City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Benny Villegas Servirá como Gran Mariscal en el Desfile del Día de los Veteranos

El nativo de Perris Benny Villegas nunca pierde una oportunidad para promover la Ciudad que ama.

Villegas, un residente de Perris de la quinta generación, servirá como gran mariscal del desfile anual del Día de los Veteranos el 7 de Noviembre, lo último de una cadena continua de elogios por su apoyo a la Ciudad.

El desfile, que comienza a las 10:00 de la mañana desde las calles 4 y D y termina en el Ayuntamiento de la Ciudad de Perris en la Avenida San Jacinto y la Calle D, caracterizara bandas marchando, Guardias de Honor y Color, vehículos militares, coches clásicos y flotas. Trofeos serán presentados a las mejores entradas de desfile y sin ningún costo para entrar.

Banderas de mano y camisetas del Día de los Veteranos serán regaladas a los primeros 150 espectadores del desfile.

Villegas, de 71 años, dijo que está "humilde y emocionado" por su elección como el gran mariscal.

El honor marca la tercera vez este año que la familia, que se trasladó a Perris en 1924, ha sido reconocida por su contribución a Perris. En enero, los Villegas fueron nombrados familia pionera del año, un evento que atrajo a 150 hermanas, hermanos, tías, tíos, hijos y nietos a una ceremonia en el Depot de Perris en la calle 4.

En Junio, la familia fue homenajeada por su contribución a la agroindustria del Valle Perris como parte del festival anual Rods & Rails y el Festival de la Papa.  

"Esto es como ganar la lotería", dijo Villegas. "Como veterano, significa mucho para mí. La libertad que disfrutamos hoy está parada sobre los hombros de nuestros veteranos. Estoy orgulloso de representar a mi familia y todos los Villegas que han servido y todos los hombres y mujeres en uniforme que sirven hoy en día."

El Veterano de Vietnam  Benny Villegas, en la foto ante el monumento de un soldado en Perris, servirá como el gran mariscal del desfile del día de los Veteranos el 7 de Noviembre.
El Veterano de Vietnam Benny Villegas, en la foto ante el monumento de un soldado en Perris, servirá como el gran mariscal del desfile del día de los Veteranos el 7 de Noviembre.

Familiares de Villegas que han servido con distinción incluyen Ysmael "Smiley" Villegas, un receptor de la II Guerra Mundial Medal of Honor que fue el primer veterano enterrado en el Cementerio Nacional de Riverside.

Otro primo, Manuel Villegas, ganó tres medallas de Silver Star, por su valentía por su servicio en la II Guerra Mundial. Numerosos otros parientes sirvieron honorablemente.
Benny Villegas sirvió dos años en el sudeste asiático durante la Guerra de Vietnam como miembro del cuerpo de la señal, incluyendo despliegues a Vietnam, Corea, Camboya y Tailandia.

"Estaba orgulloso de vestir el uniforme de militar de los Estados Unidos y orgulloso de servir a mi país", el dijo.

Otras actividades comunitarias de Villegas en los años han incluido ayudar a organizar y servir como Presidente del desfile de Cinco de Mayo de la Ciudad de 1968 a 1975 y entrenar y ser arbitro de juegos de béisbol de la juventud durante más de una década. Villegas también ha trabajado con los estudiantes en los programas Future Farmers of  America y 4-H. Se ha desempeñado como Presidente de logística para el programa anual de la Ciudad el Relevo de la Vida y es activo con los Caballeros de Colón en la Iglesia Católica de St. James. Él es un embajador de la Cámara de Comercio del Valle Perris. 

Villegas ha estado casado con su esposa, Debbie, por 45 años.

El Alcalde de Perris Daryl Busch, un veterano de la Marina de guerra, dijo que la Ciudad está orgullosa de su patrimonio militar y el compromiso de sus habitantes a servir.

Los residentes del Valle Perris sirvieron en el ejército mucho antes de que la Ciudad fuese fundada en 1911 y están en primera línea en zonas de conflicto en todo el mundo. Trece de los veteranos de la Guerra Civil están enterrados en el Cementerio del Valle Perris en Perris Boulevard.

"Nuestro desfile del Día de los Veteranos es un símbolo de lo mucho que valoramos el servicio de todos nuestros veteranos — los de guerras pasadas a los que sirven en peligro hoy en día," dijo Busch.