for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Estudiantes de Perris del Año Cosechan Recompensas por sus Esfuerzos

Inteligentes pero sensibles, motivados pero consciente de sus compañeros, rumbo a la Universidad pero compasivos hacia los menos afortunados.

Ésos fueron algunos de los atributos que describe los cinco "Estudiantes del Año" del Distrito de la Preparatoria Perris Union que fueron honrados el 26 de Mayo durante una ceremonia de premiación en el Lake Elsinore Diamond. Los estudiantes recibieron becas de $2,220 cada uno para sus estudios universitarios o colegio, así como numerosos recuerdos personalizados y artículos prácticos, tales como toallas, tazas de café y cestas de lavadero, que serán muy útil cuando vayan a la escuela.

El programa del Estudiante del Año culmina los honores del Estudiante del Mes, que fue fundado por Sally Myers de los restaurantes Sizzler, incluyendo uno en Perris. Los estudiantes homenajeados del año previamente habían sido honrados en un programa mensual de premios.

El Alcalde de Perris Daryl Busch representó la Ciudad en el evento. Se fue muy impresionado.

"Usted no puede decir bastante buenas palabras para describir lo que han logrado estos jóvenes," dijo Busch. "Te hace orgulloso de nuestra Ciudad y nuestras escuelas. Es un honor apoyar un programa como el Estudiante del Año."

El Concejal de la Ciudad Mark Yarbrough, que compro bolígrafos de tinta con los colores de la escuela de cada estudiante ganador, no pudo asistir porque asistió a la graduación de su nieto. Pero él texteo sus mejores saludos.

“¡Todas mis felicitaciones a los estudiantes!” El escribió.

El Superintendente de la Escuela Jonathan Greenberg señaló que todos los ganadores escolares completaron rigurosos horarios académicos cargados de honores y curso de colocación avanzada, al mismo tiempo que encontraban tiempo para ser voluntarios de cientos de horas a las causas que valen la pena.

"Me sorprende el equilibrio que tienen en sus vidas," dijo Greenberg a los alumnos. "Han mostrado un amor de aprender, carácter, manejo de tiempo y perseverancia. Eres parte de un grupo elite. Usted ha hecho una diferencia en una época en que era importante hacer una diferencia."

Los Estudiantes del Año del Distrito Perris Union High School 2016: Reyna Nevarez, Preparatoria Perris; Desiree Washington, Preparatoria Heritage; Brittany Maldonado, Preparatoria Perris Lake; y Cristal Chhan, Preparatoria Paloma Valley.

Los Estudiantes del Año del Distrito Perris Union High School 2016: Reyna Nevarez, Preparatoria Perris; Desiree Washington, Preparatoria Heritage; Brittany Maldonado, Preparatoria Perris Lake; y Cristal Chhan, Preparatoria Paloma Valley.

Te presentamos breves biografías de los alumnos ganadores del Estudiante del Año:

Reyna Sonia Nevarez; Preparatoria Perris:
Reyna, de 18 años, irá a UC Santa Barbara para estudiar psicología. Eventualmente le gustaría formar su propia práctica, ayudar a las personas entender sus propias emociones y alcanzar la felicidad y el equilibrio en sus vidas.

"Me gusta mucho ayudar a la gente," dijo ella. "Sabiendo que desempeñaste un papel en haciendo a una persona feliz es una gran sensación."

Reyna creció en un hogar con su madre soltera con cinco niños. Su madre, Catalina López, "definitivamente es mi héroe." Mientras en la Preparatoria Perris, Reyna alcanzó un promedio de 4.0 mientras completaba cuatro clases de colocación avanzada este año. Además, Reyna es Presidente del Club "Friday Night Live". El club produjo una serie de videos titulados "Si Supiera mi Historia," que destacó a los estudiantes frente a grandes retos, incluyendo abuso sexual y los padres en la cárcel, mientras asistía a la escuela preparatoria.

"Me hizo valorar mi familia, soy afortunada," Reyna dijo.

También capitaneó el equipo de voleibol de Panthers y mantuvo estadísticas para el equipo de muchachos.

Su tema favorito es la clase de Inglés y le gusta escribir. Reyna dijo que ya ha puesto los fondos de su beca a buen uso.

"Los utilizaré para comprar una computadora," dijo ella.

Desiree Salamasina Washington; Preparatoria Heritage:
Desiree, de 17 años, superó hipoacusia profunda como joven para lograr gran éxito en Heritage. Ella nació con problemas médicos que, con el tiempo, poco a poco le han robado de la mayoría de su oído, aunque puede distinguir algunos sonidos y lee los labios.

Pero no le tengas lastima.

"No quiero utilizar mi discapacidad como excusa para fracasar," dijo Desiree.

Se inscribirá en UC San Diego en el otoño con planes de estudiar comunicaciones, un curso de estudio que espera inicie una carrera como defensora de la discapacidad. Ella espera contar las historias de personas con discapacidad que tienen éxito a través de la oratoria y las películas que produce.

El Director Frank Arce llamó a Desiree "una inspiración para mí y otros" y una mujer que "siempre exige que le den la oportunidad de tener éxito.”

Desiree mantuvo un un promedio de A este año al completar cursos de colocación avanzada de literatura, gobierno, macro economía, cálculo y biología. Ella es voluntaria pintando casas para Habitat for Humanity, ayuda a alimentar las personas sin hogar y asiste al "Teens for Jeans," en la escuela que distribuye pantalón de mezclilla para estudiantes sin hogar de la escuela preparatoria.

En su tiempo libre, Desiree disfruta pintando paisajes y leyendo novelas de su autor favorito, John Green.

El Alcalde de Perris Daryl Busch felicita a los Estudiantes del Año durante la ceremonia de premios el 26 de Mayo en el Lake Elsinore Diamond.

El Alcalde de Perris Daryl Busch felicita a los Estudiantes del Año durante la ceremonia de premios el 26 de Mayo en el Lake Elsinore Diamond.

Brittany Nicole Maldonado; Preparatoria Perris Lake:
Brittany, de 18 años, no entro en marcha con su carrera de la preparatoria hasta Octubre de 2015. Una vez que lo hizo, corrió todo para adelante. Ella se puso al corriente en todos sus cursos atrasados, voló rápido en sus cursos de último año y acumulo suficientes créditos para graduarse temprano.

Ella planea seguir una carrera en administración de empresas, primero completando los cursos básicos en Moreno Valley College antes de transferir a una escuela de cuatro años.

Brittany dijo que su cambio resultó de una conclusión simple: "Me di cuenta de no poder alcanzar mi potencial completo hasta que puse un esfuerzo total en él."

Dean Hauser, Director de la Preparatoria Perris Lake, el campus de continuación del distrito, dijo que Brittany es un ejemplo perfecto de una estudiante que aprovechó una segunda oportunidad para brillar. Ella llegó a ser activa en el gobierno estudiantil de la escuela y "está en movimiento todo el tiempo." Brittany también es voluntaria en la Escuela Catolica St James en Perris.

Brittany dice que disfruta leyendo novelas y biografías en su tiempo libre, junto con relatos del maestro del horror Edgar Allen Poe. De su premio, ella dijo: "me sorprendió realmente. Realmente aprecio lo que la Ciudad de Perris hace para la comunidad. Eventos como éste realmente ayudan a los estudiantes."

Crystal Belle Chhan; Preparatoria Paloma Valley
Hija de refugiados Camboyanos, Crystal manda tal respeto de sus profesores que en las raras ocasiones que ella contesta incorrectamente una pregunta de la prueba, ellos se sienten obligados a comprobar la clave de respuestas para asegurarse de que tienen razón. El Director Don Williamson dijo que Crystal es fácilmente una de las estudiantes de superior académico que ha visto en décadas de la educación.

Sin embargo, compañeros y maestros hablando de Crystal utilizan palabras como "siempre humilde, noble y siempre queriendo compartir sus conocimientos para hacer del mundo un lugar mejor.”

Crystal jugó con el equipo de baloncesto del varsity y sirvió en el Key Club de la escuela, que organiza unidades de comida para las personas sin hogar. Mantiene un promedio 5.0 con una carga de cursos que incluye física de nivel universitario e Inglés y biología de colocación avanzada, cálculo, gobierno/economía, Español y psicología.

"Me siento honrado de recibir este premio,” dijo Crystal. "Había un montón de otros candidatos muy calificados. Me siento orgullosa del impacto que hice en mi escuela. Lo hago porque me hace sentir bien pero es lindo ser reconocido."

Crystal asistirá a UC San Diego donde ella planea estudiar bioquímica con un ojo en convertirse en inmunóloga o patóloga.

La estudiante del California Military Institute del año fue Viviana Esquivel Pérez, quien no pudo asistir debido a un compromiso previo.