for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Ciudad y EMWD se Asocian para el Proyecto de Jardín

Eastern Municipal Water District (EMWD) es una de las dos agencias premium que se asociaron con la Ciudad de Perris, para lograr que el jardín comunitario que se dio a conocer recientemente fuese otro éxito entusiasta para los residentes de Perris.

El primer nivel "Platinum Partners" incluyen EMWD y el Western Riverside Council of Governments.

EMWD contribuyó $25,000 hacia el costo del jardín. La contribución ayudó a planificar el jardín junto con la participación de la comunidad, asegurar fondos y recursos de red.

Melanie Nieman, Directora de Cooperación Interinstitucional de EMWD, dijo que la empresa se asoció con Perris para demostrar el ahorro importante de agua desde la incorporación de aeroponía, acuaponia, hidroponia y otras técnicas de cultivo empleadas en el jardín comunitario, conocido oficialmente como el Green City Farm Project.

Algunas estimaciones colocan el ahorro de agua en el 90 por ciento en comparación con métodos de cultivo tradicionales.

El proyecto también permite a los miembros del Youth Ecology Corps, que estén interesados en la posible carrera en la industria del agua con capacitación.

Nieman dijo que la Ciudad de Perris fue un "excelente socio" en el proyecto de jardín. Ella asistió a la Feria de la Salud de la Ciudad el 23 de Abril y habló con residentes de Perris que expresaron su firme apoyo para el jardín. La Ciudad de Perris está aceptando solicitudes de personas interesadas en participar en el Green City Farm Project como voluntarios del jardín.

"Estamos agradecidos de que la Ciudad le dio la oportunidad a (EMWD) a compartir sus conocimientos con respecto a la eficiencia del agua en beneficio de la comunidad," dijo ella. "EMWD está interesado en el ahorro de agua y en el intercambio de información con el público que es útil y proporciona gozo sin comprometer la calidad de vida. Aunque California no estuviese en sequía, debemos aprender a vivir con menos agua," dijo Nieman.

El Alcalde de Perris Daryl Busch dijo que la Ciudad le agradece a sus patrocinadores de nivel platino, cuyo soporte ya ha elevado el jardín de la comunidad a un estatus superior.

"Quiero agradecer y felicitarlos por su compromiso con Perris y nuestro Green City Farm Project," dijo Busch. "He escuchado un montón de comentarios positivos de la comunidad, las personas están realmente emocionadas e impresionadas por lo que han visto. Sin el apoyo de nuestros patrocinadores, no podríamos haber hecho el trabajo que hicimos. Estamos muy orgullosos que escogieron este proyecto."

Más información sobre el Green City Farm Project está disponible en www.cityofperris.org/livewell/community-garden-span.html.