City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Ciudad Adopta Ordenanza en la Restricciones del Agua

El Consejo de la Ciudad de Perris, en respuesta a la crítica sequía de California, ha aprobado por unanimidad una ordenanza que restringe severamente los días y horas los residentes pueden regar sus céspedes y establece penas para los violadores.

La ordenanza de emergencia fue aprobada por unanimidad durante la sesión del Consejo de la Ciudad del 09 de Junio y entró en vigor de inmediato.

Bajo los términos de la nueva ordenanza, los residentes se limitarán a regar el césped o la jardinería ornamental en los siguientes horarios:

  • Sábados después de las 6 de la tarde y los Domingos antes de las 8 de la mañana.
  • Los Martes después de las 6 de la tarde y los Miércoles antes de las 8 de la mañana.

Otras restricciones prohíben regar el césped dentro de las 48 horas de lluvia medible, el riego del césped ornamental en las medianas de las calles públicas y el riego de la jardinería fuera de las casas y edificios de nueva construcción en forma incompatible con las regulaciones u otros requisitos establecidos por la Comisión de Normas de Construcción de California y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario.

Los propietarios se enfrentan a las advertencias y la escalada de multas por cada violación.

Las autoridades emitirán dos advertencias por escrito para violaciónes separadas que ocurren dentro de un año. Se accederá a una multa de $100 por la tercera advertencia en 12 meses; cuarta violación en un año dará lugar a una multa de $300 y una multa de $500 será impuesta por cada infracción adicional dentro de un año.

Los funcionarios de Perris destacaron que la imposición de multas no es una forma de generar ingresos para la Ciudad, sino como una forma de conducir a casa la importancia de ahorrar agua durante este período crítico.