City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Programa de Reparación del Hogar para las Personas Mayores Ayuda a Residente

Gini Rairigh se preocupó de que sus problemas de movilidad podrían obligarla a abandonar el hogar en Perris en donde ha vivido durante 38 años.

La artista de 88 años de edad, quien se especializa en pinturas florales tiene problemas para caminar cuesta arriba y subir las escaleras que conduce a la puerta principal, que presentaba como un desafío cada vez que salía de su casa. Los médicos le advirtieron a Rairigh que ella podría necesitar una cirugía de reemplazo de rodilla y se preocupo de lo que pasaría con sus dos perros queridos si se tenía que mudar.

Ella ya no se está preocupando más.

Gracias al Programa de Reparación del Hogar para Personas Mayores de la Ciudad de Perris, Rairigh se puede quedar en su casa, pintar en su estudio en el patio trasero y utilizar la rampa recién instalada pagada por el programa de reparación para entrar y salir de la residencia. Rairigh también recibió barras de apoyo y un inodoro de bajo flujo para ayudarla a ahorrar agua.

"Esto es maravilloso," dijo Rairigh desde el interior de su casa, en la sección de Indian Hills de Perris. "No podría haber pedido nada más. Es una hermosa mejora. Estoy sorprendida."

Rairigh agradeció empleados de la división de vivienda de Perris, Rebecca Miranda, Stacie Dain y Luis Natera por trabajar con ella a través de todo el proceso de solicitud y la construcción. De principio a fin tomó sólo dos meses.

"Yo hubiera esperado con mucho gusto seis!" ella dijo.
La residente de Perris Gini Rairigh, de 88 años, camina hacia arriba en la rampa instalada en su casa como parte del Programa de Reparación del Hogar para Personas Mayores de Perris.
La residente de Perris Gini Rairigh, de 88 años, camina hacia arriba en la rampa instalada en su casa como parte del Programa de Reparación del Hogar para Personas Mayores de Perris.

La Autoridad de Vivienda de Perris está aceptando solicitudes para el Programa de Reparación de Hogar para Personas Mayores, lo que es hasta $10,000 en una beca de una sola vez para hacer mejoras mínimas para la seguridad y salud en su hogar. Entre ellos se incluyen las pequeñas reparaciones de techos, instalación de rampas, pasamanos o barra de apoyo, reemplazo de calefacción o aire acondicionado, detectores de humo, reparaciones mínimas eléctricas y de fontanería, y reparación o sustitución de escalones rotos.

Los residentes elegibles deben tener al menos 62 años de edad, ocupar la propiedad como su residencia principal, cumplir con los requisitos de ingresos de HUD y vivir dentro de los límites de la Ciudad. La propiedad debe ser una casa unifamiliar convencional de una sola familia o una casa móvil / casa prefabricada con el corriente  Certificado Título 6 de California HCD. Se pide a los residentes interesados ​​a ponerse en contacto con la Autoridad de Vivienda de la Ciudad Perris al (951) 943-5003 ext. 496.

La residente de Perris Gini Rairigh se pone delante de las pinturas florales que produce como artista.
La residente de Perris Gini Rairigh se pone delante de las pinturas florales que produce como artista.

Empleados de la Ciudad, Dain y Natera pasaron por la casa de Rairigh recientemente para revisar las cosas y evaluar su respuesta.

Natera dijo que el revisará con el contratista sobre la instalación de una segunda rampa en la puerta trasera de la casa de Rairigh para que le sea más fácil el acceso a su patio trasero.

"Llegamos a este proyecto justo en la marca," el dijo. "Estamos contentos de hacer las mejoras necesarias que elevan la calidad de vida de nuestros adultos mayores."

Dain dijo que el programa le permite a la Ciudad conectarse con los ciudadanos de una manera que es gratificante y edificante.

"Es genial ser capaz de tocar sus vidas a nivel personal," ella dijo.