for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

En Apuros por Arreglar el Dora Nelson Museum Antes de la Recepción

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough con Katie Keyes y Midgie Parker, miembros del Perris Valley Historical and Museum Association detrás de Alberta Mabel Kearney, de 95 años, fundadora del Dora Nelson African-American Art and History Museum en Perris.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough con Katie Keyes y Midgie Parker, miembros del Perris Valley Historical and Museum Association detrás de Alberta Mable Kearney, de 95 años, fundadora del Dora Nelson African-American Art and History Museum en Perris.

A pesar de su modesto espacio, falta de personal profesional y financiamiento y sin horarios de visita al publico, el Dora Nelson African-American Art and History Museum juega un papel vital en la promoción y preservación de la cultura y los valores de varios grupos étnicos en el Valle de Perris.

El Museo de Nelson en Seventh Street en Perris es uno sólo de un puñado de lugares en la costa oeste que tiene artefactos mostrando la crónica de la herencia y la influencia de los afroamericanos.

Cuando la Asociación de African-American Museums celebra su conferencia 2016 en Riverside — la primera vez en California, el Museo Dora Nelson actuará como anfitrión y servirá como una de las paradas que el delegado de la convención visitará.

Funcionarios de Perris han sido invitados a una recepción el Museo Nelson tendrá durante la conferencia de Agosto 3-6.

Para recaudar fondos para apoyar el Museo Nelson tomó lugar el 15 de Mayo en el Center for Social Justice and Civil Liberties en Riverside. El centro acoge actualmente una exposición titulada “Women Game Changers, Less Known, Celebrated Here,” (cambiadores de juego, las mujeres, menos conocidas, celebrado aquí) con las historias de 70 diferentes fabricantes en los campos de la ciencia, ley, militares, entretenimiento y educación. Entre los destacados se encuentra Alberta Mable Kearney, fundadora del Museo Dora Nelson.

Kearney, de 95 años, estuvo presente durante la recaudación de fondos.

Su hija, Lovella Singer, lleva su legado y sirve como directora ejecutiva y enlace del museo a la comunidad en general. El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough asistió a la recaudación de fondos en nombre de la Ciudad.

Charles Bibbs, un artista de Riverside que trabaja en pintura, litografía y otros medios, elogió el Dora Nelson Museum y la Ciudad de Perris por tomar parte en la preservación de la cultura y el arte étnico.

"Lo que intentan hacer en Perris es una cosa muy grande," Bibbs le dijo a la audiencia de recaudación de fondos. "No hay más de ocho o 10 museos en la costa oeste dedicada a la historia y el arte Afroestadounidense. El arte es la resonancia, contamos la historia y la cultura a través del arte. Una pequeña comunidad como Perris con un museo como el Museo Dora Nelson es tan importante como Washington D.C. o Los Ángeles. Perris es una pequeña Ciudad con un gran corazón."

M.J. Abraham, director del centro para Social Justice and Civil Liberties en Riverside, con Alberta Mable Kearney y Lovella Singer, hija de Kearney y el director ejecutivo del Dora Nelson African-American Art and History Museum.

M.J. Abraham, director del centro para Social Justice and Civil Liberties en Riverside, con Alberta Mable Kearney y Lovella Singer, hija de Kearney y el director ejecutivo del Dora Nelson African-American Art and History Museum.

Creado de la decepción
Ex esclava Dora Nelson se trasladó a Perris de Indiana en 1924, estableció First Baptist Church, la congregación original de la Ciudad  Africano-Americana en Seventh Street y F Street. Poco se sabe acerca de Nelson, que murió en 1930.

Alberta Kearney compró el edificio abandonado y ruinoso de la iglesia por $25 de la Ciudad de Perris, para demolerla. Ella compró el sitio por sus puertas de la era victoriana y luego supervisó la demolición del edificio, no descubrir hasta más tarde que el edificio llevó a cabo un significado importante para la comunidad Afroamericana de la Ciudad.

Triste, Kearney comenzó una búsqueda permanente para recoger artefactos que contaron su historia. Ella compró el baúl una vez propiedad de Nelson por $3 y obtuvo también un aparador de color azul y blanco, propiedad de Nelson.

Otros artefactos incluyen una copia de una subasta de esclavos de 1833, una colección de zapatos de figuras locales a nacionales que hicieron una diferencia en las relaciones de raza y una pintura de Kearney por el artista Karl Marshall sentada en el Museo. Visitas al Museo en 316 East Seventh Street están disponibles bajo petición.

Singer, en comentarios hechos en la recaudación de fondos, dijo que a veces pensaba en abandonar el esfuerzo para hacer el museo Nelson una instalación de clase mundial. Pero el pensamiento de decepcionando a Kearney la condujo a continuar.

"Su perseverancia me inspiró," dijo Singer.

El Dora Nelson African-American Art and History Museum se encuentra en esta modesta residencia en East Seventh Street en Perris.

El Dora Nelson African-American Art and History Museum se encuentra en esta modesta residencia en East Seventh Street en Perris.

Actualizaciones en curso
Algunas mejoras se han dado acabo en los últimos meses. Se instaló un nuevo techo gracias a una beca de $10,000 de Riverside County Supervisor Marion Ashley. El Concejal Yarbrough, parte del equipo de voluntarios que trabaja en arreglar el museo, dijo que otras mejoras están por hacerse

Esas mejoras incluyen la instalación de una cerca nueva, reparación de daños de agua en el interior de las paredes y el techo, instalar un nuevo piso y pintar el interior.

"Este museo es muy especial y nos queremos asegurar de que la gente lo disfrute como la señora Kearney tuvo previsto," dijo Yarbrough.  "Nuestra Ciudad está comprometida con su cultura y este museo contribuye a esa cultura. Si no sabemos donde están nuestras raíces, no podemos saber dónde vamos."

Él sigue siendo optimista que las mejoras pueden ser completadas para cuando los dignatarios lleguen este verano.

"Este proyecto está cerca de nuestro corazón," dijo el. "El Museo necesita un arreglo y estoy seguro de que lo vamos hacer.”

Los trabajadores quitan un techo dañado antes de reemplazarlo en el Dora Nelson African-American Art and History Museum.

Los trabajadores quitan un techo dañado antes de reemplazarlo en el Dora Nelson African-American Art and History Museum.