City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Colcha Histórica y Muro Conmemorativa en Honor a los Veteranos

La Ciudad de Perris se convertirá en el nuevo hogar de una colcha echa a mano con los nombres de 247 veteranos locales de la Segunda Guerra Mundial, incluidos los de las familias pioneras prominentes y de uno que más tarde pasó a convertirse en el alcalde.

El Alcalde de Perris Daryl Busch aceptó la colcha histórica durante una ceremonia esta semana que también contó con la dedicación de un muro conmemorativo creado por un veterano del Ejército que alguna vez sin hogar ahora está reconstruyendo su vida y ha calificado para vivienda permanente.

La colcha se compone de estrellas azules y letras rojas sobre un fondo blanco y cosidas por las esposas, novias, madres y hermanas de los hombres del Valle de Perris que se alistaron en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Durante años se encontraba en American Legion Post 595 en Perris antes que la historiadora local Iral Evans decidió donarla a la Ciudad.

El Alcalde de Perris Daryl Busch charla con el artista Tony Serna, que concibió y creó el mural en la pared conmemorativa de un veterano.

El Alcalde de Perris Daryl Busch charla con el artista Tony Serna, que concibió y creó el mural en la pared conmemorativa de un veterano.

Los nombres incluyen miembros de la familia Evans y otros pioneros que ayudaron a poner Perris en el mapa -- Coudures, Van Houten, Mora y Villegas. Los hermanos de Evans, León y Raymond, tienen sus propias estrellas. Así también Norman Hughes, ex piloto que sobrevivió la guerra, regresó a Perris y en 1957 se desempeñó como alcalde de la Ciudad.

"Es un pedazo de historia," dijo Evans. En comentarios hechos en la dedicación en la oficina de la Cámara de Comercio del Valle de Perris, Busch-un ex operador radar de la Marina- elogió la valentía y el sacrificio de todos los hombres y mujeres que llevan un uniforme militar.

"Le debemos a esta gente nuestra libertad," el dijo. "Es importante honrar a las personas que han servido a nuestro país que han dado su tiempo y su compromiso. Algunos nunca regresaron a casa."

Veterano del Ejército Tony Serna se pone delante del mural en la Cámara de Comercio del Valle de Perris.

Veterano del Ejército Tony Serna se pone delante del mural en la Cámara de Comercio del Valle de Perris.

Busch destacó los esfuerzos de U.S. Vets, que trabaja con los veteranos sin hogar y desalentados para devolverlos a la vida productiva. Con sede cerca de March Air Reserve Base, U.S. Vets se ampliarán con un nuevo campus, que incluirá un edificio de tres pisos, con apartamentos, educación, asesoramiento y servicios de empleo, dijo Busch. El empiezo de la construcción tendrá lugar a finales de este año.

"U.S. Vets es una organización dedicada a conseguir que los veteranos se ponga al corriente de la vida," dijo Busch.

Veterano del Ejército, Tony Serna creó el muro conmemorativo. El mural representa un águila Americana, con la cabeza baja mientras se apoya en el casco y las botas de un soldado caído. El mural también incluye la inscripción "Homenaje a los Caídos, pero Nunca Olvidado."

Serna dijo que el águila Americana es venerado por los Nativos Americanos como un símbolo de la fuerza y ​​la dignidad de las mismas cualidades que él considera que las ejemplifica el militar.

Serna dijo que durante sus 13 años en el ejército, viajó por el mundo en cuatro ocasiones. Pero siempre regresaba con un profundo amor por América y ahora llama Perris casa. Serna estaba sin hogar cuando un oficial de policía de la Ciudad lo contactó y le condujo a programas destinados a proporcionar vivienda y servicios a los veteranos.

La Ciudad de Perris se convertirá en el hogar de una colcha cosida a mano en honor a 247 veteranos de la Segunda Guerra Mundial, donada por la historiadora local Iral Evans.

La Ciudad de Perris se convertirá en el hogar de una colcha cosida a mano en honor a 247 veteranos de la Segunda Guerra Mundial, donada por la historiadora local Iral Evans.

Con el asesoramiento y el apoyo adecuado, espera que pueda expulsar a los demonios que lo llevaron a perder su vivienda.

"Creo que no hay suficiente enfoque puesto en el sacrificio que los veteranos hacen," dijo Serna. "No lo valoran."

El dijo que estaba complacido por la respuesta entusiasta que su obra inspiró.