City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

NAACP Honra a la Concejal Rogers

La Concejal de la Ciudad de Perris Rogers fue aclamada por la NAACP como una heroína de los derechos civiles y la igualdad para todos, un compromiso forjado por su "ADN que habla servicio" a su Ciudad, comunidad y país.

El Capítulo de Riverside de la NAACP presentó a Rogers y otros 11 con premios durante su celebración anual Freedom Fund el 13 de Mayo en el Centro de Convenciones de Riverside, una gala a la que asistieron cientos de líderes de negocios, municipales, cívicos y de la educación y representantes electos.

En la ceremonia de premios La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke, el Concejal David Starr Rabb, el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez, el Fiscal de la Ciudad Eric Dunn e Ingeniero de la Ciudad Habib Motlagh así también sus hijos y nietos se unieron junto a Rogers.

Los homenajeados recibieron una hermosa pieza, edición limitada de arte que representa a un grupo de manifestantes, juntos con los brazos encerrados, lo que demuestra, en nombre de la igualdad al derecho de votar, la educación y el empleo. También se llevaron a casa proclamaciones estatales, regionales y de los funcionarios electos locales.

Woodie Rucker-Hughes, Presidente del capítulo de Riverside de la NAACP, llamó a todos los destinatarios "héroes anónimos" que prefieren operar fuera de la atención, más preocupado por los resultados que la gloria personal.

"A menudo, usted hace lo que hace porque es parte de su ADN que habla el servicio," les dijo Rucker a los destinatarios durante una recepción privada antes de la ceremonia de gala. "Usted decidió dedicar su vida, su tiempo y su compromiso. Usted no está buscando una palmadita en la espalda."

Concejal de Perris Rita Rogers con miembros de la familia después de recibir el Premio Freedom Fund de la NAACP de Riverside en una ceremonia el 13 de Mayo
Concejal de Perris Rita Rogers con miembros de la familia después de recibir el Premio Freedom Fund de la NAACP de Riverside en una ceremonia el 13 de Mayo

Rucker-Hughes señaló que el tema de la 67ª Celebración Anual Freedom Fund de este año fue "De Pie Sobre los Hombros de Gigantes."

Ella señaló que 2015 marca el 50 aniversario de la histórica marcha en Selma, Alabama, en la que la policía atacó a los manifestantes no violentos con palos y gases lacrimógenos que intentaban cruzar el puente Edmund Pettus que atraviesa el río Alabama. El episodio Selma ayudó a galvanizar el movimiento de derechos civiles y provocó el presidente Lyndon Johnson a presentar la legislación el derecho a votar en el Congreso.

"Por cada persona que ha ayudado a lo largo a todas las generaciones, apreciamos lo que ha hecho y lo que hace," Rucker-Hughes dijo a Rogers y a los otros premiados. Rogers, una nativa de la Ciudad de Nueva York, dijo que aprendió temprano sobre la importancia de la NAACP por su madre, que levantó activamente fondos para el grupo. Como adolescente, Rogers dijo que a veces era la niñera en la casa del prominente cirujano Arthur Logan y su esposa, Marian Logan, Comisionado de los Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York.

Varias veces el Dr. Martin Luther King Jr. visitó la casa. Rogers observaría el icono de los derechos civiles hablando, sin notas, a pequeños grupos de activistas reunidos en la casa, los comentarios que la dejaban "hipnotizada." Ella se reunió y habló con King en varias ocasiones.

"Siempre se trataba del movimiento (derechos civiles)," dijo Rogers. "Mi madre y sus amigos siempre hablaban de la labor de la NAACP y la necesidad de recaudar fondos para mantener la lucha en marcha. Estoy muy agradecida de recibir este premio. La voz de la NAACP es la voz de la razón en estos tiempos difíciles que nuestra nación está atravesando en estos momentos."

Rogers continuó su compromiso con los derechos civiles, al participar en los "Freedom Rides" de la década de 1960, viajando al Sur Segregado para registrar a los votantes Afro-Americanos. Ella estaba en el centro comercial en el año 1963 cuando King pronunció su inspirador discurso "Tengo Un Sueño."

Rogers ha servido en el Consejo de la Ciudad de Perris desde 1999, incluyendo cuatro períodos como Alcalde Interino.

Dijo que se complace que la Ciudad continúa su difusión a través de grupos cívicos como Cops and Clergy, que ella fundó como una forma de reunir a los ministros y a los que aplican la ley para reducir los posibles conflictos con la policía y el público.

La Concejal de la Ciudad de Perris Rita Rogers, charla con Woodie RuckerHughes, Presidenta de la NAACP Capítulo de Riverside, durante una recepción privada el Centro de Convenciones de Riverside.
La Concejal de la Ciudad de Perris Rita Rogers, charla con Woodie RuckerHughes, Presidenta de la NAACP Capítulo de Riverside, durante una recepción privada el Centro de Convenciones de Riverside.

Colegas de Rogers del Concejo de la Ciudad se sumaron a otros hablantes en alabar su compromiso a Perris y su gente.

"Este es un gran honor para Rita Rogers," dijo la Alcalde Interino Burke. "Ella es una fuerza importante y ha hecho tanto por nuestra ciudad. Una gran cantidad de mujeres jóvenes la admiran por lo que ha hecho en nuestra comunidad."

Rabb llamó la entrega de premios NAACP un "gran evento" agregando, "aprecio los años que Rita Rogers a dado de servicio y sus esfuerzos para hacer Perris un lugar mejor para todos sus residentes."

Además de Rogers, otros ganadores y las categorías en que recibieron reconocimiento incluyo:

  • Judy White; Education Award
  • Joan Roberts; Business/Entrepreneur Award
  • Rev. David Castro on behalf of Victory Outreach Riverside; Community Service Award
  • Dr. Angela Martin; Health Award
  • Wallace Allen; Media Award
  • Rex. Marrix Seymore Sr.; Religion Award
  • Sgt. Bruce Wilson; Military Award
  • William Kennedy; Law/Justice Award
  • William Chamberlain; Roy Wilkins Award
  • Tanya Humphrey; Griot Award
  • Alpha Kappa Alpha Sorority, Inc.; Omar Stratton Award