City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Rods and Rails Atrae a las Multitudes

El espectáculo anual Rods and Rails en Perris fue un evento que ofreció algo para todos.

Allí estaba la habitual colección de coches clásicos en todas las formas y tamaños - los coches de carrera de 1920, automóviles de 1930, camionetas del 1940, 1950, caros musculosos 1960 y un montón de modelos como Nash, Studebaker y Henry J que ya no están en existencia. Para los fanáticos de transporte de dos ruedas, entusiastas de la motocicleta ponen sus Harleys e Indians en exhibición en el Museo Orange Empire Railways, que acogió una vez más al anual 16a Rods and Rails.

Los visitantes más interesados ​​en aprender acerca del ferrocarril pasado de Perris tuvieron muchas oportunidades de ver de cerca la colección del museo de los motores antiguos y vagones de carga y montar y tomar trolebuses y paseos de tren.

La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke delante de un coche clásico en el festival Anual 16a Rods and Rails -  un "evento que ofrece algo para todos."
La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke delante de un coche clásico en el festival Anual 16a Rods and Rails - un "evento que ofrece algo para todos."

Para los niños, hubo pintura de cara y decoración de papas, para los historiadores la fecha contó con la celebración de la familia pionera Villegas, que ayudó a poner la agricultura de Perris en el mapa y para los fanáticos del viejo oeste, el día incluyó un simulacro de tiroteo en escena por re creadores de tiro occidentales. El espectáculo musical estuvo a cargo de Eastside All Stars y JoJo Smiles de Maryjane Girls. Hubo un concurso de talentos de adolescente que contó con una gran variedad de actos de canto y baile.

El Concejal de Perris David Starr Rabb charla con Dayton Taylor, que trajo una casa rodante restaurada del 1934 al Rods and Rails.
El Concejal de Perris David Starr Rabb charla con Dayton Taylor, que trajo una casa rodante restaurada del 1934 al Rods and Rails.

El Alcalde de Perris Daryl Busch dijo que Rods and Rails se ha convertido en un evento de firma para la Ciudad, un gran espectáculo que atrae a más de 5,000 visitantes. También es una joya para el museo del ferrocarril, que cuenta con una de las mayores colecciones de trenes y tranvías que trabajan en los Estados Unidos. Coches antiguos y de tránsito hicieron un gran ambiente.

"Nuestro equipo ha hecho un trabajo excelente en hacer un evento extraordinario," dijo Busch. "El clima es muy bueno, la gente está teniendo un buen tiempo y espero una participación récord. Todo el mundo puede encontrar algo que le guste, no importa cuál sea su gusto. También le ayuda a que el museo del ferrocarril obtenga la exposición necesaria. Teniendo este evento aquí lo pone a disposición de todo el mundo. Este es un buen augurio para Perris."

El Alcalde de Perris Daryl Busch y el Diputado Subgerente de la Ciudad Darren Madkin charla durante el festival Anual 16a Rods and Rails en Perris.
El Alcalde de Perris Daryl Busch y el Diputado Subgerente de la Ciudad Darren Madkin charla durante el festival Anual 16a Rods and Rails en Perris.

La Alcalde Interino Tonya Burke expresó sentimientos similares.

"No podía haber un mejor lugar para albergar este evento," dijo Burke. "Hay una sensación histórica con el Museo Orange Empire Railway y hay un ambiente moderno con el Metrolink (trenes y estaciones) que llegara a Perris a finales de este año. Es un vínculo entre el pasado y el futuro."

Burke agregó que Rods and Rails es "verdaderamente un evento que todo el mundo puede disfrutar."

"Tiene comida, música, coches, algo para todo el mundo," ella dijo.

Coches clásicos de todo tipo son una de las marcas de Rod and Rails.
Coches clásicos de todo tipo son una de las marcas de Rod and Rails.

El Concejal de la Ciudad David Starr Rabb dijo que estaba impresionado que los visitantes vinieron del Condado de Orange y de otras partes del Sur de California para ser parte del espectáculo.

"Tenemos una gran cantidad de personas de diferentes edades disfrutando del día y pasando un buen rato," el dijo. "Felicitaciones a nuestro personal por su diligencia en hacer de este un gran evento."

Residente de Perris Mike Inman asistió a Rods and Rails en su Plymouth Business Coupé 1951, un coche diseñado para los viajantes de comercio. El coche era un modelo básico que lucía un enorme maletero ideal para representantes de ventas almacenar sus mercancías durante sus viajes. Vino con un motor de 263 pulgadas cúbicas, radio, aire acondicionado y con un promedio de alrededor de 20 millas por galón de gasolina.

El coche de Inman llegó en color árbol de hoja perenne, color estándar del tiempo. Dijo que le gusta Rods and Rails porque el espectáculo está dirigido a chicos de clase trabajadora y las mujeres que trabajan, así como coleccionistas de coches de gama alta.

"Este es el tipo de espectáculo que atiende a las personas que trabajan en su coche en su garaje y obtienen sus uñas sucias," dijo Inman.

Retirado de la Marina David Boone, de Temecula, trabaja en el convertido Model T Ford Coupe 1927, uno de más de 200 coches clásicos y motocicletas en Rods and Rails 2015.
Retirado de la Marina David Boone, de Temecula, trabaja en el convertido Model T Ford Coupe 1927, uno de más de 200 coches clásicos y motocicletas en Rods and Rails 2015.

Retirado de la Marina David Boone, de Temecula, asistió a Rods and Rails por tercera vez este año y dijo que le encanta el espectáculo y la sede. Boone trajo su Ford Model T Coupe 1927,  que transformó en un coche trucado que siempre atrae mucha atención de los compañeros automovilistas.

"Me encanta estar aquí," dijo Boone. "Me gusta el ambiente, los vendedores. Tiene un ambiente festivo real. Hay un montón de gente joven aquí y si te cansas de mirar los coches, siempre se puede montar en los trenes!"

El coche de Boone comenzó su vida como un coche de $400, 4 cilindros, 25 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 35 a 40-millas por hora. Todos los Ford de la época eran de en un solo color: negro. El 1927 fue un coupé de bajo costo, sin  amortiguadores, sin radio, ruedas de radios de madera, suelo de madera y techo.

Hoy, el coche cuenta con un motor 1972 Chevy de 350 pulgadas cúbicas, un guión de un Ford 1932, las luces de un 1940 Dodge, así como numerosas otras modificaciones, incluyendo proyectiles de artillería y rondas antiaéreos montados en el motor. Boone dijo que con todas las modificaciones, el coche va a rematar 110 millas por hora pero obtiene sólo 9 millas por galón.

Miembros de la familia pionera Villegas, que llegó a Perris en 1924, fueron honrados por sus contribuciones en la industria agrícola de la región.

Miembros de la familia pionera Villegas, que llegó a Perris en 1924, fueron honrados por sus contribuciones en la industria agrícola de la región.

Randy Zeal de Menifee también tenía cosas buenas que decir de Rods and Rails.

"Gente super agradable," el dijo. "Yo vendré en el futuro. Este espectáculo estará en mi calendario."

Zeal trajo su Henry J 1952 "Gasser," un modelo que se vendió originalmente por $695 y podría adquirirse a través del catálogo de Sears Roebuck. Al igual que muchos entusiastas de Rod and Rails, ha rehecho radicalmente su coche. Quitado es el motor original de 70-pulgadas cúbicas, reemplazado por un monstruo de 383 pulgadas cúbicas. También hay una transmisión de alto rendimiento, una jaula antivuelco y un trabajo de pintura de color naranja brillante.

Zeal dijo que conduciendo un coche de carreras lo lleva de nuevo a sus días en Huntington Beach, cuando él y sus compañeros de la escuela preparatoria "iban a trabajar construyendo coches y los corrían hasta las 2 de la mañana en el Bulevar  Beach."

"Fue un tiempo divertido y recordando es divertido también," el dijo.