City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Nuevos Miembros se Unen al Comité Asesor de la Juventud

La Ciudad de Perris ha jurado a un nuevo grupo de estudiantes a su Comité Asesor de la Juventud, dándole la bienvenida a los adolescentes cuyos trabajo voluntario en eventos comunitarios ha atraído elogios de los funcionarios y administradores elegidos.

Los miembros del Comité Asesor de la Juventud sirven como enlace entre los responsables políticos de la Ciudad conjunto a los adolescente acerca de los problemas que afectan a los adolescentes y los adultos jóvenes. Desde su creación en 2013, los miembros de YAC se han convertido en pilares en los desfiles de la ciudad, festivales, eventos en Vive Bien Perris y actividades comunitarias como Desayuno con Santa y el Festival de la Cosecha.

Para servir en el comité, los miembros deben tener entre 13 y 18 años, asistir entre el octavo al décimo grado y vivir en Perris o sus áreas no incorporadas.

El Consejo de la Ciudad aprobó por unanimidad el nombramiento de Jasmin Garcia, Jenna Owens, Bernice Triqueros, Jacqueline Reliford, Dianne Ochoa y Aasiyah DeAndrade como nuevos miembros de YAC. Miembros que regresan incluyen Gabby Bulacan, India Rockett, Brittany Burch y Alexa Olivas. A excepción de DeAndrade, todos fueron juramentados durante la reunión del Consejo de la Ciudad del 9 de Junio. DeAndrade tomó el juramento de su cargo durante una ceremonia especial el 16 de Junio en el Centro de Adolescentes de Perris.

Los nuevos miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris aparecieron el 9 de Junio en el Consejo de la Ciudad para ser juramentados en su cargo. Ellos son, Jasmin Garcia, Dianne Ochoa, Bernice Trigueros, Jaqueline Reliford y Jenna Owens.

Los nuevos miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris aparecieron el 9 de Junio en el Consejo de la Ciudad para ser juramentados en su cargo. Ellos son, Jasmin Garcia, Dianne Ochoa, Bernice Trigueros, Jaqueline Reliford y Jenna Owens.

Miembros de YAC que salen a la universidad incluyen Shaeera Ahmed, UC Berkeley; David Enríquez, UC Berkeley; Vanessa García, UC Santa Barbara; Oskar Guzmán, UC Riverside; Victoria Mac, UC San Diego; Gloria Olivas, UC Riverside; José Ortega, UC Irvine; Josue Santana, California Baptist University y Amanda Torres, UC Riverside.

El Alcalde de Perris Daryl Busch y los Concejales de la Ciudad elogiaron los esfuerzos del grupo inicial de miembros de YAC, diciendo que ellos establecieron un gran nivel y un gran ejemplo para los nuevos miembros del comité para satisfacer y superar.

"Todos ustedes hicieron un trabajo maravilloso y establecieron las bases para los próximos años," dijo Busch. "Los vamos a echar de menos, pero sabemos que van a hacer bien en el futuro."  

La Alcalde Interino Tonya Burke dijo que espera que los ex-alumnos de YAC que van rumbo a la universidad vuelvan a la Ciudad un día y dejen su marca.

"Tal vez sean miembros juramentados del Consejo de la Ciudad," ella dijo.

El Concejal de la Ciudad David Starr Rabb instó a los adolescentes salientes de YAC a "recordar de dónde vienen" y que continúen siendo un "faro de luz y esperanza" a los que se encuentran en la universidad y más allá. Expresó su confianza en los miembros entrantes que continuarán a sobresalir "en el plato lleno de proyectos que viene" en el que van a participar.

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers agradeció a los miembros presente y pasados de YAC por su "enorme servicio a la Ciudad de Perris,"  agregando que "han dejado el punto de referencia para que otros lo sigan."  Ella dejó este mensaje a los miembros del comité saliente: "disfruten de su viaje y vivan la vida en forma veraz y significativa."

El Administrador de la Ciudad Richard Belmudez dijo que estaba impresionado por la energía y el entusiasmo de los miembros inaugurales de la comisión, añadiendo que espera que continúen "vidas de servicio en el futuro." Al los nuevos miembros, Belmudez dijo que estaba deseando ver que ellos dejan su huella en Perris, así  agradeció a sus padres por el apoyo al Comité Asesor de la Juventud.

Miembros del Comité Asesor de la Juventud, que regresan, así como los nuevos miembros, son fotografiados siguiendo el juramento de los nuevos participantes el 9 de Junio. Ellos son, Brittany Burch, Alexa Olivas, India Rockett, Bernice Trigueros, Dianne Ochoa, Jenna Owens, Gabriella Bulacan y Jacqueline Reliford.

Miembros del Comité Asesor de la Juventud, que regresan, así como los nuevos miembros, son fotografiados siguiendo el juramento de los nuevos participantes el 9 de Junio. Ellos son, Brittany Burch, Alexa Olivas, India Rockett, Bernice Trigueros, Dianne Ochoa, Jenna Owens, Gabriella Bulacan y Jacqueline Reliford.

Aquí hay una breve biografía de los nuevos miembros de YAC:

Jacqueline Reliford, 15, Rancho Verde High School
Jacqueline realiza con la banda de marcha y la banda de concierto, es miembro de los Rancho Verde Scholars y la EAOP. Se unió a la YAC para ayudar a identificar y "solucionar problemas comunes de la juventud en nuestra ciudad y atribuye a sus padres con inculcarle "que es importante ayudar a los demás." Ella identificó el principal problema hoy en día es la presión de grupo para tratar las drogas y el alcohol y la intimidación.

Al recomendar a Jacqueline para la comisión, profesora Michelle Reams escribió que ella ha "demostrado una gran ética de trabajo y actitud," "hace su mejor esfuerzo en todas las tareas y busca la perfección."

"Ella demuestra habilidades de liderazgo durante la clase de discusiones en grupos principales, motivando a los demás a participar, y mostrando respeto a los adultos en el aula," escribió Reams.

Bernice Triqueros, 16, Rancho Verde High School
Bernice participa en la Sociedad Nacional de Honor, co-presidente del Consejo de la Clase, el director del equipo de tenis, Consejo Feminista de Alianza, Club Bíblico y Club de Fotografía. Se unió al YAC porque "me gustaría promover un ambiente seguro y también proporcionar oportunidades para todo el mundo a que participe. Ser admitida me daría a saber que está siendo escuchada mi voz.

Bernice cree que el principal problema que enfrentan los adolescentes es la presión de grupo en la escuela y el estrés de las tareas que lleva al consumo de drogas.

Jenna Owens, 16, Rancho Verde High School
Jenna tiene un promedio de 4.0 en la escuela, donde es miembro de la Sociedad Nacional de Honor, Club de Arte, Asociación del Cuerpo Estudiantil, Rancho Verde Scholars, banda de marchar de la escuela y la banda de conciertos. Ella trabaja como voluntaria en Relevo por la Vida y ayuda a alimentar a las personas sin hogar en los comedores populares de la zona.

Ella dijo que su participación en actividades extra-curriculares "me ha permitido obtener una muestra de lo que se siente al estar en un ambiente donde todo lo que tienes es el trabajo en equipo para tener éxito en un proyecto."

"Uno tiene que ser capaz de comunicarse con los demás, mantener la calma bajo presión cuando algo puede haber salido mal y ser capaz de divertirse mientras se trabaja duro," Jenna escribió en su aplicación YAC. Identificó la presión de grupo a consumir drogas, robar, beber alcohol y tener sexo como los principales problemas que enfrentan los adolescentes hoy en día.

A ella le gustaría crear un programa de tutoría de adolescentes, donde estudiantes de preparatoria podrían ayudar a los niños más pequeños. Al recomendarla para el Comité Asesor de la Juventud, Adam Vicente, profesor de química AP dijo que Jenna está siempre dispuesta a ayudar a sus compañeros maestrear complejidades de química avanzada. Ella mantiene una "actitud positiva (que) es contagioso y ella es muy accesible, ya que ella siempre tiene una sonrisa en su cara," el escribió.

Secretaria de la Ciudad de Perris Nancy Salazar (derecha) administra el juramento de su cargo el 16 de Junio al nuevo miembro del Comité Asesor de la Juventud - Aasiyah DeAndrade.

Secretaria de la Ciudad de Perris Nancy Salazar (derecha) administra el juramento de su cargo el 16 de Junio al nuevo miembro del Comité Asesor de la Juventud—Aasiyah DeAndrade.

Dianne Ochoa, 14, Tomas Rivera Middle School
Dianne es un miembro del equipo de voleibol, animadora, AVID (Avance Vía Logro Individual), mentor y asiste a eventos de la comunidad. A ella le gustaría ver a los adolescentes de Perris a que participen en las limpiezas de la comunidad, ser voluntarios en refugios de animales, visitar a las personas de edad avanzada en residencias de ancianos y los enfermos en los hospitales. Ella escribió en su aplicación del YAC que los principales desafíos que los adolescentes enfrentan son el acceso a las drogas y la intimidación.

Profesor G. McWhorter, al recomendar Dianne, escribió: "Ella no tiene miedo de un reto y es un individuo auto-motivado. Ella es capaz de tomar decisiones difíciles y se apega a sus decisiones."

Jasmin Garcia, 13, Lakeside Middle School
Jasmin es un miembro de las Girl Scouts, Running Club, Club de Drama y AVID. Ella dijo que está "lista de convertirse en un líder que sé que el Comité Asesor de la Juventud de Perris me ayudará a llegar allí." A ella le gustaría ver a los adolescentes de Perris que participen en proyectos como la plantación de jardines comunitarios. Ella enumeró como sus mayores preocupaciones que enfrentan los adolescentes la depresión y la autolesión.

Instructor de Lakeside, Jonathan Dang, en la recomendación de Jasmin para el YAC, la llamó "alguien que está inspirando a aquellos que están a su alrededor en una base diaria." Dijo que además Jasmin "tiene una pasión para aprender y llevar a otros a cumplir sus expectativas y más allá."

Aasiyah DeAndrade, 16, Rancho Verde High School
Aasiyah mantuvo un promedio de 3.66 mientras tomaba un curso de carga desafiante que incluye AP (Clase Avanzada) biología, AP historia del mundo, Honores pre-cálculo y clase de  College Prep World Literature. Instructor Stacy Dedeaux, al escribir una carta de recomendación en nombre de Aasiyah, la llamó una estudiante "En la que siempre puedo contar para participar activamente en las discusiones en clase y ofrecer discusiones de clase y ofrecer un discurso detallado sobre temas generales relacionados con el texto que nos ocupa."

Aasiyah enumera como su principal preocupación que enfrentan los adolescentes las presiones de experimentar con drogas y alcohol. Ella dijo que le gustaría ver el plan de la Ciudad y tener más eventos dirigidos a los adolescentes. Ella dijo que solicitó un puesto en el Comité Asesor de la Juventud para ayudar a construir sus habilidades de liderazgo, porque "ser un líder establece las bases para uno tener un futuro próspero y exitoso."