City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Las Noches de Micrófono Abierto de YAC Atraen a los Adolescentes de Perris

Ven como eres. Tome una taza de café. Rasguee la guitarra o cosquillee los marfiles del piano. Recite un monólogo. Lea su propia poesía. Llame a sus amigos al escenario para cantar una canción de dúo o grupo.

La noche de micrófono abierto de Perris invita a estudiantes de preparatoria y universitarios para probar realizar antes de una audiencia en vivo ante un público que los apoya.

La creación del Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad, el programa de noche de micrófono abierto se ha convertido tan popular en los últimos meses que se ha extendido durante todo el invierno.

"Han tomado la idea y corrieron con ella," dijo Josh Estrada, un enlace de la Ciudad al Comité Asesor de la Juventud. "Salen, crean y publican sus propios volantes anunciando la próxima noche de micrófono abierto y ejecutan el programa. Estamos solo para apoyarles."

Noches de micrófono abierto se lleva a cabo el primer Viernes del mes en el Centro de Adolescentes de Perris frente al Ayuntamiento en 100 North D Street. Además de los volantes, el Comité YAC anuncia las fiestas en Snapchat, Instagram, Twitter, Facebook y a través de textos.

Miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris Alexa Olivas, Gabriella Bulacan, Aasiyah DeAndrade y India Rockett se dirigen a la multitud de sus compañeros en la noche de micrófono abierto el 2 de Octubre en la Ciudad, que atrajo a más de 50 personas.
Miembros del Comité Asesor de la Juventud de Perris Alexa Olivas, Gabriella Bulacan, Aasiyah DeAndrade y India Rockett se dirigen a la multitud de sus compañeros en la noche de micrófono abierto el 2 de Octubre en la Ciudad, que atrajo a más de 50 personas.

"Estamos orgullosos de nuestro Comité Asesor de la Juventud porque ellos mismos salieron con esta idea y han demostrado ser un gran éxito," dijo Sara Cortes-de Pavón, que también trabaja con la Comisión en diversos proyectos y programas. "Es algo que nosotros como adultos nunca habríamos pensado, y está creciendo en popularidad".

Los organizadores y los participantes están de acuerdo que la noche de micrófono abierto proporciona una oportunidad para los que aspiran a ser artistas.

"Esta es una oportunidad para los adolescentes a expresarse en un ambiente seguro", dijo Alexa Olivas, de 16 años, un miembro del Comité Asesor de la Juventud que es la  maestra de ceremonias de la noche de micrófono abierto. "La gente siempre dice que no hay lo suficiente que hacer para los adolescentes. Esto es algo para hacer. Apreciamos la Ciudad por permitirnos hacer esto".

Compañera del Comité Gabriella Bulacan, de 16 años, dijo que la noche de micrófono abierto surgió de un deseo por los adolescentes de Perris "buscando un lugar para pasar el rato y sentirse cómodos".

Los temas tratados durante cada intervalo de la sesión de dos horas son de amor, ruptura, la angustia de los adolescentes, transición a la Universidad y la importancia de proteger el medio ambiente.

"Mucho de ello es materia emocional", ella dijo.

Alonya Castillo, de 16 años, canta un numero en la noche de micrófono abierto de Perris, que se celebra el primer Viernes de cada mes en el Centro de Adolescentes.
Alonya Castillo, de 16 años, canta un numero en la noche de micrófono abierto de Perris, que se celebra el primer Viernes de cada mes en el Centro de Adolescentes.

La noche de micrófono abierto más reciente ocurrió el 2 de Octubre y atrajo a más de 50 adolescentes. Entre ellos se encontraban Deja Prudhomme, de 17 y su amiga, Alonya Castillo, de 16. Ambas habían participado en noches de micrófono abierto anteriores; Alonya cantó en el escenario mientras que Deja decía un monólogo acerca de superar desafíos como un adolescente y que se permite a sí misma la "libertad de ser yo misma".

"Me sentí realmente levantada", dijo Deja. "Fue una subida de adrenalina".

Alonya dijo que tuvo que superar su ansiedad natural acerca de realizarse ante una audiencia.

"La audiencia fue un gran apoya", ella dijo. "Me sentí muy bien".

Alonya cantó "Just like a Star" de Corinne Bailey Rae en la más reciente demostración de micrófono abierto, atrayendo aclamaciones de la multitud.

"Estoy muy contenta, hay un lugar en Perris en donde los adolescentes pueden expresarse," ella dijo.

Ruben Olivas, de 11 años, fue el intérprete más joven en el escenario. El estudiante de sexto grado de la escuela primaria Sierra Vista ha tomado parte en cada noche de micrófono abierto, desde que el programa empezó en Junio. Él realizó su propia composición, que él etiqueta "Rain", con su guitarra.

"Creo que hice bien," dijo Rubén, que es el hermano del maestro de ceremonias Alexis Olivas. Creo que pude haber hecho mejor. Siempre se puede mejorar."

Ruben dijo que encuentra el programa de micrófono abierto "estimulante y emocionante".

"El pueblo es muy agradable y muy acogedor", el dijo. "Te hacen sentir como que uno puede hacer lo que sea".

Ruben Olivas, de 11 años, toca la guitarra durante la reciente noche de micrófono abierto.
Ruben Olivas, de 11 años, toca la guitarra durante la reciente noche de micrófono abierto.

Eric López, de 17 años, dijo a la audiencia cuando él caminaba al escenario que escucharían su primer intento de tocar el ukelele. Recibió el instrumento apenas unos días antes.

"No soy muy bueno en esto", el dijo.

Luego, admitió que tenía un caso de nerviosismo pero dijo que volvería en un próximo evento de micrófono abierto.

"Realmente disfruté de la atmósfera del lugar", el dijo. "Regresaré. Sólo tengo que mejorar."

Trabajadores de la Ciudad de Perris dicen que están más que complacidos de que el comité juvenil concebido, organizo y dirige los espectáculos mensuales. El próximo está programado para el 6 de Noviembre, que incluirá una cena además de entretenimiento.

El Comité Asesor de la Juventud está organizando una fiesta de Halloween el 30 de Octubre a las 7 de la noche en el Centro de Adolescente, 100 North D Street.
El evento cuenta con un concurso de disfraces, música, comida y por supuesto, dulces.