City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Paneles Solares Brotan en Perris

Funcionarios de Perris se unieron con los representantes del Estado y una agencia sin fines de lucro para animar la instalación de una red de paneles solares encima de una residencia de la familia que también funciona como guardería de niños, lo que reduce los costos de la electricidad y el continuo compromiso de la Ciudad para ir verde.

La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke observó como los paneles solares fueron instalados por voluntarios en la casa de Salvador y Alicia Jiménez.

La pareja se convirtió en los primeros residentes de Perris que se beneficiarán del hito de California AB 32, la legislación del Estado "cap and trade" dirigida a reducir los contaminantes que contribuyen al cambio climático.

La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke (segundo desde la izquierda) asistió a la reciente instalación de paneles solares en la casa de Salvador y Alicia Jiménez, que forma parte del compromiso continuo de la Ciudad para apoyar las tecnologías verdes y la sostenibilidad.

La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke (segundo desde la izquierda) asistió a la reciente instalación de paneles solares en la casa de Salvador y Alicia Jiménez, que forma parte del compromiso continuo de la Ciudad para apoyar las tecnologías verdes y la sostenibilidad.

También asistieron a la instalación de paneles solares del 23 de Julio el Asambleísta José Medina, D-Riverside, y Bambi Tran, Directora Regional de GRID Alternatives, la agencia responsable de la mejora de la casa Jiménez en el sur de Perris.

Burke dijo que la Ciudad de Perris se compromete a mantener un perfil ecológico. La Ciudad instalo paneles solares en todo su campus hace casi una década, sustituyeron  luces LED más eficientes y más bajo en precio en toda la comunidad y ha incorporado vehículos de combustible más eficiente a su flota municipal.  Además, la Ciudad ha plantado jardinería resistente a la sequía en los parques y a lo largo de las carreteras principales y se ha instalado un campo de césped artificial en su complejo de fútbol casi terminado.

La asociación con las organizaciones no lucrativas como GRID Alternatives beneficia a la Ciudad de Perris de varias maneras-reduciendo las facturas de energía de los residentes, la reducción de su huella de carbono y proporcionan empleo a hombres y mujeres de la localidad en la necesidad de trabajo, dijo Burke. Muchos voluntarios que instalan paneles solares como parte de los esfuerzos del Estado pasan a un empleo de tiempo completo en ese campo que va creciendo.

"Sacramento está tomando medidas sobre el cambio climático y la entrega de la financiación real que está haciendo la diferencia en nuestras comunidades, con las actualizaciones de energía a los propietarios locales y la creación de oportunidades de capacitación laboral para nuestros trabajadores locales," dijo Burke. "Esta forma de asociación público-privada sólo crea una situación de ganar-ganar para la organización, el Estado, nuestra Ciudad y nuestros residentes."

Medina ofreció sentimientos similares.

"Las políticas de cambio climático de California están dando resultados para las comunidades aquí en el condado de Riverside," dijo Medina. "Es vital que continuemos presionando hacia adelante en las políticas de energía limpia que ahorran dinero a los consumidores, combaten el cambio climático y crean buenos empleos para los Californianos."

Jiménez dijo que él y su familia están siempre preocupados por los costos de electricidad y hacen todo lo posible para ahorrar dinero .

Pero él estaba escéptico acerca de la instalación de paneles solares, preguntándose si podían cubrir el costo, que por lo general va desde $15,000 a $18,000. Una vez que se enteró de la financiación para completar el proyecto, como resultado de la legislación del Estado sobre el cambio climático, su decisión fue fácil. La familia Jiménez se benefició de una disposición en la ley AB32 que exige que al menos el 25 por ciento de la financiación sea para las comunidades desfavorecidas.

"A pesar de que tiene sentido obtener la energía gratuita del sol, no habríamos sido capaces de instalar estos paneles solares sin apoyo financiero," dijo Jiménez. "Estamos agradecidos por este programa y el dinero que ahorramos en las facturas eléctricas hará una gran diferencia a nuestra familia. ¡Este es un gran programa y ayuda a la gente!"

Clifford Le Blanc, coordinador de desarrollo de GRID Alternatives Inland Empire, dijo que la organización planea regresar a Perris a menudo en los próximos meses para instalar otras matrices de paneles solares. Elogió los esfuerzos de Perris y los  representantes estatales por apoyar el programa. Señaló a la Alcalde Interino Burke por ponerse un casco y animar a los trabajadores, en lo que instalaban los paneles solares.

"Le da credibilidad a nuestro programa," el dijo. "La gente confía en sus funcionarios electos a nivel local. Si los representantes muestran su apoyo, la comunidad va a creer en nosotros."

Información adicional sobre el programa de paneles solares está disponible en el sitio web GRID Alternatives, www.gridalternatives.org