City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

La Alcalde Interino Tonya Burke Finalista para Premio Nacional

La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke es un finalista para el Premio Nacional del grupo Emerge America, que alienta a las mujeres a correr para ganar las oficinas públicas, llevar a cabo las políticas públicas y mejorar las vidas de los residentes marginados en sus comunidades.

Burke, que fue elegida al Concejo de la Ciudad el año pasado, es la única candidata para el premio Emergent Leader de California y una de las seis a nivel nacional.

Burke dijo que estaba "absolutamente sorprendida" cuando se enteró de la nominación, agregando que "es un gran honor ser considerada entre miles de otras mujeres".

El premio Emergent Leader va a "una mujer en la subida" y una persona destinada a hacer un gran impacto, según el sitio web Emerge America. La organización tiene afiliados en 16 Estados.

Directora Ejecutiva de Emerge California, Kimberly Ellis describió Burke como "humilde, amable, comprometida y determinada.

"Ella es un acto de clase", dijo Ellis. "Tonya es un verdadero servidor público. Ella tiene un corazón de sierva. Ella es un modelo para la mujer actual en la función pública y para quienes consideran postularse para cargos públicos. Ella se compromete a servir".

Ellis dijo que Burke pretende "dar voz a los sin voz" y utiliza el prestigio y la influencia de su oficina "para hacer el bien a los demás." El premio Emerging Leader representa el premio mayor de Emerge America.

"Es lo mejor de su red", dijo Ellis. "Es el equivalente de los Oscars".

El ganador recibirá el premio en una ceremonia el 16 de Noviembre en San Francisco.

La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke, fotografiada aquí cuando fue jurada en oficina por su hija, Brianna, en el 2014, es una de seis finalistas para el premio Emerging Leader del grupo Emerge America.
La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke, fotografiada aquí cuando fue jurada en oficina por su hija, Brianna, en el 2014, es una de seis finalistas para el premio Emerging Leader del grupo Emerge America.

Burke dijo que ella no buscó cargos públicos para los honores personales, añadiendo que representando a la Ciudad significa muchas noches y fines de semana lejos de la familia.

Sentada frente a una audiencia en la tarima del Concejo le ha ayudado obtener conocimientos y perspectiva como ella y sus colegas del Concejo de Ciudad se enfrentan a los desafíos de la comunidad. Ella se encuentra en numerosas juntas de Concejo y comisiones regionales, incluyendo el Department of Community Action, el Riverside Transit Agency, el Comité Ways and Means, el Comité Public Safety Ad Hoc y el Comité Economic Ad Hoc.

Burke dijo que se complace que desde hace 12 meses que tomo oficina, Perris ha creado tres nuevos comités de ciudadanos, para ayudar al personal municipal y funcionarios en las áreas de embellecimiento, comunidad y desarrollo económico. Ella también está emocionada que la Ciudad está creando un jardín comunitario en su sede en D Street.

"Estamos aumentando la participación de la comunidad a través de las comisiones", ella dijo. "Estamos alcanzando involucrar más gente de la comunidad para hacer un lugar mejor".

Dijo que servir en un Concejo de la Ciudad que incluye jubilados, ex propietarios de negocios, veteranos y gente casada con familias jóvenes, le ha enseñado el arte del compromiso.

"Se debe reconocer y trabajar con otras personas, incluso si no siempre está de acuerdo con ellos", dijo Burke. "Tenemos un Concejo de la Ciudad diversa por edad, raza, experiencia y formación. Esa diversidad conduce a la creatividad cuando vemos las cuestiones para que nuestra Ciudad crezca. Tenemos un Concejo de la Ciudad que funciona bien y he disfrutado de cada momento".

Burke es una consejera profesional con el Departamento de Rehabilitación (DOR), donde sus clientes son veteranos, adolescentes y adultos con discapacidad y ex presidiarios.

Recientemente, ella ha ampliado su trabajo con la Oficina de Educación del Condado de Riverside (RCOE), la Preparatoria Perris Union y el Distrito Escolar Unificado Val Verde aconsejando a los estudiantes y ayudarles a obtener las habilidades necesarias para carreras significativas.

La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke en el escritorio de la Directora durante una visita a la escuela secundaria Lakeside en Marzo.
La Alcalde Interino de Perris Tonya Burke en el escritorio de la Directora durante una visita a la escuela secundaria Lakeside en Marzo.

Burke recibió su licenciatura en psicología de la Universidad de California, Santa Cruz y una maestría en psicología clínica de la Universidad de Pepperdine. Ella persigue un doctorado en psicología industrial y organizacional de la Universidad de Walden, donde su tesis doctoral se centra en la intimidación en el lugar de trabajo y a través de los medios de comunicación social.

"No hay mucha investigación en esta área", ella dijo. "Los adultos no a menudo se dan cuenta que son víctimas y perpetradores de ciberbullying. Puede tener efectos fisiológicos y psicológicos. Por ejemplo, mensajes negativos en las redes sociales pueden afectar a la gente mental y físicamente."

Otra gran pasión de Burke es de consolar a las víctimas de abuso doméstico, que experimentó personalmente. Dijo que las víctimas a menudo se sienten aisladas y avergonzadas y tienen miedo de informar el crimen o tomar ventaja de asesoramiento y otros servicios.

Mientras alentando a las víctimas hacer uso de todos los recursos disponibles, incluyendo los servicios de la aplicación de la ley, social y familiar, Burke dijo que a menudo una visita de un amigo, un momento de quietud, expresión de apoyo u oración puede comenzar el proceso de curación.

"Es importante estar con ellos, orar con y para ellos," ella dijo.

Burke y su esposo, Jason, tienen tres hijos, Devon, Brianna y Jaylyn. Asiste a la iglesia Cristiana Crossword y disfruta enseñando Zumba y la lectura.