City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

El Campus del Ayuntamiento Ofrecerá un Jardín Comunitario

Funcionarios de Perris están desarrollando un jardín comunitario en el Campus del  Ayuntamiento y se han asociado con otras agencias para traer frutas y verduras cultivadas localmente para las familias, las escuelas de la comunidad, iglesias y los barrios.

Isabel Carlos, la Subdirectora de Servicios Administrativos en Perris, dijo que la Ciudad está trabajando con Eastern Municipal Water District y el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside para llevar el concepto a la realidad.

Carlos dio a conocer el plan en la reunión del Concejo de la Ciudad de Perris el 9 de Septiembre, donde recibió el apoyo entusiasta del Alcalde Daryl Busch y otros funcionarios electos.

Carlos dijo que se espera que el "centro de demostración" del jardín comunitario produzca una cosecha en Abril. El jardín de demostración echará raíces en una pequeña parcela de tierra en el extremo norte del Campus del Ayuntamiento.

"Tenemos la esperanza que pueda ser replicado y extendido por toda la Ciudad," ella dijo. La ciudad está explorando una variedad de métodos para maximizar los rendimientos de las frutas y verduras. Entre las opciones:

  • Jardines de caja para crecer pimientos, sandía, calabaza, cilantro, fresas, limón, rábano y otras frutas y vegetales en espacios compactos. Jardines de caja mantienen las malas hierbas fuera, reducen la retención de la tierra, proporcionan un buen drenaje y barreras a los babosas y los caracoles.
  • Jardines de caja elevada, ideal para el cultivo de tomates, pimientos, fresas, rábanos, arveja china, repollo y ajo. Otros beneficios de este tipo de jardinería incluyen cosechas que son fáciles de plantar y de atender, jardinería fácil, sin retención de tierra, buen drenaje y resistente a los babosos y los caracoles.
  • Jardines hidropónicos (cultivo de plantas en nutrientes minerales y agua sin tierra) para la lechuga, espinaca, pepinos, col rizada, hojas de mostaza, los berros y rúcula. Las plantas en jardines hidropónicos crecen a un ritmo más rápido, consumen menos agua y presentan menos problemas de plagas y enfermedades que las cultivadas en los jardines tradicionales.
  • Jardín de torres para cultivar frijoles, pepinos, calabazas, melones, menta, perejil y hierbas. Las plantas cultivadas en estos entornos verticales crecen más rápido, usan menos agua y se pueden girar para la exposición óptima al sol. Tanto como 50 plantas pueden ser cultivadas en un espacio tan pequeño como 2 pies por 2 pies.
  • Jardines de torres verticales Aeropónicos (el cultivo de plantas en nutrientes en lugares pequeños como tejados, patios y balcones) para la mostaza, lechuga, col china, limones y albahaca. Cultivos que crecen en este ambiente crecen 50 por ciento más rápido, no utilizan tierra, 90 por ciento menos agua y un 90 por ciento menos uso de tierra.

Los miembros del Concejo de la Ciudad de Perris lanzaron con entusiasmo su apoyo detrás del programa del jardín comunitario.

"No puedo esperar ver lo rápido que podemos ampliar esto a las escuelas y barrios," dijo el Alcalde Daryl Busch. "Tal vez podamos conseguir que funcione antes de Abril. Es seguro que se ve como un ganador."

Funcionarios de la Ciudad estaban encantados de saber que la iniciativa del jardín comunitario, conocida oficialmente como el Perris Green City Farm Program - sea parte en el esfuerzo existente Chef-en-el-aula.

Este programa cuenta con clases dirigidas por un chef y representantes de la Ciudad que enseñan a los niños de primaria y sus padres sobre la elección de alimentos saludables y los beneficios del ejercicio. Es parte del programa Vive Bien Perris, vida activa comer saludable.

La Alcalde Interino Tonya Burke dijo que el concepto de comunidad-jardín surgió del proceso de planificación estratégica de la Ciudad. Dijo que al igual que otros aspectos de la iniciativa Vive Bien, el jardín de la comunidad aumentará el compromiso entre los residentes de Perris, el personal municipal, distritos escolares locales y representantes electos.

"La gente está tomando la campaña Vive Bien de corazón," dijo Burke. "Veo más gente caminando y montando bicicletas y pidiendo más caminos para caminar y andar en bicicleta. Creo que la gente va a saltar a la oportunidad de hacer crecer sus propios jardines y veo otras ciudades siguiendo nuestro ejemplo. Una vez más, Perris lleva la delantera, y eso me hace sentir muy contenta."

La Concejal Rita Rogers acordó que los residentes acogerán el concepto del jardín de la comunidad, ya que tienen otros aspectos de la campaña Vive Bien Perris.

"No puedo esperar verlo llegar a buen término," dijo Rogers. "La Ciudad de Perris siempre parece ponerse en ventaja en programas innovadores. Está en sintonía con nuestro programa Vive Bien y proporcionará un ejemplo completo de lo que la alimentación saludable es. Permite a las personas con patios laterales, pequeños o patios traseros crecer la elección de alimentos saludables. Será un ejemplo maravilloso para nuestra comunidad".

El Concejal David Starr Rabb dijo que la iniciativa del jardín de la comunidad demuestra el poder de las asociaciones.

"Estoy muy entusiasmado con las posibilidades de nuestra comunidad, trabajando con EMWD y el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside," dijo Rabb. "La sinergia entre los diferentes socios es muy, muy buena." Rabb dijo que espera que el proyecto del jardín de la comunidad haga hincapié en la importancia de evitar los pesticidas y organismos modificados genéticamente (OMG) y produzca cosechas sabrosas, nutritivas y de cultivo ecológico. Representantes de EMWD y el Condado de Riverside estaban igualmente entusiasmados con la iniciativa de Perris.

"Es un honor para EMWD asociarse con la Ciudad y el Condado," dijo Ron Sullivan, miembro de la junta directiva de la agencia de administración. "El jardín producirá una bonita zona verde, un centro de aprendizaje y algo que cada uno va a estar orgulloso."

Gayle Hoxter, jefe de los servicios de nutrición para el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside, dijo que el jardín de la comunidad continúa con el compromiso de la Ciudad para impulsar opciones saludables para comer, a través de la educación y el ejemplo.

"Es muy bueno que los líderes de la Ciudad en Perris reconocen la importancia de establecer un jardín de la comunidad para ayudar a la comunidad comer mejor y proporcionar alternativas más saludables a los alimentos procesados," dijo ella. "Es sólo otro ejemplo del esfuerzo de colaboración necesaria para mejorar la salud de toda la comunidad."