City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Comité Asesor de la Juventud Abordaron la Basura de la Ciudad

Los adolescentes del Comité Asesor de la Juventud de Perris utilizan rastrillos, palas, poder de los músculos y el sudor para limpiar de un basurero de llantas y una residencia llena de basura y mejorar el aspecto general de la Ciudad.

El Concejal de la Ciudad de Perris David Starr Rabb se unió a los jóvenes voluntarios el 16 de Mayo, ya que ponían un hueco enorme en una pila de llantas en un lote al oeste del Bulevar de Perris. A continuación, un grupo de la YAC abordó años de basura acumulada en una residencia en la carretera Murrieta.

Rabb dijo que estaba impresionado con el compromiso mostrado de los 13 voluntarios del Comité Asesor de la Juventud, que se formó hace dos años como una forma de involucrar a estudiantes de la secundaria y preparatoria en asuntos cívicos.

"Es un trabajo duro, pero estamos haciendo una diferencia," dijo Rabb durante un descanso del acarreo de las llantas. "Agradezco a los jóvenes que están aquí y trabajando duro, sin ninguna queja."

Los voluntarios de YAC, Rabb y los miembros del personal  de la Ciudad de Perris abordaron áreas muy necesitadas de un poco amor y cuidado. La limpieza era parte de un esfuerzo en conjunto patrocinado por el Ayuntamiento y CR & R, contratista de Perris de recogida de basura. Cientos de personas aprovecharon la oportunidad gratuita para dejar la basura, y de descartar los materiales de construcción, metal, productos de papel, cartón, madera y porcelana. Hubo un flujo constante de automóviles y camiones en fila en la antigua estación de policía de Perris en la Calle Cuarta para descargar basura.
El Concejal de Perris David Starr Rabb rueda una llanta desechada a un contenedor de basura como parte de un esfuerzo de limpieza de la comunidad el 16 de Mayo, que también incluyó a miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris.
El Concejal de Perris David Starr Rabb rueda una llanta desechada a un contenedor de basura como parte de un esfuerzo de limpieza de la comunidad el 16 de Mayo, que también incluyó a miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris.

Rabb dijo que la limpieza de la comunidad inculca el orgullo de la gente y su ciudad.

"Pone a las personas a que se involucren en su comunidad y ojalá que lleguen a pensar dos veces antes de tirar basura alrededor," el dijo. "La gente ve a otras personas limpiando y eso inculca una ética de trabajo, la cooperación y el trabajo en equipo. Estoy feliz de participar en la limpieza de mi comunidad porque quiero que la gente sepa que me importa y estoy dispuesto a ayudar."

Los miembros del Comité Asesor de la Juventud expresaron sentimientos similares. India Rockett, 15, estudiante de segundo año de la Preparatoria Rancho Verde, dijo que la limpieza siempre le da la oportunidad a adolescentes de Perris demostrar el orgullo de la comunidad. "Es un montón de trabajo duro, pero vale la pena," ella dijo mientras cargaba una llanta hacia un contenedor de basura. "Estoy contenta de poder demostrar que los adolescentes pueden hacer una diferencia."

Miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris eliminan llantas de un lote al oeste del Buleva Perris, como parte de la limpieza del 16 de Mayo.
Miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris eliminan llantas de un lote al oeste del Buleva Perris, como parte de la limpieza del 16 de Mayo.

"Por cada persona que ha ayudado a lo largo a todas las generaciones, apreciamos lo que ha hecho y lo que hace," Rucker-Hughes dijo a Rogers y a los otros premiados. Rogers, una nativa de la Ciudad de Nueva York, dijo que aprendió temprano sobre la importancia de la NAACP por su madre, que levantó activamente fondos para el grupo. Como adolescente, Rogers dijo que a veces era la niñera en la casa del prominente cirujano Arthur Logan y su esposa, Marian Logan, Comisionado de los Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York.

Varias veces el Dr. Martin Luther King Jr. visitó la casa. Rogers observaría el icono de los derechos civiles hablando, sin notas, a pequeños grupos de activistas reunidos en la casa, los comentarios que la dejaban "hipnotizada." Ella se reunió y habló con King en varias ocasiones.

"Siempre se trataba del movimiento (derechos civiles)," dijo Rogers. "Mi madre y sus amigos siempre hablaban de la labor de la NAACP y la necesidad de recaudar fondos para mantener la lucha en marcha. Estoy muy agradecida de recibir este premio. La voz de la NAACP es la voz de la razón en estos tiempos difíciles que nuestra nación está atravesando en estos momentos."

Rogers continuó su compromiso con los derechos civiles, al participar en los "Freedom Rides" de la década de 1960, viajando al Sur Segregado para registrar a los votantes Afro-Americanos. Ella estaba en el centro comercial en el año 1963 cuando King pronunció su inspirador discurso "Tengo Un Sueño."

Rogers ha servido en el Consejo de la Ciudad de Perris desde 1999, incluyendo cuatro períodos como Alcalde Interino.

Dijo que se complace que la Ciudad continúa su difusión a través de grupos cívicos como Cops and Clergy, que ella fundó como una forma de reunir a los ministros y a los que aplican la ley para reducir los posibles conflictos con la policía y el público.

Miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris atacan montones de basura desechada de una residencia como parte de la limpieza de la comunidad del 16 de Mayo.
Miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris atacan montones de basura desechada de una residencia como parte de la limpieza de la comunidad del 16 de Mayo.

El miembro más joven de la YAC, Dianne Ochoa de 14 años, dijo que participó en la limpieza: su primera actividad del comité de juventud, para "hacer un cambio positivo en mi comunidad. Dianne asiste a la Secundaria Tomas Rivera.

"He vivido en Perris toda mi vida y quiero hacerlo mejor," ella dijo. "Lo estamos haciendo mejor al trabajar en equipo."

Bernice Trigueros de 15 años, que asiste a la Preparatoria Rancho Verde, dijo que trabajar en la limpieza de la comunidad hace que los adolescente se sientan importante.

"Todos tenemos que tener una voz en nuestra comunidad," ella dijo. "Nos quejamos, pero no muchos de nosotros damos un paso para hacer una diferencia. Yo quiero dar un paso adelante y ser uno de esos adolescentes que están involucrados en su comunidad y dar el ejemplo."

Al final del día, los adolescentes y los trabajadores adultos habían eliminado cientos de llantas y montones de basura. Basura suelta embolsada, artículos más pesados ​​ arrojados en contenedores de basura. El trabajo era agotador; la recompensa bien ganada.

"Sabiendo que podemos ayudar a nuestra comunidad excita mi corazón," dijo Brian Rodríguez, de 17 años, que asiste a la Preparatoria Rancho Verde. "Todo este trabajo en equipo es impresionante. Todo el mundo está trabajando juntos como una unidad."

Sara Cortes de-Pavón, quien ayudó a coordinar la limpieza para la Ciudad de Perris, resumió el esfuerzo diciendo, "Guau, todos hicieron un gran trabajo. Trabajamos rápido y la mejora se nota."

Otros empleados de Perris que participan en la limpieza incluyen Rebecca Miranda, Josh Estrada, Juan Rodríguez y Amanda Juárez.

La lista completa de los voluntarios de YAC que participaron en la limpieza incluye:

  • Shaeera Ahmed; Presidente de YAC; 12º grado Rancho Verde High School (asistirá a UC Berkeley en el otoño)
  • Amanda Torres; representante de YAC; 12º grado Rancho Verde High School (asistirá a  University of California en el otoño)
  • Vanessa Garcia; representante de YAC; 12º grado Rancho Verde High School (asistirá a  University of California en el otoño)
  • India Rockett; Historiador de YAC; 10º grado Rancho Verde High School
  • Bernice Tiqueros; nueva representante de YAC; 10º grado Rancho Verde High School
  • Brian Rodriguez; nueva representante de YAC; 11º grado Rancho Verde High School
  • Dianne Ochoa; nueva representante de YAC; 8º grado Tomas Rivera Middle School
  • Mercedes Chavez; voluntario; 10º grado Perris High School
  • Mina West, voluntario; Rancho Verde High School
  • Samantha Chavez; voluntario; Pinacate Middle School
  • Viviana Pavon-Cortes; voluntario; 10º grado Temescal Canyon High School
  • Danielle Wipprecht; voluntario; 12º grado Citrus High School
  • Eric Garcia; voluntario; 12º grado Citrus High School