sobre las formas en que las comunidades pueden priorizar servicios de parques y recreación para promover el ejercicio, una vida saludable y prevenir enfermedades debilitantes.

El foro, el primero de varios patrocinado por California Vida Activa Alimentación Saludable (HEAL) Campaña de la Ciudad, atrajo a los directores de recreación y defensores desde Washington DC, San Diego, Pico Rivera, Ontario, Riverside entre otros lugares. Una segunda reunión de Ciudades HEAL está programada para el mes de Marzo en Stockton. Otros dos tendrán lugar en Mayo.

La Campaña de Ciudades HEAL es patrocinada por Kaiser Permanente. Conjuntamente con el gigante de la salud, está la asociación sin fines de lucro basada en Oakland, Change Lab Solutions, que trabaja para ofrecer soluciones basadas en la comunidad para las enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad.

Esta semana la "sesión interactiva" incluye parques y especialistas en recreación, coordinadores, los ciudadanos de la tercera edad, expertos en prevención de la obesidad y defensores sobre la nutrición y la salud.

La reunión de 90 minutos enfatizó posibles métodos los defensores de la nutrición y parques de recreación, podrían emplear para convencer a los funcionarios electos que una dieta sana y el ejercicio contribuyen a la calidad de vida de la comunidad.

Perris fue elegida como sede de la reunión inicial, porque el Ayuntamiento ha abierto nuevos parques, se embarcó en una campaña de alimentación saludable para animar a los jóvenes cambiar los alimentos azucarados por frutas y vegetales y se ha ganado un amplio reconocimiento por sus programas "Vive Bien" que ha llegado a miles de los residentes a través de ferias de salud, clínicas deportivas, paseos, caminatas y ejercicios aeróbicos. Los parques nuevos incluye el Parque Mercado en la Zona Centro con desventaja, el complejo deportivo Big League Dreams y el Centro Acuático Drop Zone.

Los participantes del taller estaban deseosos de aprender cómo la ciudad había logrado mucho, incluso durante la Gran Recesión, que vieron a muchas otras comunidades de California recortar sus presupuestos de recreación.

Ian McGlaughlin, un abogado y director del programa Change Lab Solutions, actuó como moderador. Él no ocultó su entusiasmo por lo que Perris ha logrado.

"Estoy muy impresionado, no tenía ni idea acerca de la magnitud de lo que esta ciudad ha hecho para sus residentes," dijo McLaughlin al Asistente del Gerente de la Ciudad Ron Carr. "Es notable."

Carr dijo que la reunión proporciona "una interesante discusión que afirmó que Perris está a la vanguardia de ofrecer opciones saludables para sus residentes."

La Gerente Administrativa de los Servicios de Perris, Isabel Carlos dirijo la reunión del 25 de Febrero, Vida Activa Alimentación Saludable (HEAL) Campaña de la Ciudad, cual se celebró en la Sala del Ayuntamiento.
La Gerente Administrativa de los Servicios de Perris, Isabel Carlos dirijo la reunión del 25 de Febrero, Vida Activa Alimentación Saludable (HEAL) Campaña de la Ciudad, cual se celebró en la Sala del Ayuntamiento.

El Comisionado de Planificación Brady McCarron dijo que Vive Bien ha funcionado porque toda la ciudad, "desde la Alcaldía, a cada jefe de departamento, al personal de la Ciudad, an traído algo al programa."

"Ven a un evento y todo el mundo está ahí," el dijo. "Eso es lo que hace que sea un éxito. Eso es cuando la gente sabe que el programa funciona. La Ciudad le vendió el programa Vive Bien al público, quien atrapó esa ola de entusiasmo. Se prendió como reguero de pólvora."

Los funcionarios de Perris dijeron que utilizaron varios métodos para involucrar al público.

Entre ellos se incluye trabajando con los entrenadores de la liga deportiva juvenil y comisionados, jóvenes deportistas entusiastas, contactos personales con miembros de la comunidad usando el sitio de web y las páginas de Facebook de la Ciudad y aprovechando la Comisión Consultiva de la Juventud de Perris. Cuando la ciudad solicitó la contribución sobre su nuevo parque de patinaje que abrió el año pasado, se puso en contacto con los entusiastas de patinaje para conocer sus ideas.

Como parte de su programa Vive Bien, la Ciudad contrató a un chef para trabajar directamente con los estudiantes de la escuela primaria para preparar refrigerios saludables. Algunos estudiantes estaban tan impresionados por las clases del chef que solicitaron que su escuela hiciera la misma receta de garbanzos saludable que hicieron durante una lección, lo que llevó al distrito escolar a cambiar su programa de almuerzo.

Los representantes de la Recreación Nacional y Asociación de Parques hicieron el viaje desde Washington DC para asistir a la reunión. Lo mismo hizo el representante de San Diego de la Sociedad Americana del Cáncer Red de Acción del Cáncer.

Travis Smith, quien voló desde Washington para la reunión, resumió su reacción al programa de Alcance de la Ciudad en una palabra: excelente.

"Está bien pensado," el dijo. "Proporciona un esfuerzo bien integrado para proporcionar una alimentación saludable y vida y actividades recreativas."

Lynda Barbour, representante regional de la Red de Acción del Cáncer, dijo que el entusiasmo por los representantes y personal de Perris "me da escalofríos."

Son tan apasionadamente emocionados, nunca he visto nada como esto," dijo Barbour.

El Alcalde de Perris Daryl Busch ha declarado en repetidas ocasiones que la razón de todo el éxito de la ciudad con sus parques, la recreación y el programa Viva Bien corresponde a los residentes.

"Una ciudad saludable es una ciudad feliz," el dijo. "El pueblo de Perris son los héroes por hacer nuestros programas un éxito."