for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Miembros del YAC Jurados al Cargo

Los miembros del Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad se tomaron en serio el mensaje que recibieron de los funcionarios municipales cuando el grupo se formó hace tres años.

Elijan a sus propios funcionarios, les dijeron a los adolescentes. Trabajen con el personal de Perris para crear e implementar programas destinados a hacer que los niños de secundaria y preparatoria se involucren en ayudar a su Ciudad a convertirse en un mejor lugar. Desafíate a ti mismo, logren el cambio, hagan una contribución positiva mientras se divierten.

El Concejo de la Ciudad de Perris el 30 de Agosto aprobó la designación de nuevos oficiales y miembros para el próximo año. La Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar administró el juramento al cargo.

El Alcalde Daryl Busch, en declaraciones a la audiencia en la Cámara del Concilio y los residentes mirando por televisión, elogió el espíritu, madurez y resultados del Comité Asesor de la Juventud.

“Se juntan de forma regular,” dijo Busch. “Se gobiernan a sí mismos, corren sus propias reuniones y seleccionan a sus propios oficiales. Su implicación con el YAC les da una idea de cómo trabaja el gobierno."

Desde su inicio, voluntarios del Comité Asesor de la Juventud han donado cientos de horas de apoyo a eventos de la comunidad.

Aquellos incluyen:

  • Ayudando en la Feria de la Salud de Vive Bien Perris, el Baile para Jubilados, instalando paneles solares en una residencia de la Ciudad y voluntariado en los Sociales de Helados y la Ceremonia del Alumbrado del Arbol y proyectos de limpieza en la comunidad.                        
  • Conducir una serie de seminarios sobre temas pertinentes a los adolescentes por ejemplo, cómo evitar relaciones abusivas y la importancia de no enviar mensajes de texto mientras se conduce.
  • Creación de nuevos programas como la noche de micrófono abierto mensual que le da la oportunidad a músicos, cantantes, o poetas aspirantes de mostrar sus habilidades ante una audiencia de sus compañeros.
  • Participar en “Job Shadow Day," de este año que proporcionó un vistazo detrás de los escenarios empresariales como los empleados de empresas públicas y privados realizan sus deberes diarios.
  • Presentar un proyecto de "Photovoice" que capturó a través de imágenes sus preocupaciones acerca de la comunidad. Las imágenes capturo los cruces que necesitan arreglos, aceras con concreto quebrado, restaurantes de comida rápida dominando lugares en las principales calles y parques sin suficientes recipientes de basura. El proyecto ganó el Premio de Public Outreach Award de 2016 del Inland Empire Section de la American Planning Association.
Miembros del YAC de la Ciudad de Perris sonríen momentos después de haber sido jurados al cargo por la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar. De izquierda a derecha los nuevos representantes de YAC son Jacqueline Reliford, Jorge Amezcua, Courtney Hamilton, Alexa Olivas, Dianne Ochoa, Brianna Espinoza, Chine Ehiemere, Jasmin Garcia, Leticia Vargas y Brittany Burch.

Miembros del YAC de la Ciudad de Perris sonríen momentos después de haber sido jurados al cargo por la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar. De izquierda a derecha los nuevos representantes de YAC son Jacqueline Reliford, Jorge Amezcua, Courtney Hamilton, Alexa Olivas, Dianne Ochoa, Brianna Espinoza, Chine Ehiemere, Jasmin Garcia, Leticia Vargas y Brittany Burch.

Sara Cortés de Pavón, un miembro del Personal de Perris que sirve como enlace para el YAC, dijo que aunque los miembros pueden ser adolescentes, su impacto alcanza a todas las edades.

“No hace falta decir que los coordinadores de YAC están muy orgullosos de todos nuestros representantes de YAC y miembros en general,” dijo ella. "Su ardo trabajo y dedicación a la comunidad de Perris ha hecho alYAC en un programa exitoso de participación ciudadana que les inspira un crecimiento positivo, un cambio sostenible y crean valor en el voluntariado. Es un privilegio ver la transformación y crecimiento personal de cada miembro a lo largo de su tiempo con el YAC."

Alexa Olivas, estudiante de cuarto año de la Preparatoria Rancho Verde, fue elegida Presidente del YAC para el próximo año. Otros funcionarios incluyen Jacqueline Reliford, estudiante de tercer año de la Preparatoria Rancho Verde, Vicepresidente; Leticia Vargas, estudiante de cuarto año de la Preparatoria Nuview Bridge Early College, Tesorera, y Brittany Burch, estudiante de tercer año en el California Military Institute, Secretaria. Brianna Espinoza, 9º grado Preparatoria Nuview Bridge Early College y Jasmin García, estudiante de primer año en la Preparatoria Orange Vista fueron seleccionadas como las historiadoras del YAC. Jorge Amezcua, estudiante de cuarto año de la Preparatoria Nuview Bridge; Courtney Hamilton, una estudiante de segundo año en la Preparatoria Citrus Hill; Dianne Ochoa, estudiante de segundo año en Citrus Hill y Chine Ehiemere, estudiante de cuarto año de la Preparatoria Rancho Verde fueron elegidos representantes de YAC.

Los miembros incluyen Aaliyah Upson, estudiante de primer año en Orange Vista; Aasiyah DeAndrade, estudiante de cuarto año en Rancho Verde; Abigail Medina, estudiante de cuarto año de Citrus Hill; Angel Upson, un estudiante de 8º grado en la escuela Secundaria Lakeside; Chantal Loredo, estudiante de cuarto año en Rancho Verde; Danielle Segers, una estudiante de 8º grado de la escuela Innovative Horizons Charter School; Ebere Amadi-Azuogu, estudiante de tercer año en CMI; Gabriela Salazar, estudiante de cuarto año en Rancho Verde; Gabriella Bulacan, estudiante de cuarto año enPaloma Valley; India Rockett, estudiante de cuarto año en Rancho Verde;  Iridiana Rayo, estudiante de primer año en CMI;  Jenna Owens, estudiante de cuarto año en Rancho Verde; Kenneth Hamilton, estudiante de tercer año en Citrus Hill;  Litzy Rodríguez, estudiante de octavo grado en Innovative Horizons; Megan Baker, estudiante de tercer año en Rancho Verde; Machaela Bulacan, estudiante de primer año en Paloma Valley; Montel Williams, estudiante de cuarto año en la Preparatoria Perris; Paige Edwards, estudiante de cuarto año en la Preparatoria Notre Dame; Samantha Valdez, estudiante de octavo grado en la escuela Secundaria Bell Mountain; Sorcha Luchembe, estudiante de segundo año en la Preparatoria Perris; Taleyah Willit, estudiante de cuarto año en Nuview Bridge; Tanya Loredo, estudiante de cuarto año en la Preparatoria Perris; Thressa Guzman, estudiante de cuarto año en Rancho Verde; Viviana Pavón-Cortés, estudiante de cuarto año en la Preparatoria Temescal Canyon y Yajaira Velazquez, estudiante de cuarto año en Nuview Bridge.