City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

La Carrera Fun Run del Sábado en la Ciudad de Perris

La posibilidad de lluvia y una nueva ruta para la sexta edición del "Fun Run" en la Ciudad de Perris presentó nuevos retos a los cientos de participantes que corrieron el 25 de Abril desde el Ayuntamiento, pero al final, nada podría amortiguar la emoción y el entusiasmo del día .

Al igual que en las versiones anteriores de la carrera "Fun Run" de 5 kilómetros, los mejores tiempos fueron realizados por los estudiantes de preparatoria que son corredores experimentados y entrenan regularmente.

El tiempo ganador de 17 minutos 5 segundos fue realizado por el estudiante de la preparatoria Jordie Casillas de 17 años.

"Fue muy intenso," el dijo sobre la carrera. "Yo no creí poder ganar. Solamente seguí intentándolo."

La ruta del 2015 tomó a los corredor del Ayuntamiento hasta la calle G a Goetz y Case Roads antes de girar a la recta final de la calle D y de vuelta al Campus del Ayuntamiento. El subcampeón Xavier Carranza dijo que la última etapa parecía desalentadora mientras se dirigía hacia el norte por la calle D para la línea final.

"Parecía no tener fin!" Dijo Xavier, que como sus compañeros de equipo Pantera de la Preparatoria de Perris corre de 5 a 10 millas por día como parte de su régimen de entrenamiento.

Los otros finalistas entre los hombres incluyen Mitchell Pérez, Juan Vega y Michael Yen. Las mejores corredoras entre las mujeres incluye Lynette Ngo, Sara Light, Airia Tapia, Cindy Tapia y Mia Echiverri.

Una multitud de corredores despegan desde la línea de salida de la sexta carrera Anual "Fun Run" del Distrito Escolar de la Primaria de Perris el 25 de Abril.
Una multitud de corredores despegan desde la línea de salida de la sexta carrera Anual "Fun Run" del Distrito Escolar de la Primaria de Perris el 25 de Abril.

This year also marked the first time the Perris Elementary School District partnered with the City of Perris to support its ongoing Live Well Perris healthy-eating active-living campaign. The partnership resulted in many Fun Run participants remaining at City Hall at the end of the run, which coincided with the opening of the third annual City of Perris Health Fair.
Perris Mayor Daryl Busch expressed his sentiments about bringing the Fun Run to campus: the more the merrier. The American Cancer Society became the third partner to host an event that day at City Hall by holding its annual 24-hour Relay for Life at Foss Field Park.

“We’re glad to have everybody here,” he said. “”Our City has always been interested in community events.”

Mayor Pro-Tem Tonya Burke was equally pleased.

“Events like these contribute to the overall health of the community,” she said.Este año también marcó la primera vez que el Distrito Escolar Primario de Perris se asoció con la Ciudad de Perris para apoyar su continua campaña de Vive Bien Perris, alimentación saludable vida activa. La asociación dio lugar a muchos participantes en la carrera "Fun Run" restante en el Ayuntamiento al final de la carrera, que coincidió con la inauguración de la tercera Feria Anual de la Salud de Perris.

El Alcalde de Perris Daryl Busch expresó sus sentimientos al traer la carrera "Fun Run" al campus: cuanto más, mejor.

La Sociedad Americana del Cáncer se convirtió en el tercer socio para organizar un evento de ese día en el Ayuntamiento mediante la celebración anual del Relevo Por la Vida de 24 horas en el Parque Foss Field.

"Estamos contentos de tener a todos aquí," el dijo. "Nuestra ciudad siempre ha estado interesada en eventos de la comunidad.

La Alcalde Interino Tonya Burke estaba igualmente satisfecha.

"Eventos como estos contribuyen a la salud general de la comunidad," ella dijo.

Primer finalista Jordie Casillas corre para completar los 5 kilómetros de la carrera "Fun Run" con el subcampeón Xavier Carranza en persecución.
Primer finalista Jordie Casillas corre para completar los 5 kilómetros de la carrera "Fun Run" con el subcampeón Xavier Carranza en persecución.

Los corredores incondicionales marcaron el ritmo en el campo y dejaron el resto atrás. Pero también había un montón de corredores ocasionales y más de unos pocos participantes trajeron a sus hijos en cochecitos y sus mascotas con correa. Todos ellos compartieron una cosa en común: Es divertido correr, hacer ejercicio y tomar medidas para mejorar la salud.

"Estamos aquí para apoyar a nuestras hijas," dijo Krystin Grimard, quien llegó a la carrera "Fun Run" con su marido, Roger, su suegro Roger, y los niños Jaden de 3 años y Deborah de 8, que asiste a la Escuela Primaria Good Hope.

"Es bueno mantener las actividades comunitarias que fomenten la aptitud física. Recientemente nos mudamos a Perris y tratamos de participar en la mayor cantidad de eventos de la comunidad como sea posible. Esta comunidad es importante."

José Martínez trajo a sus hijas, Giselle de 7 años y Roselyn de 9, a la carrera "Fun Run". Asisten a la Escuela Primaria Mead Valley.

"Estamos aquí para hacer ejercicio, mantenernos saludable e inspirar a otras personas," dijo José Martínez. "Estamos aquí para pasar un buen rato. Esto anima a la gente a tener una mente positiva y buen futuro."

El Superintendente Vince Ponce de la Escuela Primaria Perris dijo que el compromiso del distrito a Vive Bien Perris está proporcionando beneficios para los estudiantes, sus padres, maestros y administradores. El distrito participa en el programa de Chef-en-el-Aula, parte de Vive Bien Perris, que enseña a los estudiantes cómo preparar refrigerios saludables y los beneficios de las frutas y verduras sobre las bebidas azucaradas y las papitas.

"Ha sido fenomenal," dijo Ponce. "Esta es una comunidad rica. Estamos orgullosos de ser parte de ella. Mezclando todos los eventos aquí hoy ofrece el conocimiento que queremos sobre lo que está sucediendo en Perris."