City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Ciudad de Perris Sostiene Celebración Juneteenth

La Ciudad de Perris marcó Juneteenth este año con una celebración que consistió en bailar y orar, testimonios personales, reconociendo los aportes y la sabiduría de los  ancianos Afro-Americanos y los comentarios de los miembros del Consejo de la Ciudad de Perris.

Juneteenth conmemora el día en 1865 cuando los esclavos en Galveston, Texas, se enteraron de la Proclamación de Emancipación, firmado en ley por Abraham Lincoln más de dos años antes. Para muchos Afro-Americanos, Juneteenth (19 de Junio 1865) marca el final de la Guerra Civil.

La celebración de este año en el Orange Empire Railway Museum fue organizado por el Comité de Historia del Valle Perris Afro-Americano. Las actividades del día también incluyeron declaraciones de representantes de la Sociedad Histórica de Riverside Afro-Americano, que hablaron sobre las contribuciones de las Tropas de Estados Unidos de Color durante la Guerra Civil y la forma en que los Afro-Americanos tuvieron por cientos de años que defender América.

Margaret Briggs, Presidente de la comisión, dijo que la historia es importante porque las personas que no recuerdan el pasado pueden ser "paralizados a medida que avanzan hacia el futuro."

El Concejal de Perris David Starr Rabb (derecha) conversa con el Pastor de Perris Benjamin Briggs durante la celebración Juneteenth del 27 de Junio en el Orange Empire Railway Museum.

El Concejal de Perris David Starr Rabb (derecha) conversa con el Pastor de Perris Benjamin Briggs durante la celebración Juneteenth del 27 de Junio en el Orange Empire Railway Museum.

El Alcalde de Perris Daryl Busch y los miembro del Consejo de la Ciudad David Starr Rabb y Rita Rogers asistieron al evento.

Busch dijo que Juneteenth representa una celebración de la historia, la cultura, el progreso y la familia. Instó a los jóvenes en la audiencia a que se "conviertan los escribientes de su familia" y registrar los eventos importantes en esa historia.

"Este es un acontecimiento histórico que estamos haciendo para que la gente tome conciencia y estamos aquí para celebrarlo," dijo Busch. "La Ciudad de Perris es un lugar muy diverso y multicultural y apoyamos todas las organizaciones que contribuyen a la diversidad."

Rabb dijo que los Afro-Americanos han logrado un gran éxito desde el final de la Guerra Civil, al pasar de esclavos a ser elegido Presidente de los Estados Unidos. Pero queda mucho mas trabajo, dijo, citando los recientes tiroteos de nueve miembros de una iglesia en Charleston, SC durante los estudios de la Biblia como un recordatorio de que el prejuicio sigue siendo una poderosa motivación para algunas personas equivocadas.

Rabb dijo que Perris sirve como un ejemplo de una ciudad que está "comprometida a poner de relieve sus diversas comunidades."

"Eso me hace muy emocionado," el dijo. "Creo que somos la Ciudad más progresista en el Inland Empire en ese sentido.

Rabb además dijo que los principales acontecimientos que suceden en Perris-como la llegada de Metrolink y la apertura de un Super Walmart a finales de este año, se sumará a la vitalidad económica de la Ciudad.

"Un montón de grandes cosas están sucediendo en esta Ciudad," el dijo.

Alcalde de Perris Daryl Busch y la Concejal de la Ciudad Rita Rogers saluda a Alberta Mable Kearney durante la ceremonia Juneteenth, donde Kearney fue reconocida por su sabiduría como anciana Afro-Americana.

Alcalde de Perris Daryl Busch y la Concejal de la Ciudad Rita Rogers saluda a Alberta Mable Kearney durante la ceremonia Juneteenth, donde Kearney fue reconocida por su sabiduría como anciana Afro-Americana.

Rogers llamó la celebración Juneteenth una "tremenda oportunidad" que crece cada año. Parte de la celebración de este año incluyó la presentación de certificados de reconocimiento a unos 30 ancianos por su sabiduría y contribuciones a la comunidad Afro-Americana. Rogers y el Alcalde Busch presentaron certificados a los ancianos en asistencia.

"Me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de ustedes por el legado que han forjado, su impacto en todos nosotros," dijo Rogers. "Les amamos, les honramos, les damos gracias por su legado."

Bobby Johnson, tesorero del Comité de Historia Afro-Americana, dijo que el grupo ha participado en muchas actividades en Perris, incluyendo el alojamiento a 11 Desfiles de Black History Month, cinco ferias de puestos de trabajo y 11 exposiciones de la comunidad. Esos acontecimientos aumentan la conciencia acerca de la salud, el empleo y las cuestiones culturales, el dijo.

Perris, Johnson dijo, siempre ha acogido ese tipo de apoyo.

"La Ciudad ha permitido hacer lo que hacemos, celebrar," dijo Johnson. "Esta comunidad me ha acogido. Este es un lugar donde se puede llegar a cumplir sus sueños."