for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Apertura Próximamente del Jardín Comunitario Urbano Único

La Ciudad de Perris dará a conocer un jardín comunitario único que tendrá una variedad de técnicas de cultivo de alto rendimiento y bajo costo el 23 de Abril durante su feria anual de la salud.

Funcionarios de Perris se han asociado con Eastern Municipal Water District, el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside, viveros locales y empresas de jardinería, los residentes y sin fines de lucro en su "Green City Farm Program," el nombre oficial del jardín urbano de 85 pies en el Campus del Ayuntamiento de la Ciudad.

Además de una variedad de técnicas de cultivo del siglo XXI, el jardín también cuenta con un aula al aire libre donde funcionarios de Perris prevén sostener demostraciones y clases de educación nutricional.

El jardín incluye ilustraciones de la primaria, secundaria, y preparatoria de Perris, celebrando el nuevo compromiso de productos cultivados localmente.

Oficiales electos de Perris, personal municipal y un grupo de entusiastas del pulgar verde obtuvo un adelanto del proyecto el 31 de Marzo, cuando cerca de 40 residentes de la Ciudad ayudaron a planta el primer lote de cultivos, que estará listo para la cosecha en la feria de la salud.

Empleado de Obras Públicas de Perris Isauro Castillo monta una torre vertical en el jardín de la comunidad Green City Farm Program en el Campus del Ayuntamiento de la Ciudad.

Empleado de Obras Públicas de Perris Isauro Castillo monta una torre vertical en el jardín de la comunidad Green City Farm Program en el Campus del Ayuntamiento de la Ciudad.

Alabanza de agencias asociadas
Gayle Hoxter, un experto en nutrición en el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside, dijo que la colaboración de Perris con muchas agencias, empresas y particulares para formar un proyecto de cultivo de la comunidad es diferente a cualquier otra cosa en el país.

El proyecto continúa la exitosa iniciativa de la Ciudad Vive Bien Perris vida activa, comer saludable que a tocado la vida de miles de residentes a través de una serie de entrenamientos de la comunidad, caminatas, paseos de bicicleta, un programa de educación de chef en el aula, un día de natación de la comunidad y un baile para la tercera edad.

Las primeras cosechas incluyen lechuga, tomates, col, cilantro, albahaca y un surtido de pimientos, rojo, verde, amarillo y chile Jalapeño.

"Están construyendo un jardín de demostración sostenible sobre la propiedad de la Ciudad, emplea métodos alternativos de cultivo, incorpora los esfuerzos de voluntarios y continúa el éxito del programa Vive Bien Perris," dijo Hoxter. "Están ayudando a los residentes de Perris ser sabios sobre el agua, tener acceso a alimentos saludables y mejorar la salud general de la comunidad. Tienen una gran Ciudad."

Melanie Nieman, directora de la cooperación interinstitucional de EMWD, dijo que la utilidad se asoció con Perris porque el Green City Farm Program representa innovadoras técnicas de cultivo, conservación del uso de agua, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida.

Jardines similares de la comunidad han dado lugar a tanto como una reducción de 90 por ciento en el uso del agua, dijo ella.

Nieman elogió el programa continuo de Vive Bien Perris, que incluye la continua demostración de "Chef en el Aula" componente de la educación práctica, que ha llegado a cientos de estudiantes de la escuela primaria de Perris. Nieman dijo que EMWD espera aprovechar el éxito del Green City Farm Program para forjar más desarrollos en el futuro.

"El programa de la Ciudad de Perris Vive Bien es muy progresista, muy exitoso y muy respetado," dijo ella.

Próxima Apertura
Funcionarios de Perris abrirán el jardín de la comunidad al público de 10:30 de la mañana a 1:30 de la tarde el 23 de Abril durante la cuarta feria anual de la salud de la Ciudad. En ese momento, los residentes tendrán una vista cercana a varias de las técnicas más innovadoras de crecimiento disponible en la actualidad.

Ésos incluyen sistemas de cultivo verticales y horizontales, tales como torres hidropónicos que emplean agua para regar las raíces, torres aeropónicos que rocían raíces de la planta para facilitar el crecimiento, torres acuaponia que hacen uso de los nutrientes del pescado para fertilizar las plantas. También en exhibición habrán camas de jardín tradicionales.

Costo del jardín es de aproximadamente $75,000, casi todos procedentes de subsidios, contribuciones y donaciones directas de las agencias y organizaciones que apoyan el esfuerzo de la Ciudad.

El proyecto del  jardín continúa la exitosa iniciativa de la Ciudad Vive Bien Perris vida activa, comer saludable que ha tocado las vidas de miles de residentes a través de una serie de entrenamientos de la comunidad, caminatas, paseos de bicicleta, un programa de educación de chef en el aula, un día de natación de la comunidad y un baile para la tercera edad.

Gerente del proyecto Isabel Carlos, la Subdirector de la Ciudad de Servicios Administrativos, dijo que el jardín de demostración creció fuera de una sesión de planificación estratégica de funcionarios electos de Perris y los administradores.

Desde allí, el personal de la Ciudad desarrolló el jardín de la comunidad, no sólo como un lugar para cultivar frutas y verduras sino también como un aula urbano donde los residentes de grado escolar a los jubilados pueden aprender sobre las formas de cultivar alimentos sanos.

La Ciudad está aceptando solicitudes en www.cityofperris.org de personas interesadas que quieran una parcela en el jardín. Carlos dijo que jardineros de la comunidad se quedarán con la mayoría de los productos que se cosechen con el resto posiblemente hiendo a despensas de alimentos locales o ser vendidos a través de un vendedor local o en otros lugares.


Carlos dijo que educar a la comunidad, particularmente a niños en edad escolar y adultos jóvenes constituyen una parte importante del jardín. Uno de los socios del proyecto de la comunidad es Boys & Girls Club de Perris.
Trabajadores del grupo California Family Life Center Youth Ecology arman cajas para plantas para su instalación posteriormente en el jardín de la comunidad, que se dará a conocer al público el 23 de Abril durante la feria anual de la salud.

Trabajadores del grupo California Family Life Center Youth Ecology arman cajas para plantas para su instalación posteriormente en el jardín de la comunidad, que se dará a conocer al público el 23 de Abril durante la feria anual de la salud.

Jóvenes del California Family Life Center en Hemet--que emplea a trabajadores en riesgo de 16 a 24 años de edad, ayudó a construir jardineras para el jardín.

Un equipo de trabajadores entre 18 y 24 años de edad del Youth Ecology Corps Program, que proporciona puestos de trabajo a jóvenes interesados en trabajar en la industria de agua y afines, participaron durante la plantación inicial el 31 de Marzo.

"Si usted puede alentar a los jóvenes a participar en el cultivo de frutas y verduras, es más probable que se lo coman," ella dijo. "Estoy emocionada por este proyecto. Desarrollando este programa de un concepto a la terminación ha sido muy gratificante. ¡Se trata de inspirar estilos de vida saludables,  porque la salud importa! "

Socios y Patrocinadores
 Socios para este proyecto incluyen Eastern Municipal Water District(EMWD), County of Riverside Department of Public Health, Future Growing, Boys and Girls Club, Kaiser Permanente, Smooth Transition,  Master Gardeners, Junior Master Gardeners and City of Perris Senior Center.

Patrocinadores actuales para este proyecto son Western Riverside Council of Governments, EMWD, Kaiser Permanente, Ganahl Lumber, Ahern Rentals, ACE Hardware, Tuff Shed and Village Nurseries.