for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Voluntarios de la Comunidad Recorren la Estación de Policía

Jefe de la Policía de Perris Brandon Ford se dirige a un grupo de voluntarios de la comunidad durante una visita el 4 de Agosto.

Jefe de la Policía de Perris Brandon Ford se dirige a un grupo de voluntarios de la comunidad durante una visita el 4 de Agosto.

Un grupo de ciudadanos voluntarios obtuvieron una mirada atrás de las escenas del Departamento de Policía de Perris y participaron en una sesión de preguntas y respuestas con el Jefe Brandon Ford, quien les dijo que ninguna cantidad de esfuerzo de la ley puede sustituir la buena crianza y responsabilidad personal.

Los comentarios de Ford se dieron a conocer durante una visita el 4 de Agosto de los voluntarios de los recientemente formados comités de embellecimiento, desarrollo comunitario y desarrollo económico.

Los administradores de Perris crearon esos grupos de ciudadanos para fomentar una mayor participación pública y la participación frente a desafíos municipales.

Los voluntarios fueron acompañados por el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez, el Diputado Administrador de la Ciudad Darren Madkin y Michael McDermott, el jefe de operación de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad.

El grupo recorrió la Estación de Policía de Perris visitando las oficinas de detectives, patrullas y administrativas y viendo las demostraciones sobre el uso de Tasers y caninos policiacos. Ford dijo que aprecia los "ciudadanos voluntarios robustos", quienes sirven como trabajadores en oficina, miembros de Neighborhood Watch y Ciudadanos en Patrulla y Police Explorers. Más de 200 voluntarios trabajan fuera de la Estación de Policía de Perris.

Policías y el público que juntos trabajan forman la mejor alianza contra el crimen, dijo el. Pero nada puede superar valores enseñados en el hogar.

"Ustedes son los líderes de esta comunidad," dijo Ford. "Ustedes son el pueblo que decide la narrativa de esta comunidad. No se puede esperar que un profesor sea mamá y papá, y no se puede esperar que los policías sean mamá y papá y no se puede esperar que el Administrador de la Ciudad sea mamá y papá."

El Oficial de Policía de Perris Alberto Pulido dispara una ronda de un arma Taser en un maniquí durante una demostración a voluntarios de la comunidad.

El Oficial de Policía de Perris Alberto Pulido dispara una ronda de un arma Taser en un maniquí durante una demostración a voluntarios de la comunidad.

Desafíos diarios
Ford dijo que la policía se enfrenta diariamente a "personas que amenazan sus vidas." Su trabajo a veces significa que tienen que usar la fuerza para controlar o someter a las personas.

"Toda la fuerza se ve fea, pero a menudo es necesario," dijo Ford. "La vigilancia se trata sobre el control".

El jefe dijo que el objetivo de la policía cuando están frente a los armados y sospechosos peligrosos es que nadie salga lesionado. Tácticas policiales destacan que "nadie se lastima en ambos lados."

En otros temas, Ford dijo:

  • La policía de Perris pasa tanto tiempo como les es posible practicando la "policía comunitaria" al reunirse con los residentes y dueños de negocios pero algunos días las llamadas de servicio les prevenir tal interacción entre policía y el público.
  • La policía de Perris le a asignado recientemente un oficial a una escuela primaria para servir como un modelo positivo para los niños pequeños.
  • Las cámaras de cuerpo para la Policía de Perris se están siendo asignadas gradualmente con el tiempo. La Policía de Perris sirve la Ciudad bajo un contrato con el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.
  • La Policía se ve obligada a utilizar vehículos de tipo militar en un muy pequeño porcentaje de sus llamadas, como en situaciones de rehén y sospechosas barricadas, con respecto a algunos residentes que creen que los vehículos blindados y otros equipos especializados crean barreras entre policías y el público. Ford dijo, sin embargo, el Departamento de Policía de Perris "no es militarizado."

"Somos sus hijos e hijas, esposos y esposas, amigos y vecinos", dijo Ford. "Somos parte de la comunidad".

Renzo, el perro policía más reciente en Perris, le da una mordida a la delincuencia durante una demostración ante unos 15 miembros de los tres comités de ciudadanos voluntarios que visitaron la Estación de Policía de Perris.

Renzo, el perro policía más reciente en Perris, le da una mordida a la delincuencia durante una demostración ante unos 15 miembros de los tres comités de ciudadanos voluntarios que visitaron la Estación de Policía de Perris.

Recorriendo la estación
Durante la visita de la Estación de Policía de Perris, voluntarios de la comunidad se reunieron con el Sargento Sam Morovich que estaba llevando a cabo una investigación sobre el robo de correo y posible robo de identidad. Morovich dijo que una búsqueda de libertad condicional resultó en cientos de piezas de correo robado, tarjetas de crédito y licencias de conducir.

"Para nosotros es una gran investigación, algo que va a rendir resultados positivos en el final," Morovich dijo a los visitantes.

El recorrido incluyó siendo testigos de oficiales disparando rondas de Taser en un maniquí y aprendiendo cómo funciona el dispositivo. Dardos de Taser envían electricidad a través del cuerpo que causa contracciones musculares que aseguran que la persona caiga y le proporcionan a los oficiales una alternativa no letal para someter a los sospechosos. Pero el Taser no funciona si el blanco está bajo la influencia de ciertas drogas.

Una parte favorita del paseo fue ser testigo del canino Renzo y controlador Tim Quick trabajando juntos como un equipo. Renzo, un pastor belga Malinois entiende sólo holandés y Quick tuvo que dominar unos 20 comandos antes de que pudieran comenzar las tareas de patrulla. Los caninos de la policía son utilizados para buscar en edificios y someter a sospechosos ingobernables pero la mayoría se dan por vencidos cuando son notificados que un perro es parte del equipo de búsqueda, dijo Quick. Renzo tiene como dos años y medio, pesa 80 libras, tiene sus propios chalecos a prueba de bala y es llamado de 10 a 20 veces al día para utilizar sus habilidades únicas.

El Oficial de Caninos Tim Quick (derecha) explica el uso de perros de patrulla y cómo asisten a oficiales en mantener la paz en Perris.

El Oficial de Caninos Tim Quick (derecha) explica el uso de perros de patrulla y cómo asisten a oficiales en mantener la paz en Perris.

La reacción de los ciudadanos
Tisa Rodríguez, miembro del Comité de Desarrollo Comunitario, dijo que acoge con agrado la oportunidad de conocer a Policías de Perris y ver algunas de las herramientas de su trabajo.

"Es una buena cosa involucrar a la comunidad," dijo ella. "Eso significa implicar una variedad de opiniones y perspectivas de la vida. Nos hace más fuerte."

También le gustó los programas comunitarios, como la que envió a un policía a la escuela primaria.

"Los niños necesitan ver la policía como personas, no potenciales adversarios," dijo Rodríguez.

Voluntario Laurel Rudy, miembro del Comité de Desarrollo Comunitario, dijo que particularmente disfrutó viendo la demostración canina. La conversación con Ford le ayudó a entender que la "policía tienen prioridades" y que la Policía de Perris maneja un montón de llamadas a diario. El recorrido de la Estación de Policía, así como una anterior visita a una estación de bomberos, la deja segura que la Ciudad "tiene excepcionales departamentos de policía y bomberos."

Ella también le dio al Jefe de Policía Ford altas marcas por su presentación y habilidades como orador público.

"El es excelente, carismático y dinámico," dijo Rudy.