for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Servicio en Memorial de Alberta Mable Kearney, Fundadora del Museo Dora Nelson

Un servicio conmemorativo para el icono cultural de Perris Alberta Mable Kearney se llevará a cabo el 8 de Octubre a las 11:00 de la mañana en la First Baptist Church, 311 East Fifth Street en Perris.

La Señora Kearney, fundador del Museo Dora Nelson African American Art & History y una residente de 60 años de Perris, murió el Viernes, 9 de Septiembre, por complicaciones de un derrame cerebral. Ella tenia 95 años de edad.

Un mes antes de su muerte, la Señora Kearney estuvo presente cuando representantes de la Asociación de Museos Afro Americanos recorrieron el renovado Museo de Nelson, nombrado en honor a una esclava de antes y fundadora de la primera congregación negra de la Ciudad.

 La Ciudad de Perris y el Supervisor del Condado de Riverside Marion Ashley ayudaron pagar por las renovaciones, que incluyó un nuevo techo, jardinería, cercado, suelos y pintura interior.

La Señora Kearney estaba muy sonriente al ser testigo de los dignatarios de Washington D.C. cuando visitaron el remodelado Museo en East Seventh Street, elogiando los esfuerzos de la Ciudad y voluntarios que donaron cientos de horas de tiempo para renovar el Museo.

Un error inspiro a Kearney, que se trasladó a Perris en 1957, a fundar el Museo Dora Nelson.

Kearney compró el antiguo edificio de la First Baptist Church, que estaba dilapidada y supervisó su demolición sin darse cuenta de la importancia histórica. Desanimada por la pérdida de un sitio histórico, Kearney pasó el resto de su vida recogiendo recuerdos que contaron la historia de las experiencias de los Afro Americanos en el Valle de Perris. Con los años, ella recogió objetos que habían sido propiedad de Nelson y otros que contribuyeron a mejorar las relaciones raciales. Ella también sirvió como mentor a cientos de estudiantes y adultos en el Valle de Perris.

Lovella Singer, hija de Kearney y Directora Ejecutiva del Museo Dora Nelson, habló en la reunión del Concejo el Martes y agradeció a la comunidad por su apoyo. Confinada a una silla de ruedas en los últimos años, Alberta Kearney esperó que los delegados de la Asociación de Museos Afro Americanos visitaran Perris en 2016.

"Hicieron sus últimos deseos en realidad," le dijo Singer al Concejo de la Ciudad en comentarios públicos. "Pudo ser testigo de algo que fue muy importante para ella. Allí lo vio, lo reconoció, vio lo que hizo. Ella murió una mujer feliz.”

El Concejo de la Ciudad suspendió la reunión del Martes en memoria de Kearney.