City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Residentes de la Ciudad Aprenden Como ser Propietarios de Hogar

Los residentes y visitantes de Perris vinieron buscando el Sueño Americano.

La Ciudad tuvo su anual "Taller de Primeros Compradores de Vivienda" y " El Expo de Vivienda" el 20 de Junio en el Gimnasio Bob Glass, donde los participantes aprendieron lo que se necesita para obtener y mantener un hogar.

Sara Cortes de Pavón, miembro del personal de la Ciudad quien coordinó el taller y la exposición, dijo que el mercado inmobiliario de la región se está recuperando después de la gran recesión y que los nuevos y antiguos compradores se beneficiarán de los consejos proporcionados y las estrategias impartidas.

"Para muchas personas, la compra de una casa es parte del Sueño Americano, pero requiere de mucha consideración y cuidadosa planificación," ella dijo. "La Expo de vivienda y el taller de compradores de vivienda ofrece una gran cantidad de información sobre los programas de apoyo que permiten a las personas entrar en una casa propia. Es una gran sensación al poder ayudar a las personas a alcanzar el Sueño Americano."

Información sobre la asistencia del pago inicial, costos de cierre, mensualidad de la hipoteca, el seguro y las reparaciones de la casa estaban entre los temas discutidos durante los eventos de un día.

Residentes de Perris Joseph Trani y Sabrina López revisan material en el Taller de Primeros Compradores de Vivienda en Perris.

Residentes de Perris Joseph Trani y Sabrina López revisan material en el Taller de Primeros Compradores de Vivienda en Perris.

Celina López, un enlace mayor con la comunidad de Neighborhood Housing Services del Inland Empire, condujo el taller de compradores de vivienda. Algunos de los consejos útiles que proporcionó incluyeron:

  1. Cálculo de pagos de la hipoteca, intereses y seguros en los ingresos netos, las ganancias brutas 
  2. Establecer a un lado el dinero para el mantenimiento anual
  3. Obtener una inspección de la casa antes de la compra
  4. No utilizas cualquier capital acumulado para financiar la compra de coches, vacaciones u otras necesidades personales
  5. Nunca escriba un cheque directamente a un agente de bienes raíces
  6. Por encima de todo, viva dentro de sus medios

"Se necesita disciplina y trabajo duro para ser el propietario de una casa," dijo López.

Los participantes que completaron el taller de compradores de vivienda de ocho horas recibieron un certificado al final del día. Se requiere un certificado de este tipo para participar en muchos de los programas de asistencia para compradores de vivienda.

Celina López condujo el taller, proporcionando información relevante para los nuevos compradores de vivienda, incluyendo cómo obtener una hipoteca, presupuestación para hacer pagos de la casa y la necesidad de ahorrar para el mantenimiento y las reparaciones.

Celina López condujo el taller, proporcionando información relevante para los nuevos compradores de vivienda, incluyendo cómo obtener una hipoteca, presupuestación para hacer pagos de la casa y la necesidad de ahorrar para el mantenimiento y las reparaciones.

Pareja de Perris Sabrina López y José Trani dijeron que están esperando comenzar la búsqueda de un hogar a finales de año. Actualmente están viviendo en una casa rodante alquilada.

"Queremos saber cuáles son nuestras opciones y lo que está disponible," dijo López. "Quiero obtener esa información de un experto. El taller ofrece una gran cantidad de información. Es súper útil."

López dijo que le gusta vivir en Perris, señalando que la Ciudad abrirá un Walmart Super Center a finales de este año y en los últimos años los complejos acuáticos y de deportes se han abierto.

"Me hace sentir bien acerca de la ciudad," dijo ella. Trani dijo que la pareja quiere una residencia "que va a ser nuestra."

"No queremos alquilar más," el dijo.

Los participantes del taller vinieron de todo el Sur de California, como Patricia Sucro, que vive en Whittier. Sucro está viviendo con familiares, pero desea adquirir su propia residencia. Ella dijo que consideraría la posibilidad de mudarse a Perris, que ofrece un precio atractivo para compradores de vivienda por primera vez y compradores por repetición. Ella estaba particularmente impresionada con los esfuerzos de la Ciudad para mejorar la histórica calle D.

Dio las gracias a la Ciudad por haber alojado el taller.

"Proporciona una gran cantidad de información muy útil," dijo Sucro.

Linda Sepúlveda y su hija, Sofía, de 9 años, disfrutaron de la merienda saludable después de participar en la clase sobre la alimentación saludable.

Lisa Castilone, que trabaja para un proveedor de energía solar sin fines de lucro, muestra los paneles que se utilizan para reducir las facturas de servicios públicos en la Ciudad de Perris.

La Expo de vivienda contó con la oportunidad de conocer a los agentes inmobiliarios, prestamistas hipotecarios y los especialistas en vivienda y para aprender acerca de asesoría de crédito, prevención de ejecución hipotecaria, el mejoramiento del hogar y las nuevas tecnologías para reducir los costos de servicios públicos.

Lisa Castilone, coordinadora de extensión de la red sin fines de lucro GRID Alternatives, muestra modelos de paneles solares que el grupo está instalando en las residencias en Perris, propietarios de bajos y moderados ingresos. Los resultados pueden ser facturas dramáticas - facturas de electricidad reducidas a unos pocos dólares o incluso monedas de un centavo. Los voluntarios capacitados para instalar paneles están ayudando a instalar sistemas solares en 20 residencias de la Ciudad, ella dijo.

El Consejo de la Ciudad de Perris recientemente aprobó una resolución de apoyo a los esfuerzos de GRID Alternatives, dijo Castilone.