City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Alcalde Interino Juega el Papel A Ser Directora Por Un Día

La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke, al centro, esta de pie con los estudiantes que producen el noticiero diariamente en la escuela secundaria Lakeside, que se emite al campus de 1,200 estudiantes.
La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke, al centro, esta de pie con los estudiantes que producen el noticiero diariamente en la escuela secundaria Lakeside, que se emite al campus de 1,200 estudiantes. .

La Alcalde Interino Tonya Burke regresó a la escuela secundaria esta semana, pasando un día en el campus en donde una de sus hijas se graduó y la otra asiste actualmente.

El evento fue "Directora por un Día" en la escuela secundaria Lakeside y Burke experimentó de primera mano en los tipos de problemas que el director de tiempo completo, John Parker, se enfrenta con frecuencia.

Se sentó en una reunión con un niño con dificultades para completar su trabajo académico, vio detrás de las escenas como los estudiantes producen el noticiero diariamente y leyó Dr. Seuss a una clase de séptimo y octavo grado. También conversó con un instructor cuyos estudiantes construyeron un modelo de submarino que algún día podría servir como una plataforma minera submarina.

El trabajo de Burke como consejera profesional con el Departamento de Rehabilitación regularmente la trae en contacto con antiguos alumnos que han abandonado la escuela o que terminaron en la cárcel. Para muchos de esos hombres y mujeres, los problemas comenzaron en la escuela secundaria, dijo Burke, por lo que es importante hacer bien durante esos años para maximizar las posibilidades de éxito en el futuro.

"La escuela secundaria es un tiempo de éxito o ruina para muchos estudiantes," dijo Burke. "Están creciendo en adultos jóvenes y este es un momento en que la amistad y los compañeros significan mucho para ellos."

La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke, lee Dr. Seuss a una clase de estudiantes en la escuela secundaria Lakeside durante su período como directora de un día el 2 de Marzo.
La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke, lee Dr. Seuss a una clase de estudiantes en la escuela secundaria Lakeside durante su período como directora de un día el 2 de Marzo..

Lakeside tiene un lugar especial para Burke. Su hija, Brianna, se graduó de la escuela antes de ir a la preparatoria, donde ha sobresalido académicamente, ganando una carta de aceptación de la Universidad de Harvard, entre otras universidades. Su hija menor, Jaylyn, actualmente es estudiante de séptimo grado en la escuela Lakeside.

Burke recorrió el campus Norte de Perris con Parker que sirvió como guía. Charlaron con el instructor de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), Samir Tehseldar. Sus estudiantes están construyendo un modelo de submarino. El proyecto requiere de un equipo de estudiantes para crear una nave usando habilidades en ingeniería mecánica, ingeniería de diseño, ingeniería operativa y la ingeniería eléctrica, dijo Tehseldar.

El equipo Lakeside irá en contra de otros estudiantes de secundaria en una competición regional.

Luego Burke fue a la sala de música y escuchó a un grupo de estudiantes cantar con acompañamiento de piano por el profesor Matt Taylor. Ella dijo que estaba encantada de saber que la música y el coro son una parte importante del plan estudiantil en Lakeside, porque las clases de arte y música se han enfrentado recortes a causa de los últimos ajustes de presupuestos.

Más tarde, ella y Parker fueron a la aula de William Winter, que sirve como la sala de prensa de la escuela. Los estudiantes escriben, editan y leen las noticias del día, que incluye trivia, el pronóstico del tiempo, e indica donde recogen las entradas para un próximo partido de tenis.

La Alcalde Interino Tonya Burke y el Director John Parker, de la escuela secundaria Lakeside charlaron durante su visita como Directora por un Día.
La Alcalde Interino Tonya Burke y el Director John Parker, de la escuela secundaria Lakeside charlaron durante su visita como Directora por un Día.

"Muy impresionante," dijo Burke sobre el equipo de noticias. "Su nivel de profesionalismo era excepcional"

Burke concluyó su día leyendo el libro de Seuss "Are You My Mother?" Su día terminó en la oficina de Parker en la que resumió su experiencia.

"Fue genial ver el punto de vista del director y hablar con los maestros, consejeros y estudiantes," dijo Burke. "Me siento honrada."

Entonces ella califico su día en Lakeside: A +

Eso hizo el día de Parker.

"Es tremendamente gratificante ser director en este nivel y tener la oportunidad de obtener ganancias reales en las vidas de los estudiantes -tanto académicos y de comportamiento. Me siento privilegiado que la Alcalde Interino Burke paso el día con nosotros. Me siento honrado de que ella nos dio su tiempo."