City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

La Ciudad Recibió un Premio por el Parque Mercado

La ciudad de Perris recibió un premio el 31 de Marzo por el diseño y el desarrollo del Parque Mercado, que proporcionó un espacio abierto y actividades recreativas que hacían mucha falta en una parte marginada de la zona centro de la Ciudad.

El premio, de la Sociedad de Parque y Recreación de California, fue presentado el 31 de Marzo durante la reunión del Consejo de la Ciudad de Perris. Lydie Gutfeld, miembro del consejo del grupo con sede en Sacramento, presentó el honor a los Concejales de la Ciudad, Julio Rodríguez y Rita Rogers, que sirven en el Consejo y Comité de Recreación de los parques.

Lydie Gutfeld, una representante de la Sociedad de Parques y Recreación de California, presenta el premio por el desarrollo del Parque Mercado a los Concejales de la Ciudad de Perris Julio Rodríguez y Rita Rogers.
Lydie Gutfeld, una representante de la Sociedad de Parques y Recreación de California, presenta el premio por el desarrollo del Parque Mercado a los Concejales de la Ciudad de Perris Julio Rodríguez y Rita Rogers.

Gutfeld dijo que la Ciudad "le dio en el mero clavo" cuando concibió y recibió fondos para el Parque Mercado, que abrió sus puertas en el 2013 en medio de gran fanfarria y ha sido ampliamente aclamado por los residentes de la zona y usuarios del parque por toda la comunidad.

Desde su apertura, el parque ha servido como sede de los entrenamientos del fin de semana que formaban parte del programa Vive Bien Perris Vida Activa Alimentación Saludable, hospedaron el mercado del agricultor, y una clínica de habilidades de boxeo que atrajo a más de 1,000 residentes.

La ciudad fue honrada con El Premio de Planificación del Parque y Excelencia de Diseño del CPRS. El premio reconoce los proyectos que demuestran "un alto nivel de planificación, diseño, participación comunitaria, operación y mantenimiento, la calidad de la estética, usabilidad, accesibilidad y versatilidad."

"Los parques hacen la vida mejor," le dijo Gutfeld a los miembros del Consejo de la Ciudad. "Ustedes deben estar orgullosos de este parque y de este premio. Es muy competitivo. No es una tarea fácil de ganar."

El Parque Mercado, en las Calles 10 y D, cuenta con áreas de juego de agua, un anfiteatro, cancha de baloncesto, zonas de sombra, mesas de picnic y mucho recubrimiento del suelo. La ciudad recibió una subvención del estado de $ 3.4 millones para construir el parque de 2.6 hectáreas.

Antes de la entrega del premio, Gutfeld dijo que paso por el Parque Mercado y estaba encantada de ver a los padres y sus hijos jugando y pasando tiempo juntos.

"Escuché a los niños riéndose, vi a familias interactúando, disfrutando del ejercicio, la recreación y actividades de deporte," ella dijo. "Es impresionante, brillante, colorido y sin duda se destaca. Es un gran paso adelante para la Ciudad. Perris está proporcionando a las familias un gran lugar para jugar."

Rodríguez y Rogers acordaron que la Ciudad se compromete a proporcionar los parques que ofrecen espacios abiertos, la recreación, el tiempo familiar y una mejor calidad de vida a los residentes de Perris. Además de la construcción del Parque Mercado, funcionarios de Perris, en los últimos meses, han actualizado los Parques Metz y Morgan y voluntarios recientemente arreglaron el Parque Foss Field. La ciudad también ha abierto el complejo deportivo Big League Dreams y el Centro Acuático Drop Zone.

Rogers dijo que por años, los residentes de Perris han pedido un parque céntrico. Proporcionando el parque fue un trabajo de amor.

"Siempre es agradable recibir un premio a nivel estatal que honra a nuestro compromiso de parques y actividades recreativas en Perris," dijo Rogers. " El Parque Mercado es un gran lugar para los niños, las familias, la comunidad y para la ciudad."

Rodríguez dijo que espera que el reciente premio estimule a Perris seguir creciendo el número de parques. Rodríguez fue uno de varios representantes de Perris, dirigidos por el Subgerente de la Ciudad Darren Madkin y los miembros del personal Sabrina Chávez, Josh Estrada, Rachel Pinedo y Cynthia Quintero, que asistieron a una conferencia en la cual se le notificó al Ayuntamiento que había ganado el premio CPRS.

"Los parques hacen la vida mejor," dijo Rodrigues. "Creo que nuestros residentes lo demuestran."