City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Programa Nutricional Dirige a que las Familias Sean mas Saludables

La Ciudad de Perris concluyó un período de cuatro semanas con "Chef en el Aula" programa para los niños de primaria y sus padres, que elogiaron el esfuerzo para elevar su conciencia sobre la elección de alimentos y haciendo que la alimentación saludable sea divertida.

El final fue esta semana en la Escuela Primaria Val Verde que incluyó testimonios de varios padres que detallan los menús y las prácticas aprendidas durante las sesiones de la mañana de los Miércoles, que atrajo entre 40 y 80 adultos y estudiantes.

Gerente de Servicios Administrativos de Perris Isabel Carlos y Educadora de la Salud de la Ciudad Marisela Magaña agradeció a las familias por pasar parte de sus vacaciones de verano aprendiendo lecciones de por vida.

"Es un auténtico placer estar con ustedes aquí hoy," dijo Carlos, quien preparó una ensalada de col como aperitivo de color arco iris para el público. "Están en camino para una vida más saludable."

La Educadora de la Salud de Perris Marisela Magaña instruye el estudiante de la Escuela Primaria Val Verde David Sánchez, de 9 años, sobre la cantidad adecuada de cereales para poner en un tazón para una comida saludable.

La Educadora de la Salud de Perris Marisela Magaña instruye el estudiante de la Escuela Primaria Val Verde David Sánchez, de 9 años, sobre la cantidad adecuada de cereales para poner en un tazón para una comida saludable.

Magaña dijo que el programa de concienciación sobre la nutrición es parte de la campaña en curso de Vive Bien Perris - comer saludable, vida activa, que anima a los residentes a eliminar el alto contenido de sal y alimentos azucarados por frutas y verduras y hacer ejercicio para mejorar su calidad de vida. Vive Bien Perris ha ganado premios nacionales, estatales y regionales por sus esfuerzos con el compromiso a la comunidad.

"¡Esto es lo que me gusta hacer!" dijo Magaña.

Magaña llamó a los estudiantes de Val Verde Tiarie Edmond, de 11 años, y David Sánchez, de 9, al frente de la audiencia y los invitó a ayudar a preparar la ensalada de col. El plato consistía de repollo rojo y verde, pimiento rojo, cebolla roja, vinagre rojo, mayonesa sin grasa, zanahorias y el queso cheddar bajo en grasa. La combinación hizo un bocadillo crujiente y tarta.

"Es una receta rápida, divertida y fácil que usted puede hacer en casa," ella dijo.

A lo largo de la lección, Magaña recordó a la clase, de consejos útiles para las buenas opciones de compras y cocina - hacer una lista, leer las etiquetas, seleccione alto contenido de fibra y granos enteros, hacer bocadillos de frutas y nueces sin sal y congelar la fruta y el jugo de fruta en sabrosas barras de postre.

La Educadora de la Salud de Perris Marisela Magaña y Tiarie Edmond, de 11 años, revisan los ingredientes y el valor nutricional de una caja de cereal durante una clase esta semana en la Escuela Primaria Val Verde.

La Educadora de la Salud de Perris Marisela Magaña y Tiarie Edmond, de 11 años, revisan los ingredientes y el valor nutricional de una caja de cereal durante una clase esta semana en la Escuela Primaria Val Verde.

Miembros de la audiencia intervinieron sobre sus propios métodos para mejorar el menú familiar. Una madre dijo que ella usó masa integral de pizza, otra opta por grano entero para los panqueques endulzados con plátanos y la canela, la tercera utiliza fideos integrales para cocinar macarrones con queso mientras que un cuarto sustituyó  leche sin grasa sin que sus niños lo notaran.

Rosa Edmond dijo que su familia ha tomado en serio las lecciones aprendidas en las clases de Val Verde. Ella a bajado 15 libras. Sus hijas han perdido peso y asisten a las clases de Zumba regularmente. Ella ha aprendido cómo incorporar verduras en la dieta familiar.

"¡Las estoy convirtiendo a que les guste la calabaza!" Dijo Edmond. "Yo no sabia cómo cocinar sano hasta que empecé a asistir a estas clases. Me encanta la Ciudad de Perris por lo que está haciendo para ayudarnos a vivir una vida mejor."

Estudiante de Val Verde Julio Acosta, de 11años, utiliza las lecciones para cocinar sopa de tortilla, pimientos rellenos con pollo y chile pimiento relleno de atún. Ha aprendido a hacer compras para los ingredientes y le gusta. La comida rápida como hamburguesas se está convirtiendo en una cosa del pasado.

Julio dijo que aprender a cocinar es divertido. Y es importante para una vida sana.

"Me gustó el programa," el dijo. "Fue útil. He aprendido mucho."