for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Feria de la Salud le da Justo al Clavo Otra Vez

El Alcalde de Perris Daryl Busch, la Alcalde Interino Rita Rogers y los Concejales de la Ciudad David Starr Rabb y Tonya Burke le dan la  bienvenida a la multitud durante la apertura de las ceremonias de la cuarta Feria Anual de la Salud en el Ayuntamiento el 23 de Abril. Parado en frente de Rogers está su nieto, Jordan.

El Alcalde de Perris Daryl Busch, la Alcalde Interino Rita Rogers y los Concejales de la Ciudad David Starr Rabb y Tonya Burke le dan la bienvenida a la multitud durante la apertura de las ceremonias de la cuarta Feria Anual de la Salud en el Ayuntamiento el 23 de Abril. Parado en frente de Rogers está su nieto, Jordan.

La Ciudad de Perris, celebró su cuarta Feria Anual de la Salud el 23 de Abril, un evento que convirtió el Campus del Ayuntamiento en un centro donde los residentes se evaluaron ellos mismos para la diabetes y otras condiciones peligrosas para la vida, aprendieron técnicas de cocina bajas en calorías, participaron en clases de ejercicios y recorrieron el jardín de la comunidad recientemente plantado

La feria de la salud continúa la campaña de la Ciudad Vive Bien Perris vida activa alimentación saludable que ha ganado aclamaciones nacionales, estatales y regionales.

El Alcalde de Perris Daryl Busch lideró a un contingente de funcionarios electos que pasaron el día en la feria de la salud, hablando con los residentes, visitando los casi 100 proveedores que apoyaron el evento y tomando turnos rifando 75 bicicletas donadas.

Como en años anteriores, la feria de la salud se llevó a cabo junto con la carrera anual Relevo por la Vida para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y la carrera de 5 kilómetros "fun run" patrocinada por el Distrito Escolar Primario de Perris. Participación por el día llego a las 3,500 personas.

"Vive Bien Perris ha demostrado ser un gran éxito para nuestra comunidad,” dijo Busch. "El entusiasmo está en el aire. Todos los eventos van de la mano, se trata de vivir bien. Estas son todas maravillosas actividades que hacen de nuestra Ciudad más fuerte. Es un día maravilloso en Perris."

La Alcalde Interino Rita Rogers asistió a la feria de la salud con su nieto, Jordan, de 4 años. Jordan condujo el Juramento a la Bandera durante la ceremonia de apertura.

"Ellos quisieran poder ser nosotros,” dijo Rogers.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke (al centro) conduce una clase de Zumba durante la feria de la salud el 23 de Abril.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke (al centro) conduce una clase de Zumba durante la feria de la salud el 23 de Abril.

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke condujo una clase de Zumba.

"La feria de la salud se pone cada vez más grande y mejor," dijo Burke. "Me complace que continuamos desarrollando nuestras alianzas con los niños de la escuela y la Sociedad Americana del Cáncer. Estamos empujando hacia el mismo objetivo: una vida más saludable. Nuestra colaboración hace de una comunidad más unida."

El Concejal de la Ciudad David Starr Rabb llamo la feria anual de la salud "un gran evento con una gran asistencia, una que espero cada año."

"No puedes tener una comunidad saludable sin los residentes sanos," él dijo. "Estamos haciendo una diferencia en la vida de nuestros residentes. Estoy emocionado sobre el futuro."

El Concejal Mark Yarbrough no pudo asistir al evento pero dijo que estaba allí en espíritu.

"Es un gran evento por todas las razones correctas, su salud," dijo el. "Cualquier cosa que podemos hacer para promover, apoyar y educar a la gente acerca de su salud es una gran cosa. La salud de nuestros residentes es súper importante para los funcionarios electos. Es por ello que apoyamos incondicionalmente a la feria de la salud. Lideramos con el ejemplo. "

Exámenes de la salud para la hypertensiòn arterial y la diabetes estaban entre las actividades que se realizaban en Perris durante la cuarta Feria Anual de la Salud el 23 de Abril.

Exámenes de la salud para la hypertensiòn arterial y la diabetes estaban entre las actividades que se realizaban en Perris durante la cuarta Feria Anual de la Salud el 23 de Abril.

Una variedad de eventos
Residentes que asistieron a la feria de la salud no encontraron escasez de lugares para visitar y disfrutar. Los padres de los niños tomaron tiempo para ver sus jóvenes ascender una pared de roca o saltar hacia arriba y hacia abajo en un brincolín. Otros niños se pintaron la cara. Artistas de las artes marciales rompieron pedazos de madera por la mitad con sus pies. El Chef Lee Bowman demostró cómo hacer meriendas saludables. La Instructor de gimnasio de la Ciudad Laura Sosa condujo varias clases de ejercicios.

Maria Carrillo vio sus hijos abordar la pared de roca. Dijo que la feria de la salud proporcionó  tiempo de calidad con su familia.

"Es genial que este evento se lleva a cabo en la Ciudad," dijo ella. "Hay un montón de actividades para los niños y cosas que los niños quieren ver. ¡Le doy dos pulgares hacia arriba a la Ciudad! Gran trabajo."

El gimnasio de la Ciudad se convirtió en un centro de exámenes de la salud durante la feria de la salud, como los residentes hacían línea para conocer su peso, presión arterial, índice de la masa corporal, niveles de colesterol y fueron examinados para la diabetes. Voluntarios de West Coast University, Claremont Graduate University y Keck Graduate Institute trasladaron a los participantes de estación a estación, registrando los resultados y luego explicándoles lo que significan.

Lucie Leung Liu, quien coordinó los exámenes, dijo que los resultados pasarán a formar parte de un proyecto de investigación para reducir la diabetes en el Condado de Riverside. Ella felicitó a la Ciudad por organizar la feria de la salud y alentar tomar exámenes médicos.

"Hemos recibido gran cooperación de la Ciudad, y estamos más que agradecidos," dijo Liu.

Alice Mangram participó en muchas de las actividades del día. Ella fue examinada para la diabetes y presión arterial alta. Tomó parte en las rutinas de ejercicio. Visitó muchos puestos de vendedores, que incluyeron aquellos con información sobre cocina saludable y la salud.

Mangram participa en clases de danza en línea y ejercicio para las personas mayores. Le ayudan a mantenerse en forma.

"Me ayuda a no estar rígida y fuera de forma," dijo ella. "Lo mejor que puedes hacer es mantener los músculos en movimiento."

La feria de la salud terminó con la rifa de bicicletas donadas por los patrocinadores del evento. El Alcalde Busch, la Alcalde Interino Rogers y los Concejales Burke y Rabb tomaron turnos llamando los números de la suerte y posando para fotos con los ganadores de las bicicletas.

Una joven ataca la pared de roca, una de las actividades en la Feria Anual de la Salud de la Ciudad de Perris el 23 de Abril.

Una joven ataca la pared de roca, una de las actividades en la Feria Anual de la Salud de la Ciudad de Perris el 23 de Abril.