for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Últimos Avances en el Plan CIP de la Ciudad

De un extremo de la Ciudad a la otra, la Ciudad de Perris continúa su impresionante programa de mejoras en carreteras y ampliaciones, construcción de nuevos puentes y aceras, bordillos y cunetas, aumentando las capacidades de transporte masivo y hacer frente a la inundaciones de calles y propiedades en barrios residenciales.

Y hay muchas más mejoras de construcción que se están planeando.

La Ciudad ha gastado $10 millones en "proyectos de mejora de capital" en los últimos dos años y planea gastar otros $35 millones en los próximos cinco.

El Alcalde Daryl Busch dijo que representantes electos se sentaron con los administradores superiores de la Ciudad hace años y crearon un plan integral de mejora de capital que incluye parques, servicios públicos, calles, puentes, pasos superiores, proyectos de alcantarillado y arreglos de drenaje. Se establecieron prioridades, financiamiento obtenido y el trabajo comenzó y en muchos casos — fue completado.

"Hicimos prioridades y esos proyectos se han realizado," dijo Busch. "Estamos muy orgullosos de las cosas que hemos conseguido hacer, lo que se realiza y las cosas que serán echas. Nuestros planes y diseños han trabajado. Tenemos mucho hecho."

La Alcalde Interino de Perris Rita Rogers dijo que la Ciudad se está comprometiendo en avanzar en proyectos que reducen la congestión, el tráfico y la contaminación mejorando el aspecto y la calidad de vida para los residentes de Perris.

"Me siento orgullosa de ser parte de un Concejo de la Ciudad que es pro-activa que se está moviendo adelante para satisfacer las necesidades de infraestructura de nuestros residentes," dijo ella.

Principales proyectos realizados en el último año son:

  • La ampliación de I-215 a través de la Ciudad
  • Nuevos puentes en Perris Boulevard y D Street
  • Ampliación de Perris Boulevard
  • La línea del Valle de Perris para llevar el servicio de tren de Metrolink a Perris
  • El programa permanente de repavimentación para actualizar varias calles de la Ciudad.
  • Canales de drenaje en la comunidad de Monument Ranch del Perris Sur para aliviar el agua estancada que generó preocupaciones de mosquito.
  • La ampliación Harley Knox Boulevard en Perris Norte
  • Mejoras al Murrieta Road
  • La apertura del nuevo complejos de fútbol Patriot Park
Una pizarra igualmente ambiciosa de proyectos avanza en 2016.

Éstos incluyen rehabilitación de Fourth Street, un importante corredor este-oeste a través de la Ciudad, ampliación de Perris Boulevard y Ethanac Road, mejoras en Redlands Boulevard, instalación de un nuevo muro de contención en la subdivisión de Triple Crown en Perris Boulevard, una actualización de semáforos peatonales con cuenta regresiva y construcción de puentes a lo largo de Case Road.

Proyectos futuros también incluyen mejora de Goetz Road, el intercambio de Harley Knox Boulevard-I-215, mejora del intercambio I-215 y Nuevo Road, un intercambio en Placentia Avenue, mejoras a la pared exterior de la comunidad Triple Crown, repavimentación de caminos a lo largo de Perris según sea necesario y la pavimentación de algunos caminos que actualmente son de tierra.

El Subgerente de la Ciudad Ron Carr dijo que invertir en infraestructura es una buena inversión para la Ciudad. Durante recientes presentaciones para el Concejo de la Ciudad y los voluntarios de tres comisiones de ciudadanos recién creado, Carr dijo que por cada $1 gastado en infraestructura, la Ciudad recoge $2 de la actividad económica. Por cada $1 millón invertido, la Ciudad crea mas de 10 puestos de trabajo.

Y esos empleos pagan bien, haciendo un promedio sobre $47,000 al año, que ayuda a propulsar los residentes en la clase media del país. Tanto como 1,500 o más empleos se añadirán con la terminación de varios centros logísticos principales y centros de cumplimiento en línea, incluyendo esos operados por grandes compañías como General Mills, Home Depot, Wayfair.com y Fallas Stores.

Este tipo de oportunidades de empleo y expansión complace a la Concejal de la Ciudad Tonya Burke.

"Cualquier momento que comienzas a hablar sobre puestos de trabajo en nuestra Ciudad, me emociono," dijo Burke.

Burke dijo que la Ciudad debe alentar a los nuevos y existentes empleadores para contratar a tantos residentes de Perris como sea posible para garantizar "que el potencial del dólar se mantenga en la comunidad."

El Concejal de la Ciudad David Starr Rabb dijo que mejorar la infraestructura de Perris significa avance continuo para residentes, visitantes y negocios.

"Cuando la Ciudad crece en población y líderes elegidos y el personal de la Ciudad debe garantizar que las mejoras de la Ciudad implementa infraestructura vital,” dijo el. "Proyectos de mejora de capital planificada de la Ciudad son un paso en la dirección correcta."

El Concejal de la Ciudad Mark Yarbrough dijo que Perris ha estado en un giro en los últimos años, con nuevos intercambios en Fourth Street y I-215 y a lo largo de Ramona Expressway. Otras mejoras importantes en los últimos años incluyen un nuevo complejo acuático y el complejo de béisbol en la región sureste de la Ciudad.

"Si te gusta lo que has visto, acostúmbrate a ver más," dijo Yarbrough. "No haz visto nada todavía. Perris sigue avanzando."

Descargar la versión de Acrobat del Plan CIP Plan presentado aquí...

El proyecto de mejoras de Murrieta Road es uno de muchos grandes proyectos terminados en el último año.

El proyecto de mejoras de Murrieta Road es uno de muchos grandes proyectos terminados en el último año.