for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Solución Inteligente Salva el Agua del Splash Pad para los Parques

La Ciudad de Perris se enfrentó a un desafío: mantener el agua que fluye en el iconico splash pad del Parque Mercado para que los niños puedan permanecer frescos en días calientes sin perder el agua a evaporación y escorrentía.

La solución: construir un depósito para recoger y almacenar el agua del splash pad y usar esa agua no sólo para regar el Parque Mercado pero también dos otros parques y cientos de árboles plantados a lo largo de la Ciudad.

El resultado: ahorro de más de 45 millones de galones de agua, un montón de jóvenes felices y refrescados y otro ejemplo de cómo Perris emplea formas creativas que realza su compromiso con la sostenibilidad.

"Este es otro proyecto orientado a maximizar un recurso preciado como el agua,” dijo el Gerente de Obras Públicas Daryl Hartwill.

El sistema funciona al recolectar el agua del splash pad a un depósito cercano. El agua es bombeada sobre 300 pies por medio de tubería de PVC a un depósito de 20,000 galones. Empleados de Obras Públicas vacíen el gran deposito cada mañanas y acarrean el agua a los Parques cercanos Metz y Rotary para regar ese césped. La escorrentía recogida también rega los árboles a lo largo de Perris.

Hartwill dijo que empleados de Obras Públicas y Servicios a la Comunidad trabajaron para llevar el sistema de recolección a la realidad.

"Estábamos contentos de poner este proyecto en marcha,” Hartwill dijo. "Nos permite maximizar un recurso reutilizable como el agua."

Soluciones creativas no son nada nuevo para Perris.

La Ciudad instaló una colección de paneles solares hace casi una década para generar electricidad en su campus al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La Ciudad poco a poco reemplazo sus vehículos de motor de gasolina con gas natural que quema mas limpio y propano y ha instalado bombillas de bajo mantenimiento de alta eficiencia a lo largo de calles y barrios en toda la comunidad. Los funcionarios de Perris optaron por césped artificial en su Patriot Park Soccer Complex que abrió el año pasado y usan hojas de coco para enfriar la superficie de juego. Jardinería resistente a la sequía adorna las medianeras de carretera de la Ciudad.

Empleado de Obras Públicas de Perris Isauro Castillo ve como se bombea agua de un tanque de 20,000 galones a un tanque portátil para uso en otros parques de la Ciudad.

Empleado de Obras Públicas de Perris Isauro Castillo ve como se bombea agua de un tanque de 20,000 galones a un tanque portátil para uso en otros parques de la Ciudad.

"Ganar-ganar"
El Alcalde de Perris Daryl Busch dijo que la larga sequía forzó a la Ciudad cerrar el splash pad durante un año. Cuando la atracción reabrió este verano, funcionarios de la Ciudad sabían que tenían que ser creativos para recuperar el agua y ponerla a buen uso.

"La Ciudad y nuestro personal se les ocurrió esta solución, que es un ganar-ganar por todos lados," dijo Busch. "Estamos muy orgullosos de lo que han hecho. Es una solución innovadora y creativa que beneficia a nuestros residentes, nuestros parques y nuestra comunidad.”

La Alcalde Interino Rita Rogers celebro los premios que la Ciudad recibió por el Parque Mercado.

Desactivación del splash pad para ahorrar agua fue angustioso ya que muchos residentes de escasos recursos en la zona centro de la Ciudad lo usan para refrescarse y recrear. Rogers dijo que mantener el agua que fluye en lo que ha sido un “extraordinariamente caliente verano” añade a la calidad de vida para esas personas, dijo ella.

"Estoy muy orgulloso de que nuestro personal está facultado para idear maneras creativas para mejorar la vida de nuestra Ciudad," dijo Rogers. "Realmente felicito su creatividad."

Agua recogida del splash pad del Parque Mercado riega el campo en el Parque Rotary.

Agua recogida del splash pad del Parque Mercado riega el campo en el Parque Rotary.

“Bienvenida a una adición"
La Concejal de la Ciudad Tonya Burke elogió la cooperación entre los funcionarios, administradores de Perris y personal municipal para mantener el agua del Parque Mercado fluyente.

"Es importante que enviemos un mensaje claro de que vamos a proteger nuestro medio ambiente utilizando sabiamente nuestra agua,” dijo ella. "Como Concejo de la Ciudad, tenemos un montón de grandes ideas pero estamos bendecidos con un equipo maravilloso, talentoso e innovador que pone estas ideas en acción. Una vez más estamos liderando en materia de innovación. Primer lugar es un lugar agradable para estar."

El Concejal de la Ciudad David Starr Rabb llamo el proyecto del Parque Mercado una “bienvenida a una adición a la Ciudad de Perris .”

"Ahora podremos volver a abrir el parque para nuestros residentes," dijo el.

El Concejal de la Ciudad Mark Yarbrough dijo que el Parque Mercado fue construido específicamente para servir a residentes de escasos recursos que viven con ingresos modestos y no pueden permitirse asistir a parques acuáticos.

"Sin agua, no es muy bueno," dijo Yarbrough. "Pero una de las grandes cosas acerca de nuestro personal es su capacidad de pensar fuera de la caja. Contamos con un personal pequeño en Perris pero uno que es altamente eficaz.”