for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Los Voluntarios de Perris Proud Lo Hicieron Perfectamente

Los representantes elegidos de la Ciudad y los administradores salieron a varios sitios recientemente con más de 130 voluntarios para completar una serie de proyectos de mejora y embellecimiento de la comunidad desde un extremo de Perris al otro.
 
El esfuerzo de todo un día, el 17 de Septiembre, finalizó la exitosa semana "Perris Proud" que comenzó con los residentes de la Ciudad ofreciéndoles la oportunidad de ventas de garaje sin los permisos habituales y que incluyó un día de eliminación de basura gratis cortesía de CR & R, el recolector de basura sólida de la comunidad.

El Alcalde de Perris Daryl Busch inició la semana de Perris Proud el 10 de Septiembre, cuando lideró a voluntarios, plantando jardines a lo largo de una sección de Orange Avenue justo al este de Perris Boulevard.

Sus colegas — la Alcalde Interino Rita Rogers, la Concejal de la Ciudad Tonya Burke, los Concejales de la Ciudad David Starr Rabb y Mark Yarbrough, y la Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar—continuaron con el esfuerzo al enrollarse sus mangas para eliminar la basura, ayudar a dueños de casa y de negocios y una agencia sin fines de lucro y arreglar un parque popular de Perris.

También estuvieron con los representantes elegidos el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez, el Diputado de la Ciudad Darren Madkin, el Abogado de la Ciudad Eric Dunn, el Director de Desarrollo de Servicios Clara Miramontes, Director de Reconstrucción y Desarrollo Económico Michael McDermott, Subdirectora de Vivienda y Servicios Comunitarios Sabrina Chavez y Isabel Carlos, Subdirectora de Servicios Administrativos.

La Alcalde Interino de Perris Rita Rogers con la familia Galindo en el Parque Paragon el 17 de Septiembre como parte de la semana Perris Proud. La familia incluye a Brian Galindo, Felicia Galindo y sus hijos, Isabella, de 20 años, Rebekah, de 17 años, Marcus, de 13 y Angélica, de 7.

La Alcalde Interino de Perris Rita Rogers con la familia Galindo en el Parque Paragon el 17 de Septiembre como parte de la semana Perris Proud. La familia incluye a Brian Galindo, Felicia Galindo y sus hijos, Isabella, de 20 años, Rebekah, de 17 años, Marcus, de 13 y Angélica, de 7.

Mejoras del Parque Paragon
La Alcalde Interino Rogers se unió con cerca de 35 voluntarios, muchos de la iglesia Temple Baptist Church, para pintar la cancha de baloncesto, barandillas, bolardos y postes de luz en el Parque Paragon. Rogers, elogió el compromiso de los voluntarios, que varió de 4 a 86 años de edad y no dejaron que las temperaturas les impidiera completar su trabajo.
 
“¡Qué espíritu de comunidad tenemos en exhibición!" dijo Rogers. "Ellos han resultado en un número muy importante para mejorar este parque. Los residentes de Perris siempre vienen por una buena causa y hoy no es la excepción. Estoy muy agradecida."

Brian Gallindo trabajó a pesar de estar atado a una silla de ruedas. También lo hizo su esposa, Felicia e hijos: Isabella, de 20 años; Rebekah, de 17; Marcus, de 13 y Angélica, de 7.

"Cuidando de la Ciudad es responsabilidad de todos,” dijo Brian Galindo. “Estén orgullosos de su comunidad. Si no lo hacemos, nadie lo hará. Muchas manos hacen los trabajos ligeros.”

Felicia Galindo estuvo de acuerdo.

"Esta es nuestra comunidad,” dijo ella. "Tenemos que hacer que se vea hermosa. Tenemos que poner el ejemplo."

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke muestra que esta dé acuerdo trabajando en un proyecto de paneles solares como parte de la semana Perris Proud. Con ella están los voluntarios compañeros David Olmedo y Alex Rodríguez.

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke muestra que esta dé acuerdo trabajando en un proyecto de paneles solares como parte de la semana Perris Proud. Con ella están los voluntarios compañeros David Olmedo y Alex Rodríguez.

Instalación de paneles solares
La Concejal de la Ciudad Tonya Burke atada con correa en un arnés de seguridad, subió dos pisos para la parte superior de una residencia en Perris Norte y asistió en la instalación de una serie de paneles solares como su contribución a la semana de Perris Proud. No era su primera vez. Al principio de este año, Burke ayudó a instalar otro sistema solar en Perris.

"Cualquier momento que podemos ayudar a uno de nuestros residentes, eso es algo bueno para la familia y la comunidad," dijo Burke. "Me gustaría ver el programa solar en la Ciudad ampliarse. Proporcionaría grandes beneficios a muchas personas. Agradezco enormemente a los voluntarios que han salido a apoyar todas las actividades de nuestro Perris Proud. No se puede hacer nada sin el apoyo de la comunidad."

El propietario de casa Alfonso Castaneda dijo que aprecia cómo la Ciudad funciona con GRID Alternatives para instalar sistemas de energía solar, que espera que le ahorrara a su familia cientos de dólares al año. GRID es un programa solar gratuito financiado por el estado a las familias con ingresos calificados.

"La Ciudad de Perris es maravillosa, es una comunidad agradable," dijo Castañeda, que está discapacitado. "Es maravilloso que proporcionan asistencia a personas de bajos ingresos.”

Voluntario David Olmedo, quien se unió a Burke en el techo, dijo que aprecia el lanzamiento de la semana del orgullo por la Ciudad de Perris.

"Es una cosa muy buena y quiero participar,” dijo el.

El Concejal de la Ciudad de Perris David Starr Rabb planta plantas resistentes a la sequía el 17 de Septiembre en Ferrellgas en South D Street como parte de la semana de Perris Proud.

El Concejal de la Ciudad de Perris David Starr Rabb planta plantas resistentes a la sequía el 17 de Septiembre en Ferrellgas en South D Street como parte de la semana de Perris Proud.

Siembra y cosecha
El Concejal de la Ciudad de Perris David Starr Rabb no estaba satisfecho en terminar un solo proyecto. Después de trabajar con los miembros del Comité Asesor de la Juventud de la Ciudad para plantar jardines en un negocio en D Street, Rabb y cerca de 25 voluntarios recogieron miles de bolsas de plástico de un terreno baldío en Perris Boulevard y Orange Avenue.
 
"Es importante asegurar orgullo en nuestra comunidad,” dijo Rabb. "Espero poder trabajar con todo el mundo hoy. Es importante limpiar la comunidad, inculcar orgullo y hacer que nuestra Ciudad se vea bien.”

Rabb comenzó su día con la plantación de agave, pastos tolerantes a la sequía y cobertura del suelo en Ferrellgas, un proveedor de propano en las calles Eight y D. Courtney Hamilton, de 15 años, miembro recién nombrado del YAC, fue una de los voluntarios que echo la mano.

"Quiero ser el cambio que quiero lograr," dijo Courtney, quien asiste a la escuela Preparatoria Rancho Verde. "Aprecio cómo la Ciudad pone el tiempo en traer gente para ayudar a que Perris se vea mejor.”

Después de terminar en Ferrellgas, Rabb se fue a Perris y Orange donde él estuvo acompañado por estudiantes de la Preparatoria Citrus Hill que recogieron basura, bolsas de plástico en su mayoría — del terreno baldío.

"Creo que tuvimos un gran día y quiero agradecer a todos los voluntarios que vinieron a hacer Perris mas limpio, un lugar mejor," dijo Rabb.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough pinta un panel para un mural en el American Legion Post 595 el 17 de Septiembre como parte de la semana Perris Proud.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough pinta un panel para un mural en el American Legion Post 595 el 17 de Septiembre como parte de la semana Perris Proud.

Murales en el American Legion
El Concejal de la Ciudad Mark Yarbrough se unió al veterano de Perris y artista de mural Tony Serna en American Legion Post 595 para pintar la primera de cinco paneles murales planeados que representan la historia de Perris y el papel que los militares han desempeñado en el desarrollo de la comunidad. El arte público será visible para entrenar los viajeros que pasen cerca de Metrolink, que correrá la voz sobre el pasado de la Ciudad y el presente.
 
"Queremos que la gente sepa lo que es Perris y estos murales lo lograrán,” dijo Yarbrough.
 
Yarbrough observó que Perris era una Ciudad incorporada años antes de que March Air Force Base (ahora Reserve) abriera.
  
"Tenemos una historia larga y orgullosa de apoyar a los militares en esta Ciudad y estamos orgulloso de mostrarla y celebrarla,” dijo Yarbrough.
 
Serna, un veterano del Ejército de Operación Tormenta del Desierto, dijo que los paneles restantes deberán ser terminados y mostrados a mediados de Octubre. Al pintar el primer panel, Serna aprendió que él había sido nombrado el gran mariscal del desfile anual del Día de los Veteranos de la Ciudad en Noviembre.
 
"Crecí en Perris," dijo él. "Perris ha estado siempre en mi corazón. Perris siempre será mi casa.”

Eliminando lo feo
La Secretaria de la Ciudad Nancy Salazar se dio a la tarea de eliminación de prospectos y signos de signos y mensajes en varios lugares en Perris. Ella fue acompañada en sus rondas por los empleados de Obras Públicas de Perris.

"Siempre es maravilloso tener la oportunidad de embellecer nuestra Ciudad y ver a tantos voluntarios que salen un Sábado por la mañana a echar una mano,” dijo Salazar. "Muestra un gran sentido de espíritu comunitario en Perris."

Salazar y el equipo comenzaron del Ayuntamiento, se trasladaron hacia Perris Boulevard a Nuevo Road y Redlands Avenue, quitando muchas señales de venta y otros prospectos. También encontraron ropa tirada y otros elementos que fueron levantados por los empleados de Obras Públicas.