City of Perris

City of Perris Ciudad de Perris

 

Ciudad de Perris

Los Estudiantes Culinarios le Dan Vida a los Almuerzos para las Personas Mayores

Solía ser, que las personas mayores en el Centro Comunitario Mead Valley cerca de Perris se contentaban ellos mismos con alimentos congelados y las comidas en caja para el almuerzo diario.

Las opciones eran limitadas, le faltaba sabor y la respuesta de la multitud de más de 60 personas decepcionante.

Ya no más.

Hoy, los residentes de Perris Valley que comen todos los días son invitados a comidas recién hechas de tilapia, stir-fried de carne de vaca, stroganoff de carne de cerdo, res burgundy, chili de pollo, pollo a la barbacoa, pan de maíz, crema de brócoli y otros platos deliciosos. Es parte de un programa de formación culinaria, operado por el Smooth Transition Inc. sin fines de lucro, que ofrece un surtido de formación educativa y profesional para adultos en riesgo.

El curso de seis meses le enseña a los estudiante desde los conceptos básicos de mantener una cocina limpia a aprender varios estilos regionales de cocina, incluyendo asiática, cocina francesa y mediterránea como dominar la hornada y pasteles.

El instructor de chef de Smooth Transition Martin Corso y la estudiante Nina Duenas, de Perris, preparan pepinos como parte de la comida servida a los jubilados a través del programa Smooth Transition operado en el Centro Comunitario de Mead Valley.
El instructor de chef de Smooth Transition Martin Corso y la estudiante Nina Duenas, de Perris, preparan pepinos como parte de la comida servida a los jubilados a través del programa Smooth Transition operado en el Centro Comunitario de Mead Valley..

Martin Corso, el chef docente que ejecuta el programa culinario, dijo que está diseñado para los estudiantes en la fuerza de trabajo después de graduarse. El objetivo del programa es graduar estudiantes que puedan trabajar en restaurantes de cadena y restaurantes pequeños y atender bodas, graduaciones y eventos en empresas de la zona.

"Los tiramos al fuego," Corso dijo con una sonrisa.

Smooth Transition trabaja con Riverside County Workforce Investment Board para reducir "la tasa de deserción de adolescentes, el embarazo, las tasas de indigencia y el delito" y cree que la asociación creará "oportunidades infinitas y prosperidad de largo plazo para nuestra fuerza de trabajo.”

El sin fines de lucro también ofrece Inglés como un segundo idioma, y cursos de educación básica para adultos y clases para personas que deseen obtener su certificado de equivalencia de escuela preparatoria.

Robin Goins, presidente y director ejecutivo de Smooth Transition, dijo que el lema de la agencia es simple: "creer, lograr, recibir.”

"Ofrecemos opciones de ruta de atención para las personas que no encajan en caminos tradicionales," dijo Goins. "Ofrecemos oportunidades asequibles y flexibles.”

La academia culinaria funciona en una cocina comercial en el Centro Comunitario de Mead Valley, 21091 Rider Street, oeste de Perris.

Es un pequeño programa, numeración de seis a 10 estudiantes a la vez. Los costos de matrícula de $7,000, son una fracción de academias de cocina de más alto perfil. Corso dijo que la ayuda financiera a través de subvenciones está disponible. Aproximadamente el 80% de los egresados son colocados en restaurantes al término de Smooth Transition Culinary Academy.

Residente de Perris Nina Duenas dijo que ha aprendido lo suficiente durante su tiempo en la academia culinaria para manejar la línea de cocción de un restaurante y de la especialidad de cocina en una fiesta privada. El trabajo de la clase incluye todo, desde preparar panqueques y huevos a pollo parmesano a ceviche a su favorito, burritos de chorizo.

Duenas se graduara al principio del 2016.

"He aprendido grandes habilidades de cocina y habilidades para la vida," dijo Duenas. "Estoy haciendo lo que amo hacer."

 

Miembro de la junta Smooth Transition Sue Marshall charla con el residente de Perris Valley Gilbert Williams, de 86 años, durante un reciente almuerzo en el Centro Comunitario de Mead Valley
Miembro de la junta Smooth Transition Sue Marshall charla con el residente de Perris Valley Gilbert Williams, de 86 años, durante un reciente almuerzo en el Centro Comunitario de Mead Valley

Al aprender su oficio, los estudiante-chefs preparan almuerzos hechos frescos para los jubilados, muchos que dicen que consideran la comida del medio día un alto punto de su día. Los residentes del Perris Valley Yolanda y Gilbert Williams dicen que nunca se pierden ni una oportunidad para compartir comida y charla con amigos.

Los Williams son miembros de la Cámara de Comercio de Perris Valley y apoyan a la Ciudad participando en diversas actividades durante todo el año, incluyendo desfiles, eventos de Vive Bien Perris y los veteranos militares.

"Nos gusta socializar con gente de nuestra edad," dijo Gilbert Williams, de 86 años. "La comida es realmente buena. El ambiente es muy agradable."

Yolanda Williams, de 67 años, dice que le gusta la idea de que todas las comidas se preparan en el sitio, en proporciones adecuadas e incluyen todo tipo de sabrosas opciones. Las comidas de medio día también proporciona un lugar en donde los jubilados simpatizan.

"Muchos de nosotros no tenemos ningún lugar para socializar,” dijo ella. "La comida es fresca y esperamos todos los días.”

La pareja Williams se reúne a menudo con Robert Johnson, de 74 años, que dice que pasa de una a tres horas cada vez que come el almuerzo en el centro comunitario.

"Espero con ansia a tener conversaciones inteligente y compartir mis opiniones," dijo Johnson. "Me mantiene estimulado. La vida es corta y si no tratas de disfrutarlo, no estás pensando como debieras.”