for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Hillary Clinton se Reúne con Líderes Locales

La Ciudad de Perris tomó el escenario central en las elecciones presidenciales de 2016 el Jueves cuando Hillary Clinton llegó para una sesión informal e intima de preguntas y respuestas con cerca de 75 residentes.

Clinton es el primer candidato presidencial que visita Perris en sus 105 años de historia.

El encuentro y se llevó a cabo en el restaurante Casa Jimenez, que proporcionó a la multitud con una mirada íntima a la presunta candidata Demócrata.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke, la Alcalde Interino Rita Rogers y Hillary Clinton comparten una risa en Casa Jimenez en Perris.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke, la Alcalde Interino Rita Rogers y Hillary Clinton comparten una risa en Casa Jimenez en Perris.

Durante su aparición de una hora, Clinton habló una amplia variedad de temas planteadas por el público de líderes de la comunidad, incluyendo las condiciones de trabajo de cultivo, desarrollo de pequeñas empresas, educación, reforma migratoria y la disposición de más fondos a comunidades con dificultades económicas como Perris.

Vestida con una chaqueta azul y blusa color naranja, Clinton fue recibida con un entusiasmó aplauso en lo que ella exaltaba los ánimos de la multitud antes de tomar su asiento en el centro de la audiencia.

Mostrándose tranquila con un público amable, Clinton sonrió con frecuencia y demostró la profundidad de sus décadas de experiencia política, a veces entrando en detalles importantes para responder las preguntas de la multitud.

Ella evitó el combate verbal del candidato Republicano Donald Trump, mencionandolo sólo una vez o dos veces durante su escala en la Ciudad.

"Estoy aquí para escuchar," dijo ella.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke se sentó a un lado de Clinton, mientras el Congresista Mark Takano, D-Riverside, se sentó al otro lado. Los dignatarios más tarde se unieron al Representante de Estados Unidos Maxine Waters, D - Los Ángeles. También representando a la Ciudad fueron la Alcalde Interino Rita Rogers y el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez.

Takano dijo que instó a Clinton a visitar Perris ya como parte de su distrito del Congreso, la Ciudad "tiene muchos seguidores que la quieren ver."

"Tenemos un candidato presidencial que se preocupa profundamente por las comunidades que están luchando, que están llenas de poblaciones diversas e inmigrantes con esperanzas y deseos," él dijo. "La Señora Clinton traerá especialización, experiencia y logros cuando ella aborda los temas que preocupan a las comunidades como Perris."

Administrador de la Ciudad de Perris Richard Belmudez con Hillary Clinton tras una sesión de preguntas y respuestas el 2 de Junio.

Administrador de la Ciudad de Perris Richard Belmudez con Hillary Clinton tras una sesión de preguntas y respuestas el 2 de Junio.

Al presentar a Clinton a la multitud, Takano dijo a los aplausos bulliciosos: “¡Sin lugar a dudas, estoy con ella, Perris está con ella porque sin duda, ella está con nosotros!”

Burke dijo que estaba emocionada de darle la bienvenida a Clinton a Perris.

Elle le preguntó a Clinton cómo una Ciudad como Perris, que a menudo es visto como una pequeña comunidad que carece del poder político para obtener fondos federales importantes para abordar las cuestiones de la pobreza, transporte inadecuado y falta de oportunidades de educación y empleo.

"¿Cómo una Ciudad como Perris llega al mapa?" Burke le preguntaba.

Clinton respondió que como Presidente trabajará para revisar las fórmulas de financiación para que las comunidades como Perris reciban una mayor parte del pastel federal. Ella alabó la prevista apertura del Lunes (6 de Junio) del servicio de Metrolink a través del Valle de Perris. Y exhortó a funcionarios locales a trabajar con empresas cercanas para crear una variedad de puestos de trabajo para todos los niveles de habilidad y educación.

Burke dijo que las observaciones de Clinton verifican su creencia de que "Perris es una Ciudad en movimiento."

"¡No estamos sólo en el carril rápido, hoy estamos en el carril de diamante! Ella dijo. "Estamos llevando la caravana. Cuando la gente oye la palabra Perris, piensan en Perris, California, no París, Francia.

Burke dijo que espera que la administración de Clinton se centre en lo que ella llamó los cuatro e’s; economía, empleo, educación y el medio ambiente.

Rogers dijo que en sus 44 años en Perris, Clinton es el político de más alto perfil a visitar la Ciudad.

"Es maravilloso tener la oportunidad de escuchar de una ex Primera Dama, ex Secretaria de Estado y muy probablemente la próxima Presidenta de los Estados Unidos," dijo Rogers. Estos son tiempos emocionantes para Perris. Estamos recibiendo el reconocimiento que merecemos."

Rogers dijo que espera como Presidenta, que Clinton impulse una agenda que incluye un fuerte compromiso para mejorar la salud pública.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke, candidata a la Presidencia Hillary Clinton y el congresista Mark Takano en una bienvenida y presentación el 2 de Junio en Casa Jimenez en Perris.

La Concejal de la Ciudad de Perris Tonya Burke, candidata a la Presidencia Hillary Clinton y el congresista Mark Takano en una bienvenida y presentación el 2 de Junio en Casa Jimenez en Perris.

El Administrador de la Ciudad Belmudez dijo que quedó impresionado por el conocimiento de Clinton en una serie de asuntos, incluyendo que Perris es una comunidad distinta y vibrante con retos y deseos.

"Perris no es sólo una Ciudad de escala entre San Diego y Los Angeles," dijo Belmudez. "Tenemos nuestra propia historia, logros y desafíos. Es bueno de que la comunidad de Perris consiguió la atención durante esta importante campaña presidencial."

Pastor Wade Forde dijo que espera que Clinton proteja los derechos de las organizaciones basadas en la fe para continuar con su labor caritativa mientras que mantienen sus valores religiosos. Dijo que su visita a Perris "aporta un sentido de valor a quienes somos y lo que estamos haciendo y por qué es importante."

Clinton instó a las iglesias y grupos sin fines de lucro a asociarse con las escuelas y crear programas que incluyen lectura, canto y hablando con niños de 0 a 4 años de edad para estimular su mente y su imaginación y crear una base firme al entrar a la escuela primaria. Ella dijo que trabajaría para mejorar el sueldo, trabajo y condición de salud y seguridad para los trabajadores de cultivo, observando que "realmente trabajan duro para nosotros." Ella favorece una reforma migratoria integral por lo que América puede conservar su lugar en el mundo como un faro de libertad y esperanza para los inmigrantes.

Y llamo para que todos los Estadounidenses conozcan la historia de todas las culturas y los pueblos que crearon la tela de Estados Unidos.

"Necesitamos hacer un mejor trabajo de enseñanza de las diversas historias y la historia de este gran país," dijo ella. "Ningún grupo de personas debe ser disminuido o dejado fuera.”

Finalmente, Clinton dijo que se esforzaría hacer la Universidad más asequible, pero también empujará más énfasis en escuelas técnicas y vocacional, para que puedan producir a graduados calificados para los trabajos de buen sueldo que no necesariamente requieren un título universitario.