City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Centro de Logística General Mills Llega a Perris

El trabajo está casi terminado en un centro de logística de vanguardia de 1.13 millones de pies cuadrados para el gigante de alimentos Fortune 200 General Mills, que atraerá 300 a 500 empleos a Perris y añadirá impuestos significativos a las arcas de la Ciudad.

El centro es uno de los mayores edificios construidos en los Estados Unidos este año y la construcción ya está en marcha para ampliar a General Mills por otros 414,000 pies cuadrados para las necesidades de ocupación futuras.

La obra del exterior en el centro de logística norte de Ramona Expressway se espera terminar temprano del 2016 y trabajo para modificar el interior para dar cabida a las especificaciones de General Mills se espera que comience incluso antes.

El edificio está certificado LEED, que significa la eficiencia energética y utiliza diseño y construcción de prácticas que aumento la rentabilidad al reducir los impactos ambientales negativos y mejora el bienestar y la salud de los trabajadores.

El sistema de iluminación incluye sensores fotovoltaicas capaces de determinar si el sol o las condiciones son nubladas, ajustando el brillo de cada bombilla en consecuencia. El techo es lo suficientemente fuerte como para mantener una granja solar si General Mills elige instalar uno.

Para mantener los camiones que entran y salen a la vista del gran tráfico, ingenieros crearon un área "silencioso" para que se puedan estacionar mientras esperan recoger sus cargas. Los camiones serán dirigidos por la Avenida Indian a Harley Knox y luego al 215, cual impide crear tráfico en Ramona Expressway y otros corredores de la Ciudad.

El Desarrollador Tim Howard (izquierda) habla con Michael McDermott, (derecha) el Jefe de Operaciones de la Corporación de Desarrollo Económico Comunitario de Perris, durante una visita al Centro de Logística de General Mills, que traerá hasta 500 puestos de trabajo a la Ciudad. El socio de Howard en el proyecto, Mike Tyre, se encuentra en medio de Howard y McDermott.
El Desarrollador Tim Howard (izquierda) habla con Michael McDermott, (derecha) el Jefe de Operaciones de la Corporación de Desarrollo Económico Comunitario de Perris, durante una visita al Centro de Logística de General Mills, que traerá hasta 500 puestos de trabajo a la Ciudad. El socio de Howard en el proyecto, Mike Tyre, se encuentra en medio de Howard y McDermott.

El centro logístico se espera que esté operativo el verano 2016, dijeron los desarrolladores del proyecto Tim Howard y Mike Tyre.

"Esto es un verdadero conductor de la actividad económica", dijo Howard.  "La Ciudad de Perris trabajaron con nosotros para que esto ocurra. Todos los departamentos - desarrollo de planificación, construcción, ingeniería, desarrollo económico, la Oficina del Administrador de la Ciudad y el Concejo de la Ciudad - colaboraron y cooperaron para lo mejor de la Ciudad."

General Mills comenzó produciendo harina en molinos en el río de Mississippi en Minnesota en 1866. Hoy en día la marca se vende en más de 100 países alrededor del mundo con una plantilla total de 42,000. Ventas en el año fiscal 2015 alcanzó $17.6 billones. La compañía incluye otras marcas icónicas como, Frosted Flakes, Wheaties, Cheerios, yogur Yoplait y barras de fibra, galletas, sopas y mezclas de panqueques.

Solamente un otro centro de distribución en los Estados Unidos es tan grande como el sitio de Perris, dijo Howard.

"Este es el verdadero negocio," el dijo.

Michael McDermott, Director Operativo del Desarrollo Económico Comunitario de Perris, dijo que es importante que los residentes de Perris compartan en el éxito que se produce cuando las empresas de alto perfil se localizan en la comunidad.

"Una manera que podamos hacer eso es crear un incentivo para que el empleador contrate a residentes de Perris," dijo McDermott. "Exploraremos las opciones y la Ciudad será el anfitrión de una feria de trabajo al principio de 2016."

McDermott dijo que General Mills es una de varias importantes empresas que recientemente hizo Perris su hogar.

Home Depot abrió recientemente un segundo centro de cumplimiento de comercio electrónico de 1.7 millones pies cuadrados.

Wayfair.com, una empresa de comercio electrónico de artículos para el hogar, reportó ventas de $1.3 billones en 2014 y está trabajando rápidamente para listar un centro logístico de 800,000 pies cuadrados en la Avenida Indian cerca de la Calle Rider.

Factory 2-U, un pañero de descuento, estará ocupando un centro de distribución de 600,000 pies en Indian cerca de Ramona Expressway en la Ciudad. La compañía opera 300 tiendas en 22 estados y Puerto Rico. Es parte de National Stores, que emplea a 4,000 personas y genera unos $370 millones en ventas anuales.

McDermott dijo que se espera que las operaciones logísticas combinadas empleen hasta 1,500 personas y potencialmente generar millones en ingresos de propiedad e impuestos para Perris.

La empresa Fortune 200 General Mills espera comenzar operaciones desde el centro de logística de 1.13 millones de pies cuadrados por mediados de 2016.
La empresa Fortune 200 General Mills espera comenzar operaciones desde el centro de logística de 1.13 millones de pies cuadrados por mediados de 2016.

Ese tipo de figuras traen amplia sonrisas al Alcalde de Perris Daryl Busch y sus compañeros funcionarios elegidos.

"Lo más importante son puestos de trabajo", dijo Busch. "Creando estos centros de distribución crea puestos de trabajo y estamos muy contentos de estar haciendo eso. Lo siguiente son los impuestos, que entra a nuestro presupuesto, son fondos para nuestra Ciudad y cubren todas nuestras necesidades. Pero todo esto sucede porque la Ciudad trabaja juntos como un equipo, desde el Concejo de la Ciudad a la administración a los jefes de departamento al personal. Sin ese trabajo en equipo, no sucede."

La Alcalde Interino Tonya Burke dijo que ella es feliz que los nuevos centros de distribución emplearán a un número significativo de los residentes de Perris y que vierta fondos en las arcas de la Ciudad.

"Es muy importante para nosotros asociarnos con las empresas para asegurarnos de que nuestros residentes tengan acceso a puestos de trabajo", dijo Burke. "Al mismo tiempo, la Ciudad recibe más dinero por mantener y ampliar nuestros servicios y programas."

La Concejal de la Ciudad Rita Rogers llama la llegada de General Mills a Perris "otro gran logro para nuestra comunidad."

"Como trabajamos juntos habla sobre nuestras preocupaciones de desempleo, proyectos como este definitivamente ayudaran," dijo Rogers.

Como otros centros logísticos llegan en funcionamiento, Rogers dijo que la Ciudad cosechará los beneficios fiscales que son fondos para la seguridad pública, recreación, desarrollo, departamentos de ejecución de código y programas actuales como la iniciativa Vive Bien Perris, de vida activa comer saludable.

"Estoy orgullosa de ser parte del equipo de Perris que hacen esto realidad", ella dijo.