City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Alcalde Interino Honrada Como Una Mujer de Distinción

Alcalde Interino de Perris, Tonya Burke, recibirá un reconocimiento como Mujer de Distinción por el Asambleísta José Medina, al final de este mes. 

La Alcalde Interino de Perris, Tonya Burke, fue nombrada "Mujer de Distinción", por el Asambleísta José Medina, y será honrada en una ceremonia el 21 de Marzo en el Centro de Convenciones de Riverside.

"Me siento verdaderamente honrada y bendecida al ser considerada para este premio," dijo Burke.  "Es un gran honor recibir este reconocimiento."

Alcalde Interino de Perris, Tonya Burke, recibirá un reconocimiento como Mujer de Distinción por el Asambleísta José Medina, al final de este mes.

Alcalde Interino de Perris, Tonya Burke, recibirá un reconocimiento como Mujer de Distinción por el Asambleísta José Medina, al final de este mes.

En un comunicado de prensa dese la oficina de Medina en Riverside, el Asambleísta dijo que Burke y las otras mujeres que recibirán el reconocimiento fueron reconocidas por hacer "contribuciones importantes a nuestra comunidad y en especial han servido como modelo y mentor para las mujeres jóvenes en nuestro distrito."

Medina describió algunas de las calificaciones y logros de Burke.  A principios del 2014, Burke fue nombrada Presidenta de Run Women Run Inland Empire Chapter, una organización que recluta, inspira, entrena y alienta a las mujeres a postularse para cargos públicos. 

Después de su exitosa campaña política, ella fue electa para concejal de la ciudad de Perris en Noviembre del 2014.  En Enero, Burke fue electa para servir como Delegada del Partido Demócrata del estado de California, representando la Asamblea del Distrito 61. 

Burke recibió un bachillerato en psicología de la Universidad de California, Santa Cruz, una maestría en psicología clínica de la Universidad Pepperdine, y esta llevando a cabo un doctorado en psicología organizacional de la Universidad Walden.  Su tesis doctoral se centra en el acoso cibernético en el lugar de trabajo. 

Actualmente está trabajando como consejera profesional de alto nivel en el Departamento de Rehabilitación (DOR).  Ella empezó su carrera con DOR en el 2005, trabajando por todo el condado de Los Ángeles y después fue transferida a la área de Inland Empire.  Burke trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad, incluyendo veteranos.  Ella ha ayudado a cientos de personas en búsqueda para obtener empleo. 

Burke ha ocupado membresía y varios puestos de liderazgo dentro de las diversas organizaciones incluyendo, United Employees of the State of California (UESC); American Federation of State, County and Municipal Employees (AFSCME); Alpha Kappa Alpha Sorority Inc. (AKA); American Psychological Association (APA); Association of Black Psychologists (ABP); Black Voice Magazine (Santa Cruz); Boys and Girls Club; Coalition for Mental Health Professionals; Emily’s List; PTO/PTA; School Site Council; Santa Cruz County Suicide Prevention; Society of Industrial and Organizational Psychologist (SIOP); National Association for the Advancement of Colored People (NAACP); and Third World and Native American Society Press (TWANAS).  

Tras su elección para el Consejo Municipal de Perris en Noviembre, Burke dijo que quería concentrarse en mejorar el crecimiento económico de la ciudad (en el desarrollo de negocios y capitalización de ingresos poco utilizados), promover y aumentar el acceso a la educación superior y formación profesional (creación/retención y ascensos de empleo), mejorar la eficiencia de la ciudad y aumentar la transparencia.

Burke dijo que su vida personal y profesional se ha caracterizado por su compromiso para hacer que su comunidad sea un lugar mejor para vivir, trabajar, comprar, jugar y criar una familia. Tonya participa activamente dentro de su comunidad y más allá. Ella fundo Operation Well and Fit, un movimiento orientado a proporcionar talleres de educación para el bienestar físico, mental y espiritual, y apoyo y recursos a los residentes en Inland Empire.

"Cuando haces las cosas en y para la comunidad, no lo haces para recibir premios," ella dijo. "Se siente como que haces lo que debes de hacer."

Ella reside con su familia en Perris y disfruta pasar tiempo con su esposo Jason y sus tres hijos (Devon de 20 años, Brianna de 17 años y Jaylyn de 12 años), asistiendo a la iglesia Christiana Crossword, enseñando Zumba y leyendo.

Otras cuatro mujeres también recibirán el reconocimiento de la Mujer de Distinción.  Ellas son:

  • Yolanda Williams, miembro de la junta directiva de la cámara de comercio del Valle de Perris. Williams es fundadora y Presidenta de la Asociación Inland Empire Buffalo Soldiers Heritage, cuya misión es honrar y promover el legado de las 18 medallas de Honor otorgado a la caballería Noveno y Décimo de los soldados Buffalo compuesto de Afro Americanos y el regimiento de infantería 24.
  • Isabel Coronel, quien durante los últimos 25 años ha trabajado con la organización Training Occupational Development Educating Communities (TODEC) como organizadora y activista.
  • Sally Myers, cuyo hace 23 años organizo el Reconocimiento del Mes y Programa de Becas para Estudiantes de la Preparatoria.  El programa rinde homenaje a los estudiantes que hacen una diferencia a través de su personaje, pasión y perseveraron a través de difíciles circunstancias de la vida en Temecula, Murrieta, Lake Elsinore, Wildomar, Canyon Lake y Perris/Menifee.
  • Lovella Singer, directora ejecutiva del Museo Dora Nelson Arte Afro-Americano y Museo de Historia de Perris. La misión del Museo es recopilar, documentar y preservar la historia de los afroamericanos en el valle de Perris a través de fotografías, historias orales y artefactos.