for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Reparaciones y Programa de Rehabilitación de las Carreteras de la Ciudad Sigue Adelante

Before and after images of a grind and overlay project on A Street, north of 11th Street, in Perris shows the improvement in the pavement following treatment.

Imágenes de antes y después de un proyecto de molienda y recubrimiento en Perris muestran la mejora en el pavimento después del tratamiento.

La Ciudad de Perris aprobado $930,000 para continuar con su programa anual de reparación y rehabilitación de carreteras antes de que sean peligrosos para viajar — un plan que ahorra millones a largo plazo.

Ingeniero del Proyecto Brad Brophy, en una presentación en la reunión del Concejo de la Ciudad de esta semana, explicó que los caminos en Perris son evaluados para determinar si necesitan reparaciones leves, moderadas o mayores.

La mayoría necesitan mantenimiento menor como el sello de mezcla, una capa de material que suaviza el camino y elimina las grietas de menor importancia. El sello de mezcla dura hasta siete años.

Algunas carreteras requieren una nueva capa de recubrimiento que se aplica en un proceso llamado molido y sobreposición. Implica el pulido de dos pulgadas de la parte superior de la superficie de la carretera, reemplazando con material nuevo. El molido y la sobreposición pueden durar 10 años o más. Nuevo pavimento es instalado en los caminos que previamente no estaban pavimentados o se han deteriorado gravemente.

Brophy dijo que el mantenimiento anual hace gran sentido financiero. Cada dólar gastado para mantener los caminos ahorra $6 a $10 requerido para nuevas construcciones o renovaciones importantes. Una milla de carretera recién asfaltadas puede costar hasta $1 millón.

El programa de mantenimiento anual de este año comienza en Octubre e incluye la rehabilitación de cerca de ocho millas de carreteras. La mayor parte del trabajo implica la aplicación de un sello de mezcla a calles de los barrios de un extremo de la Ciudad a la otra. Molido y sobrerposición está programado para A Street. Pequeños tramos de varias calles de tierra en el centro y el lado sur de Perris están programados para ser pavimentados. El programa de mantenimiento de este año se espera terminar a mediados de Diciembre.

Images of Park Street, north of South Boulevard, show before and after results of applying a of slurry seal to prevent further road deterioration.

Las imágenes de Park Street, norte de South Boulevard, muestran los resultados de antes y después de la aplicación de un sello de mezcla para evitar mayor deterioro de la carretera. 

El Alcalde de Perris Daryl Busch dijo que los esfuerzos de la Ciudad han mejorado los caminos "en un 1,000 por ciento" en los últimos años.

"Hemos hecho mucho para hacer nuestra Ciudad un lugar mejor y un lugar más seguro y el mantenimiento de nuestras carreteras está alto en esa lista,” dijo Busch. “El mantenimiento de carreteras ha demostrado prolongar la vida de nuestras carreteras y el costo es muy razonable. Es un programa que vale la pena. Es una de las responsabilidades que como funcionarios estamos llamados a dirigir y nos tomamos muy en serio ese deber."

La Alcalde Interino Rita Rogers dijo que el compromiso de la Ciudad del mantenimiento anual permite a Perris crear nuevos programas que los residentes esperan y merecen.

"Es maravilloso ser pro-activo y pensar en el futuro para ahorrar el dinero de nuestra Ciudad,” dijo Rogers. "Haciendo las cosas pequeñas nos ahorra bastante dinero. Nuestra Ciudad se ha comprometido a mantener nuestras carreteras seguras. Es maravilloso ver que el trabajo duro tiene recompensa.”

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke llamó el programa de mantenimiento de carreteras “una gran cosa" que arroja una buena luz en Perris.

"Tener carreteras bien mantenidas es sobre seguridad y embellecimiento,” dijo ella. "Hemos establecido una prioridad de salir de calle a calle para asegurarnos de que nuestras calles están en excelente estado. Esta Ciudad continúa liderando la región cuando se trata de implementar programas de mantener la seguridad de automovilistas y residentes de Perris. Las ciudades ven a Perris para liderar el camino — y eso es un gran sentido.”

El Concejal de la Ciudad David Starr Rabb dijo que el mantenimiento de la infraestructura es una de las responsabilidades fundamentales del gobierno y se alegre que Perris mantiene el ritmo. Buenas carreteras reducen los costos de mantenimiento del vehículo para conductores mejorando el aspecto de la Ciudad, que beneficia a los residentes, visitantes y negocios de Perris.

"Habla bien de la Ciudad que podemos continuar con este mantenimiento necesario y espero continuar con este trabajo," dijo Rabb.

El Concejal de la Ciudad Mark Yarbrough dijo que el Concejo de la Ciudad una vez compró una máquina de relleno de baches para satisfacer la demanda. Pero puesto que el programa de mantenimiento ha probado tan acertado, la Ciudad lo vendió. No hay suficientes baches que llenar para justificar los costos. Yarbrough, dijo que cada calle es vista regularmente y el mantenimiento se proporciona según sea necesario.

"Estamos por delante,” dijo el. "Nuestro mantenimiento preventivo ahorra a la Ciudad un montón de dinero. Y al salir de los límites de la Ciudad te das cuenta. Los caminos fuera no son tan buenos."