City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Nuevos Comités de Ciudadanos Voluntarios Listos para Trabajar

Los Concejales de la Ciudad de Perris recientemente aprobaron la formación de tres comités de ciudadanos-voluntarios que se centrará en el tizón y promoverá el desarrollo comunitario y económico.

Se espera que los miembros del Comité de Embellecimiento, Comité de Desarrollo de la Comunidad y el Comité de Desarrollo Económico prestaran juramento al cargo en las próximas semanas.

Veintitrés residentes de Perris se han puesto de acuerdo para servir en los comités- nueve cada uno en el desarrollo económico y comunitario, cinco para el comité de embellecimiento.

El Alcalde de Perris Daryl Busch dijo que está emocionado de ver las nuevas comisiones que comiencen a trabajar.

"Estamos muy entusiasmados con la calidad de los candidatos," el dijo. "Ellos traen una gran cantidad de experiencia y conocimiento a la mesa. Estamos expandiendo a involucrar a más personas en nuestras comisiones para que podamos obtener un aspecto fresco a medida que avanzamos nuestra Ciudad hacia adelante."

El Comité de Embellecimiento ayudará a la Ciudad en el desarrollo y la búsqueda de iniciativas que promuevan el embellecimiento y la apariencia general a lo largo de Perris.

Identificará las áreas de mejora, creará programas de reconocimiento e incentivos tales como premios de mantenimiento de propiedad, coordinará y reclutará voluntarios para participar en la limpieza del barrio y asegurará la financiación para alcanzar dichos objetivos.

El Comité de Desarrollo de la Comunidad promoverá la interacción humana positiva en todos los aspectos de la vida comunitaria. Se informará al Alcalde y la Ciudad en el desarrollo de planes, políticas y reglamentos y estrategias que implican la preservación de la comunidad, recreación, salud y servicios sociales y los programas relacionados con la cultura, las artes, las personas mayores, los veteranos y la capacidad sin fines de lucro en el desarrollo y construcción.

El Comité de Desarrollo Económico promoverá la capacidad de la Ciudad para competir en una economía global al proporcionar liderazgo, la educación y las herramientas necesarias para Perris para optimizar las oportunidades económicas. El comité estará encargado de la mejora de los negocios de la Ciudad y el entorno económico con el fin de satisfacer las necesidades de compras de los residentes locales. Ellos harán recomendaciones al Concejo de la Ciudad que creará  oportunidades de trabajo a través de la creación de puestos de trabajo y las empresas que ampliará la base impositiva de la Ciudad y los ingresos.

Los miembros del Comité de Embellecimiento incluyen:

  • Flora Eileen Cohen-Sarno, de 68 años, una jubilada de las ventas de Amtrak y supervisora de la seguridad que ha vivido en Perris por 10 años. Como miembro del comité de embellecimiento, Cohen-Sarno enumera la renovación de hogares y negocios y la recolección de basura de propiedades residenciales y comerciales como principales prioridades para hacer frente.
  • Buell Talley, de 61 años, es un conductor de autobús retirado que ha vivido en Perris durante 50 años y se graduó de la Preparatoria Perris en 1972. Talley ha participado en numerosos proyectos de caridad y de la comunidad en los últimos años y es activo en varios programas en su iglesia.
  • Alex Mercado, de 50 años, analista de sistemas de información de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Angeles. Mercado se describe a sí mismo como un residente de 25 años en Perris "cuidadoso de toda la vida" que ha reportado el tizón del barrio y también a trabajado como voluntario para mejorar la imagen de la Ciudad y el orgullo.
  • Pamela Scott, de 67 años, está jubilada del Distrito de Escuelas Preparatorias de Perris Union como secretaria de proyectos especiales que ha vivido en la Ciudad durante 40 años. En su solicitud, Scott ha estado involucrada con numerosas organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria, y ha "ofrecido miles de horas de tiempo personal y recursos para ayudar a beneficio de la Ciudad y sus habitantes"  
  • David Gordon Stuart, de 62 años, ha servido a la Ciudad de Perris en numerosas capacidades, incluyendo como miembro de la Comisión de Planificación, miembro de la Cámara de Comercio del Valle de Perris, organizador del desfile anual de Navidad, miembro del Museo Histórico Perris Valley y el museo Dora Nelson. Nacido en Bélgica, Stuart recibió un doctorado en sistemas aeroespaciales, del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El Asesor Especial del Comité de Embellecimiento es Midgie Parker del Museo Histórico Perris Valley. Las Conexiones del Comité de Embellecimiento son el Alcalde Daryl Busch y el Concejal David Starr Rabb.

Los Miembros del Comité de Desarrollo de la Comunidad son:

  • Cindy Chambers, de 61 años, que ha vivido en Perris por años. Chambers es un miembro del Museo Histórico Perris Valley, trabajó en la Celebración del Centenario de la Ciudad en 2011, dispuso jueces para las bellas artes y las entradas de la fotografía en la Feria del Sur de California. Chambers es la antigua propietaria de una franquicia de servicios para mascotas y anteriormente trabajó como controlador de una empresa contratista eléctrica. Cámaras aboga por proyectos de arte público como murales y esculturas, y para preservar la historia de la Ciudad.
  • Socorro Gómez Huerta, de 49 años, es una Supervisora de Servicios a la Comunidad de la Ciudad de Riverside. En su solicitud, Gómez Huerta llamó el rápido crecimiento de la Ciudad en la última década la "primera y más importante cuestión" hacia Perris. Ella dijo que quiere ser parte del equipo que desarrolla "planes, políticas y regulaciones que pueden mejorar la calidad de vida, proporcionando servicios comunitarios, de recreación, culturales, de salud y humanos."
  • Laurel Rudy, de 73 años, dijo que está "apasionada trayendo la alegría de las bellas artes" a Perris y cree que su trabajo hará que eso sea posible. Estudió arte, música, dibujo a la vida, la antropología y ciencias de la computación en las escuelas de California. Su carrera incluye trabajos como camarero de bar, compradora de discos, asociada de ventas y consultora de los suplementos nutricionales. Como parte del Comité de Desarrollo de la Comunidad, ella trabajará para "impresionar favorablemente a todas y todos los visitantes a Perris... y espera atraer potenciales nuevos negocios de alto nivel a nuestra ciudad."
  • Tisa Isabel Rodríguez, de 35 años, es una planificadora ambiental asociada para Caltrans y también tiene experiencia en actividades de divulgación y la coordinación de la comunidad en entornos urbanos, sin fines de lucro y de voluntariado. Rodríguez dijo que tiene experiencia en la extensión a la comunidad y la coordinación, la evaluación del uso de la tierra, la Ley California Environmental Quality Act (CEQA) y rutinariamente trabaja con grupos multidisciplinarios para llevar los proyectos a la realidad. Rodríguez dijo que el comité debe centrarse en "fomentar y resaltar las características únicas y atractivas" que hacen Perris un gran lugar para vivir, trabajar y abrir negocios.

Otros miembros del Comité de Desarrollo de la Comunidad son Robert Turner, Michael Weir, Dawn Bucha, Jennifer Bieger y José Dapice, todos los que se desempeñaron anteriormente en la Comisión de Seguridad Pública de la Ciudad ahora extinta.

  • Bieger, de 37 años, ha vivido en Perris desde 2004. Su historial laboral incluye trabajar en el cumplimiento de la ley, la gestión de la construcción y la seguridad. Bieger está actualmente con el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside. Durante su mandato en la Comisión de Seguridad Pública, Bieger a enumerado reducción en la delincuencia, el establecimiento de más programas de vigilancia vecinal y capacitación de voluntarios de la comunidad para responder a emergencias como sus principales prioridades. Bieger está activa en la American Legion Auxiliary Unit 595 dentro de la Ciudad.
  • Bucha pasó 28 años como oficial de libertad condicional para el Estado de California y como Comisionado de Seguridad Pública, su prioridad aparece como "proveer un ambiente seguro para nuestros jóvenes a través de programas basados ​​en la comunidad que proporcionan un ambiente seguro y activo para los niños después de la escuela y durante los meses de verano." El pasado servicio a la comunidad de Bucha también incluye el voluntariado en un banco de alimentos local y con los grupos de Vigilancia Vecinal.
  • Dapice, de 48 años, pasó 15 años en la Comisión de Seguridad Pública, donde trabajó para implementar el control de ruido y ordenanzas de control de animales. También trabajó en conseguir una señal de tráfico y una señal de giro a la izquierda instalado en el Bulevar Perris y la Avenida San Jacinto. Dapice ha apoyado muchas actividades de la comunidad, incluyendo el Night Out Nacional y diversos eventos de Vive Bien Perris. Como miembro de la Comisión de Seguridad Pública, dijo Dapice que su misión era hacer Perris un lugar seguro "donde los residentes pueden vivir, trabajar y divertirse".
  • Turner, de 59 años, trabaja como director de Gestión de Riesgos en el Distrito Unificado  Alvord y ha servido previamente como presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Perris. Tiene una licenciatura de Rochester Institute of Technology de Nueva York con una concentración en desastres y manejo de emergencias y comunicaciones técnicas. También está certificado como especialista en el manejo de emergencias de la Asociación Nacional de Profesionales de la Seguridad. Él es un operador de radio aficionado.
  • Weir, de 63 años, cuenta con una larga y variada de carrera en seguridad pública-21 años como sargento correccional con el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, 10 años como bombero con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un año como bombero de la Ciudad de San Bernardino y siete años como bombero voluntario de temporada y con otras agencias. Sus afiliaciones voluntarias también incluyen la Cámara de Comercio del Valle de Perris y la Asociación de Buffalo Soldiers Inland Valley.

Asesores Especiales al Desarrollo de la Comunidad incluyen Katie Keyes, Perris Valley Historical Museum; Jackie Ramos, Boys & Girls Club de Perris y Lovella Singer, Dora Nelson, African-American Museum. Conexiones al Desarrollo de la Comunidad del Concejo Municipal son la Concejal Rita Rogers, el Concejal David Starr Rabb.

Los Miembros del Comité de Desarrollo Económico son:

  • Olivia Balderrama, de 58 años, es la asistente legislativa al Condado de Riverside el Supervisor Chuck Washington y es una ex directora de planificación y desarrollo de la comunidad de la Ciudad de Perris. El currículum de Balderrama incluye participación con una larga lista de organizaciones no lucrativas y organizaciones basadas en la comunidad-Rotary Club de Perris, Soroptimist of the Valleys, la Cámara de Comercio del Valle de Perris, la Fundación San Jacinto College y varios programas de la iglesia que ayudan a los necesitados. Balderrama dice que su habilidad y experiencia le permiten trabajar como parte de un equipo para construir consenso. "Soy capaz de escuchar y valorar la opinión de los demás."
  • Sabrina Antoinette Freeman, de 51 años, es un educador en Real Journey Academies, una organización de gestión escuela charter. Una madre de hijas gemelas, una enfermera, la otra una terapeuta - Freeman se trasladó con su marido a Perris en 2009. "Soy una firme creyente de que todos los estudiantes reciban una buena educación y ayudar con el desarrollo de mi comunidad." Ella tiene un doctorado en Pedagogía y dos maestrías. Servicio voluntario de Freeman incluye alimentar a los sin hogar, eventos para recaudar fondos para organizaciones benéficas y la participación en eventos y actividades de la comunidad.
  • Eric Godoy, de 28 años, se graduó de la Preparatoria Perris en 2005 y es un estudiante de negocios en Cal State San Marcos. Godoy dijo que los principales problemas que enfrenta Perris incluyen conciencia a la conservación del agua, el desarrollo de relaciones con las empresas de todos los tamaños para atraerlos a la Ciudad y la maximización de los fondos limitados para lograr el mayor beneficio económico. La ciudad debe aprovechar su céntrica ubicación, en el oeste del Condado de Riverside  para "atraer a más constructores, inversionistas y empresas," dijo Godoy. Enumera el mercadeo del medio social, planificación del vendedor y reclutamiento, soporte de informática y la revisión de documentos entre sus habilidades.
  • Virniecia Green-Jordan, de 61 años, ha sido miembro de la junta directiva del Distrito de Escuelas Primarias de Perris desde 1985. En su solicitud, Green-Jordan dijo que ha sido "extremadamente apasionada del 'Orgullo de Perris' y el desarrollo económico durante más de cuatro décadas." Green -Jordan dijo que ha ayudado a la economía de Perris, ayudando a crear organizaciones sin fines de lucro y los comités y ayudando a construir entidades educativas, centros de recursos y proyectos de desarrollo económico. "Con los años, he tratado de participar en los esfuerzos que hacen Perris sostenible y utilizar su mejor recurso: la gente.  
  • Fortunate Hove-Cooper, de 49 años, es una administradora en el Concerned Family Ministry en Perris, donde recientemente se mudó de Ventura . Tiene experiencia en los círculos de negocios que incluye presidenta para los comités de empresa pequeños a medianos y una confederación de consejo de industrias. Hove-Cooper tiene una maestría en Administración de Políticas Públicas, dos licenciaturas y dos certificados asociados. Ella dijo que sus conocimientos incluye también la investigación y la escritura al conocimiento sobre el desarrollo económico.
  • Lorna Hulston, de 68 años, es una profesora jubilada del Distrito de Escuelas Preparatorias Perris Union y es una residente de 42 años de la Ciudad. Su experiencia en la Ciudad la ha dejado con un agudo sentido de lo que se necesita para mejorar la vida de su pueblo: "Más y mejores empleos." En su solicitud, Hulston dijo que está "muy bien familiarizada con muchos de los habitantes de esta Ciudad. Sé de sus esperanzas y sueños para sus hijos... Necesitamos maximizar lo que tenemos aquí y ayudarnos a crecer. Hulston es miembro de la Iglesia First Congregation y el Museo Histórico y Asociación de Perris Valley.
  • Eligio Rangel, de 48 años, es un maestro en Moreno Valley, donde ha sido empleado durante 20 años. Además de sus deberes de clase, Rangel ha asumido varias posiciones de liderazgo, incluyendo el de Director de Instrucción y Desarrollo Profesional. Rangel dijo que trae varias cualidades positivas al comité a que es bilingüe, tiene una comprensión de la economía que le ayudarán a ganar la comprensión de las necesidades de la Ciudad y está en contacto con esas necesidades a través de ser voluntario para varios grupos de la comunidad. "Es importante mejorar la infraestructura por lo que traerá empresas a nuestra ciudad," dijo en su aplicación.
  • Cynthia Serrano, de 27 años, es un residente permanente de Perris, madre de dos hijos y trabaja en un banco local. Su trabajo le permite interactuar con muchos propietarios de negocios y servir en el comité le permitirá ser más activa en la Ciudad. En su solicitud para formar parte del comité, Serrano se describe a sí misma como alguien que trabaja bien con la gente para ganar su confianza y está muy motivada. A ella le gustaría ver más opciones de compras disponible para mantener dinero de los impuestos de ventas en la Ciudad. Serrano se ha desempeñado como profesora de catecismo en la iglesia católica St. James y ha sido voluntaria en el Centro de Ciencias Occidental en Hemet.
  • Lourdes Zunzunegui-Medrano, de 39 años, trabaja como consejera en el Distrito Escolar Romoland. En su solicitud al Comité de Desarrollo Económico, Medrano dijo que el grupo debe trabajar para "promover la capacidad de la Ciudad para competir en la economía global mediante la evaluación continua de sus negocios actuales, los impuestos y el desempeño económico." Medrano dijo que su experiencia profesional y "actitud humilde" beneficiará al comité, ya que trabaja para impulsar la situación económica de Perris. Ella espera obtener un doctorado en 2017.

Los Asesores Especiales al Comité de Desarrollo Económico son Cindy Espinoza, Cámara de Comercio del Valle de Perris; Armando Hurtado, Cámara de Comercio Hispana; y representantes aún no determinados de Oasis Workforce Development, Universidad de California en Riverside, el Distrito de Colegios de la Comunidad de Riverside y el Desarrollo Económico Mount San Jacinto.

Las Conexiones del Comité de Desarrollo Económico de la Ciudad son la Alcalde Interino Tonya Burke y el concejal David Starr Rabb.