for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Proyecto Photovoice de YAC Gana Premio

Adolescentes del Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad de Perris se aventaron hacia una misión para capturar mediante la fotografía, imágenes que planteó inquietudes y plantea retos para su comunidad.

En el transcurso de una mañana de Sábado en 2015, fotografiaron las banquetas de peatones en necesidad de arreglos, aceras con concreto quebrado, restaurantes de comida rápida dominando lugares en las principales calles y parques con basureros inadecuados, que se veían descuidados y sucios.

Después de semanas de seleccionar sus imágenes, el proyecto "Photovoice" fue presentado en la sección de Inland Empire de la American Planning Association para el posible reconocimiento. Cinco miembros del experimento Photovoice estuvieron recientemente cuando su proyecto se llevó a casa el "Public Outreach Award" de la asociación en una ceremonia en Riverside.

Los miembros del Comité Asesor de la Juventud Gabby Bulacan, Brittany Burch, Alexa Olivas, Viviana Pavon-Cortés y India Rockett aceptaron el premio frente a decenas de planificadores profesionales, administradores municipales y funcionarios elegidos en una ceremonia el 19 de Mayo en el Centro de Convenciones de Riverside.

La Ciudad de Perris fue representada por Clara Miramontes, Directora de Servicios de Desarrollo; Isabel Carlos, Subdirectora de Servicios Administrativos; Sabrina Chavez Subdirectora de Servicios a la Comunidad de Perris y la Autoridad de Vivienda; Sara Cortés de-Pavon, Administradora de Subsidios de la Autoridad de Vivienda de Perris y Ilene Lundfelt, Planificadora.

Miramontes elogió el esfuerzo y el compromiso de los miembros YAC, que pasaron horas en talleres de planificación profesionales discutiendo qué fotos, que fueron capturados en teléfonos móviles y cámaras digitales — para presentar para el premio.

"Estoy muy impresionada cómo los miembros del comité apoyaron este proyecto," dijo Miramontes. "Enrollaron sus mangas y realmente se zambulleron en él. Sus fotos fueron significativas y los alumnos las tomaron porque querían mejorar su Ciudad.”

El Concejal de la Ciudad de Perris David Starr Rabb ayudó a servir la cena a unas 300 personas durante el Baile para Jubilados. Él también se dirigió a la audiencia, deseándoles a todos que tuviesen un gran tiempo en el Baile para Jubilados.

Miembros del Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad de Perris fueron honrados por su proyecto Photovoice en una ceremonia el 19 de Mayo en Riverside. Las que se aparecieron a la ceremonia para aceptar el premio son Gabby Bulacan, Alexa Olivas, Viviana Pavon-Cortés, Brittany Burch y India Rockett.

Photovoice explicado
Photovoice es una herramienta de participación de la comunidad que utiliza la fotografía como un enfoque creativo para explorar diferentes experiencias humanas y trabajar para el cambio social.

Las fotografías se convierten en la base para la discusión en grupo de los problemas y preocupaciones de la comunidad, como la falta de mercados de alimentos saludables y parques que necesitan arreglo, como el YAC Perris ilustro. Photovoice se puede utilizar para destacar las preocupaciones de los jóvenes y estimular a hacer cambios en sus comunidades.

El Comité Asesor de la Juventud de Perris utilizó su experiencia de Photovoice e hizo  presentaciones y recomendaciones a la Comisión de Planificación y el Concejo de la Ciudad.

Ésos incluyó el llamado para el Farmer’s Market para proporcionar opciones de alimentos saludables, un mayor número de botes de basura en los parques de la comunidad, un día de limpieza de comunidad para arreglar los parques y sitios de recreación, agregando nuevas rutas de senderismo y bicicleta y promover eventos que incluyen ejercicio para mejorar la calidad de la salud para los residentes de Perris.

La Ciudad actuó en varias recomendaciones.

Perris ha iniciado su Green City Farm Program, un jardín comunitario que eventualmente permitirá a los residentes a cultivar y cosechar una amplia variedad de verduras, como lechuga, col rizada, tomates, pimientos y hierbas. Una nueva ruta de senderismo y bicicleta de 10 millas está en la etapa de desarrollo. Una ruta para caminar y estaciones de ejercicio se han instalado en el Parque Linear.

Además, la Ciudad continúa auspiciando entrenamientos semanales en parques de Perris e instituyó una serie de caminatas y paseos en bicicleta para que las familias se paren y se muevan.

Miembro del Comité Asesor de la Juventud Gabby Bulacan se dirigió a la multitud en la ceremonia American Planning Association Awards. Con ella en el escenario estan los miembros de la YAC y funcionarios de la Ciudad de Perris.

Miembro del Comité Asesor de la Juventud Gabby Bulacan se dirigió a la multitud en la ceremonia American Planning Association Awards. Con ella en el escenario estan los miembros de la YAC y funcionarios de la Ciudad de Perris.

Orgullo de la comunidad
Los miembros del YAC dicen estar motivados por un sentido de espíritu de comunidad y orgullo de Perris. Muchos miembros del Comité han voluntariado cientos de horas en los últimos dos años, trabajando en desfiles, limpiezas de la comunidad, organizando noches de micrófono abierto, creando anuncios de servicio público sobre cuestiones relacionadas con adolescentes y otros proyectos. Haciendo presentaciones a los representantes elegidos también ha mejorado sus habilidades de hablar en público y les hace sentir cómodos cuando hablan con los Concejales de la Ciudad y los administradores.

"Trabajando con el Comité Asesor de la Juventud me ha dado gran orgullo de ser parte de la Ciudad," dijo Bulacan, de 16 años, quien asiste a la escuela preparatoria Rancho Verde. "Me siento orgullosa de ser de Perris."

Burch, de 16 años, que asiste al California Military Institute, dijo que se complace que la Ciudad creó el Comité Asesor de la Juventud.

"Querían llegar y escuchar nuestros puntos de vista, que estoy seguro que la mayoría de nosotros realmente apreciamos," dijo Burch.

Pavon-Cortés, de 17 años, quien asiste a la escuela Preparatoria Temescal Canyon, llama al recibir el Premio de la APA "un gran honor" y alabó la Ciudad por respetar las perspectivas de sus adolescentes.

"La Ciudad quiere nuestras voces como adolescentes a ser escuchados," dijo ella. "Es fantástico que estamos siendo escuchados por la gente que dirige la Ciudad."

Olivas, de 16 años, una estudiante en la escuela Preparatoria Rancho Verde, dijo que trabajar con el comité juvenil le permite formar programas y eventos en su ciudad natal.

"Usted realmente puede hacer una diferencia en su comunidad," dijo ella.

Rockett, de 16 años, quien asiste a la escuela Preparatoria Rancho Verde, dijo que aprecia la oportunidad de informar a los tomadores de decisiones de Perris sobre cuestiones importantes para los jóvenes adultos. Como sus compañeros del Comité Asesor de la Juventud, Rockett dijo que estaba sorprendida al conocer que su proyecto Photovoice resultó ganador de un premio.

"Agradezco a la Ciudad de Perris que nos da la oportunidad de hacer algo bueno y un cambio positivo en el año 2016," dijo ella.

El Alcalde de Perris Daryl Busch llamó los esfuerzos de los miembros del Comité Asesor de la Juventud "simplemente excepcional" y dijo que han hecho a la Ciudad orgullosa.

"Han tomado muchos proyectos importantes y se han visto de principio a fin," dijo Busch. "Son un buen ejemplo de la clase de gente joven que tenemos en la Ciudad de Perris. Han fijado el estándar para el Comité Asesor de la Juventud."

Los miembros del personal de Perris, los partidarios del proyecto Photovoice y adolescentes del Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad posan con el premio recibido de la American Planning Association el 19 de Mayo en Riverside.

Los miembros del personal de Perris, los partidarios del proyecto Photovoice y adolescentes del Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad posan con el premio recibido de la American Planning Association el 19 de Mayo en Riverside.