for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Solicitantes de Trabajo Acuden a la Feria de Empleo en Perris

Cientos de personas esperan en línea antes de la apertura de la feria de empleo el 21 de Abril en Harrison Hall, donde 50 empleadores aceptaron solicitudes y curriculum de posibles empleados.

Cientos de personas esperan en línea antes de la apertura de la feria de empleo el 21 de Abril en Harrison Hall, donde 50 empleadores aceptaron solicitudes y curriculum de posibles empleados.

Una feria de trabajo el Jueves (21 de Abril), organizado y patrocinado por la Ciudad de Perris resultó tremendamente exitosa ya que 1,000 posibles empleados y cerca de 50 empresas acudieron a Harrison Hall tratando de encontrarse uno al otro.

Una línea de cerca de 500 se reunieron antes de que la feria de trabajo habriera oficialmente a las 10:00 de la mañana con algunas personas que llegaron dos horas antes para agarrar un lugar cerca del frente. Solicitantes de empleo vineron de todo el Condado de Riverside occidental  y San Bernardino buscando llenar solicitudes, presentar currículum de trabajo o aprender los conceptos básicos de representantes de las empresas.

Empleadores incluyeron centros de logística y de distribución, construcción, agencias de seguridad pública, colegios, servicios de alimentación y las industrias relacionadas con los auto.

Michael McDermott, el Director Operativo de la Corporación de Desarrollo Económico de la Comunidad, dijo que estaba encantado con la participación de los empleadores y los potenciales empleados.

"Habrá 1,000 puestos de trabajo disponibles en Perris a través de los empleadores de Perris," dijo McDermott. “La enorme asistencia dice que la gente quiere puestos de trabajo.”

McDermott señaló que algunas de las líneas más largas se formaron alrededor de representantes de los centros de logística, como General Mills, que abrirá una local grande en Perris en Mayo. Esos puestos de trabajo se caracterizan con empleo constante, oportunidades de promoción y beneficios incluyendo vacaciones y ausencias pagadas.

McDermott dijo que la Ciudad seguirá con los empleadores en las próximas semanas para evaluar el éxito de la feria de trabajo.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke y el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez estaban entre otros funcionarios municipales que asistieron. Burke dijo que la feria de trabajo le llego particularmente cerca a casa para ella. Su trabajo consiste en ayudar a jóvenes en riesgo, veteranos y otras personas que buscan trabajo a encontrar empleo.

"Para ver esta visión cobrar vida y servir a la gente de Perris y otras comunidades se me enchina la piel,” dijo Burke. "Me encanta ver a gente trabajando. Es bueno para la comunidad, nuestras escuelas, nuestro país y por supuesto para nuestros residentes. No me sorprende el número de personas aquí. Muestra que hay una necesidad y estamos satisfaciendo esa necesidad."

El Concejal de la Ciudad Mark Yarbrough dijo que funcionarios elegidos y los administradores hace tiempo concibieron un plan para hacer Perris una comunidad de negocios, confían en que la estrategia conduzca a puestos de trabajo para los residente, que a su vez atraen a más empresas y comercio que impulse la economía local. El éxito de la feria de empleo demuestra que la estrategia está dando frutos.

"Esta feria ha superado las expectativas," dijo Yarbrough. "He escuchado un montón de elogios y esas reflexionan positivamente sobre el trabajo que el personal de nuestra Ciudad ha puesto en hacer hoy un éxito rotundo.

Tom Robles, un cerrajero de Los Ángeles, hace su lanzamiento a posibles empleados durante la feria de empleo del 21 de Abril.

Tom Robles, un cerrajero de Los Ángeles, hace su lanzamiento a posibles empleados durante la feria de empleo del 21 de Abril.

Trabajadores requeridos
Posibles empleados pasaron por la mesa de United Facilities, que proporciona apoyo logístico para General Mills. Gerente Corporativo de recursos humanos Renna Bliss dijo que estaba dispuesta a hablar con cualquier persona que busca información o deje su curriculum de trabajo. General Mills busca operadores de montacargas, empaquetadores, empleados y supervisores para su centro en Perris que abrirá próximamente.

"Esto es una gran oportunidad porque nos expone a los empleados potenciales que están buscando trabajo," dijo Bliss. "Nos da la capacidad de ver un montón de gente en poco tiempo. Estamos buscando personas que quieran quedarse con la empresa, crecer y desarrollar su carrera profesional."

Bliss dijo que General Mills le ofrece a los empleados la oportunidad de trabajar para llegar mas alto y convertirse en líderes de cambio y gestores. Ella elogió a McDermott y su personal por haber organizado la feria de empleo en Lake Perris Fairgrounds.

"Realmente esperábamos a estar aquí," dijo. "Estamos muy contentos con la feria de empleo. Queremos estar aquí. Queremos darle oportunidades a los residentes de Perris."

Tom Robles Sr., un herrero con casi 50 años en el trabajo, no tuvo pelos en la lengua con los empleados potenciales que se detuvieron por el mostrador de Ironworkers Local Unión 416.

"Este es un trabajo que es muy exigente, duro y a veces peligroso," dijo Robles. "No puedes tener miedo llegar a casa sudoroso, polvoriento y cansado al final del día."

Las recompensas son importantes. Aprendices comienzan en $17 la hora. Al finalizar el programa de aprendiz, metaleros "journeyman" ganan $33.50 en salarios y otros $28 la hora en beneficios.

"Si lo puedes hacer, puedes tener una carrera que dura 35 o 40 años," dijo Robles.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke charla con el residente Kris Bourne, quien asistió a la feria de empleo el 21 de Abril en Harrison Hall.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke charla con el residente Kris Bourne, quien asistió a la feria de empleo el 21 de Abril en Harrison Hall.

Primero en línea
El residente de Perris Kris Bourne llegó al Harrison Hall a las 8:00 de la mañana, convirtiéndose en la primera persona en una línea que se extendía desde la puerta hasta el estacionamiento. El planeaba ir a muchas mesas de trabajo como fuese posible. Bourne empezó visitando a los representantes de General Mills, una manera natural de comenzar ya que tiene previa experiencia en centros de logística.

"Para que la Ciudad de Perris ofrezca esta feria es maravillo," dijo Bourne. "Otras ciudades deben reflejar esto."

Hermanas Kim Smith y Latrice Earley vinieron a la feria de trabajo justo con la esperanza de encontrar empleo permanente. Han estado trabajando empleos temporales que duran algunas semanas o meses y finalizan. Aplicaron para la logística, seguridad y puestos administrativos.

"Es difícil encontrar un trabajo," dijo Smith. "La feria de empleo está ayudando mucho."

Earley resumió sucintamente su situación.

"Necesito un trabajo", dijo. "Sólo busco trabajo. Este es un gran evento. Necesitamos más de estos."

Laura Rosa, una instructor de rehabilitación profesional en el State Department Rehabilitation, trajo a varios clientes invidentes a la feria de empleo. Muchos de sus cargos viven en beneficios del gobierno pero si pueden aterrizar trabajos, pueden llegar a ser económicamente autosuficientes.

Dos de los clientes de Rosa, Seth Back y Cristóbal Arias, dicen que quisieran puestos de trabajo en informática. Back sufre de una enfermedad ocular progresiva y lentamente esta perdiendo la vista mientras Arias sólo puede distinguir luz y oscuridad. Aún así, ambos dijeron que les gustará tener la oportunidad de independizarse

Back hablo con varios empleadores sobre posibles aperturas.

"Fue un poco abrumador pero fue bueno salir de mi zona de comodidad," dijo el. Quiero un trabajo. Quiero alguna experiencia de vida.

Arias entrego copias de su currículum. El empleador que lo contrate conseguirá “un trabajador entusiasta y motivado.”

Rosa dijo que la Ciudad de Perris debe estar orgullosa de organizar lo que ella llamó una feria de empleo "increíble".

"Es genial que ellos pudieron hacer esto para la comunidad," dijo ella.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough parado por el mostrador de información del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside durante la feria de empleo del 21 de Abril que atrajo a 1,000 personas que buscan trabajo.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough parado por el mostrador de información del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside durante la feria de empleo del 21 de Abril que atrajo a 1,000 personas que buscan trabajo.