for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

El Lesionado Army Ranger se Mueve a su Nuevo Hogar en Perris

 

El Sargento Retirado Army Ranger Oskar Zepeda corta la cinta de su nuevo hogar para su familia en la subdivisión de Avelina cuando los representantes de Pulte Homes miran.

El Sargento Retirado Army Ranger Oskar Zepeda corta la cinta de su nuevo hogar para su familia en la subdivisión de Avelina cuando los representantes de Pulte Homes miran.

Un Army Ranger retirado gravemente herido en un ataque suicida se trasladó a un nuevo hogar en Perris con su familia a principios de este mes y los funcionarios electos de la Ciudad estuvieron presentes para saludar a los recién llegados.

Sargento Oskar Zepeda, de 31años, y su esposa, Lisa, fueron llenados con emoción al caminar por su casa de 2,000 pies cuadrados, que fue proporcionada gratis por Pulte Homes como parte de su programa de "Built to Honor.” La casa, valorada en más de $300,000 vino totalmente amueblada.

Mientras Lisa Zepeda y sus hijos, Sofía, de 8 años y Ryder, de tres meses, miraban el interior, Oskar Zepeda pasó una buena parte del tiempo fuera, estudiando la isla para barbacoa. Él planea pasar mucho tiempo al aire libre.

"Este es uno de los mejores días de mi vida," dijo Zepeda. "Me siento verdaderamente bendecido. Estoy feliz de formar parte de la comunidad de Perris. Es más de lo que podía imaginar. Es como un sueño. Muchas gracias."

Lisa Zepeda, de 33 años, dijo que la familia le da la bienvenida a la oportunidad de vivir en su propia casa. Han vivido con familiares cerca de Los Ángeles en los últimos meses. Su hija Sofía lloró de alegría cuando descubrió que iba a dormir en su propio dormitorio.

"Estamos muy agradecidos de estar aquí," dijo ella. Tras una breve ceremonia, Zepeda corto la cinta a la nueva casa de la familia en Citrus Avenue y tomó posesión de las llaves a la puerta principal.

El Alcalde de Perris Daryl Busch, la Alcalde Interino Rita Rogers y el Supervisor del Condado de Riverside Marion Ashley dentro de la residencia de Zepeda con Lisa Zepeda, de 33 años, y su hija, Sofía, de 8 años.

El Alcalde de Perris Daryl Busch, la Alcalde Interino Rita Rogers y el Supervisor del Condado de Riverside Marion Ashley dentro de la residencia de Zepeda con Lisa Zepeda, de 33 años, y su hija, Sofía, de 8 años.

Construida en Honor
El programa de Pulte Built to Honor pone a veteranos que lo merecen en nuevos hogares en todo el país. Desde el lanzamiento del programa en el 2013, Pulte ha proporcionado viviendas libres de hipoteca a mas de 40 veteranos. La casa de Zepeda en la nueva subdivisión Avelina es la tercera en California, la primera en el Sur de California.

Chris Edgar, Presidente de la división Pulte Homes Southern California, dijo que la casa de Zepeda incluye disposiciones para dar cabida a su movilidad reducida, el resultado de sufrir una explosión de granada que envió metralla en el lado derecho de su cuerpo. La explosión lo dejó con daño severo de la pierna que limita su habilidad de caminar largas distancias y subidas. La casa de un piso cuenta con puertas extra anchas y una bañera de fácil acceso.

Edgar dijo que es un honor poder alivianar la carga en los veteranos como Zepeda.

"Son la gente más abnegada y dedicada," dijo Edgar. "No esperan nada y apreciamos la oportunidad de dar por el servicio que nos han dado. Los Zepedas van a estar en Perris durante mucho tiempo y serán una gran ganancia para la comunidad."

Edgar dijo que la Ciudad de Perris "ha sido un gran socio" de Pulte durante la construcción de la comunidad Avenila.

El Sargento Retirado Army Ranger Oskar Zepeda es todo sonrisas al tomar las llaves de su nuevo hogar para su familia en la subdivisión de Avelina. Con él están su esposa, Lisa y los niños, Sofía, de 8 años y Ryder, de 3 meses.

El Sargento Retirado Army Ranger Oskar Zepeda es todo sonrisas al tomar las llaves de su nuevo hogar para su familia en la subdivisión de Avelina. Con él están su esposa, Lisa y los niños, Sofía, de 8 años y Ryder, de 3 meses.

Alabanza por el servicio
El Alcalde de Perris Daryl Busch, la Alcalde Interino Rita Rogers y el Concejal de la Ciudad Mark Yarbrough, junto con el Supervisor del Condado de Riverside Marion Ashley asistieron a la inauguración de la casa de Zepeda el Viernes 3 de Agosto. Todos alabaron a Zepeda por su compromiso inquebrantable y fiel servicio a los Estados Unidos

"Los sacrificios que el Sargento Zepeda ha hecho en nombre de nuestro país hace que este regalo sea bien merecido," dijo Busch. "Es maravilloso lo que Pulte Homes ha hecho por esta familia. Les damos la bienvenida a la Ciudad de Perris."

Rogers dijo que estaba encantada de darle la bienvenida a la familia Zepeda a Perris y agradeció a Pulte por su compromiso con los veteranos heridos.

"No hay mayor honor que ofrecer esta casa para un guerrero herido en el campo de batalla," dijo Rogers. "Está construida para adaptarse a sus necesidades. Es maravilloso poder honrar a nuestros héroes."

Yarbrough señaló que los vínculos de Perris a la comunidad son desde la fecha 1918, cuando March Field (despues March Air Force Base y ahora March Air Reserve Base) trajo aviación militar a la región

"Somos una comunidad militar," dijo Yarbrough. "Realmente aprecio Pulte por hacer la diferencia."

Ashley dijo que Pulte "utiliza su tesoro, de la bondad de su corazón y se acercó a ayudar de una manera profunda" para ayudar a los Zepedas.

"Perris está bendecido por tener tales socios en esta Ciudad," dijo Ashley.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough le da la bienvenida a Oskar Zepeda a Perris.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough le da la bienvenida a Oskar Zepeda a Perris.

Compromiso al país
Zepeda, quien creció en San Fernando, se unió al servicio en el año 2004 después de graduarse de la Preparatoria. Él subió al rango de sargento y sirvió nueve viajes del deber — tres en Irak y en Afganistán. Formó parte de un equipo de Rangers asignados a rastrear y capturar o matar a los comandantes y los insurgentes enemigos. Él vio la acción en Bagdad, Mosul, Tikrit, Balad, Kabul, Bagram, Jalalabad y la Provincia de Loghar en Afganistán Central.

En 8 de Septiembre de 2011, el equipo de Zepeda estaba despejando un compuesto en Loghar cuando encontraron dos insurgentes Talibanes. Uno se dio por vencido; el otro intentó escapar y Zepeda lo sujeta por la cabeza. El hombre se inmoló. Zepeda dijo que sentía el lado derecho de su cuerpo entumecido y "lo siguiente que recuerdo es que yo estaba despertando en el hospital tres días más tarde." Desde entonces, Zepeda ha sufrido más de 30 operaciones y más están programadas. Perdió los músculos en la pierna y tiene dolor permanente en su mano derecha y el brazo.

Aún así, su único lamento es no poder continuar sirviendo al país que ama.

"Si pudiera volver atrás lo haría todo otra vez," dijo el. "Mi compromiso con mi país es número uno."

Zepeda médicamente fue retirado del Ejército el 20 de Marzo de 2014. Ahora está listo llamar Perris su casa.

"Mi familia y yo estamos felices de estar aquí en Perris," él dijo.