for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Los Residentes Asumen la Responsabilidad de Donar Sangre

La donación de sangre del 2 de Octubre que se llevó a cabo en el Campus del Ayuntamiento de la Ciudad de Perris rindió suficientes donaciones para ayudar a entre 100 y 300 personas.

Un desfile constante de donantes se alinearon delante del Ayuntamiento para participar en la donación de sangre organizado por LifeStream, un banco de sangre que sirve los condados de Riverside y San Bernardino.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough fue uno de los primeros voluntarios en llegar.

Para él, el evento fue personal.

La nieta de 4 años de Yarbrough, Halle Yarbrough, murió hace cuatro años, después de una batalla con la leucemia. Yarbrough, dijo que recibió un trasplante de médula ósea experimental que llegó demasiado tarde para salvarla.

"Tenemos que pasar la voz que donar sangre es importante,” dijo el. "Es el regalo de la vida. Usted podría dárselo a alguien, o alguien podría dárselo a usted.”

Yarbrough dijo que 44 residentes se presentaron en la unidad de sangre a donar. Ya que cada pinta de sangre se puede utilizar para ayudar a salvar hasta tres adultos y ocho niños, el número de personas que potencialmente podrían beneficiarse es substancial.

"Estoy agradecido con todos los que vinieron hoy e hicieron su compromiso para ayudar a personas que probablemente nunca conocerán o incluso verán,” dijo el.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough dona sangre en un coche de colección el 2 de Octubre en el Ayuntamiento de Perris.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough dona sangre en un coche de colección el 2 de Octubre en el Ayuntamiento de Perris.

Estudiante de Cal State San Bernardino University Zaira Cardona dijo que donó sangre para hacer frente a una demanda que nunca decae. Los representantes de LifeStream dicen que podrían utilizar 500 pintas de sangre al día para satisfacer todas sus necesidades.

"Sé que al donar sangre estoy ayudando a mi comunidad y eso me hace sentir increíble,” dijo Cardona. "Esta es una oportunidad increíble para todos los residentes de Perris a tender una mano amiga.”

Ella acredita la Ciudad por tener este evento de donación de sangre, diciendo que los funcionarios de Perris "han ido más allá" para ayudar una necesidad crítica.

Erika Arechiga dijo que miembros de su familia han necesitado transfusiones de sangre ya que ellos han luchado contra varias enfermedades. Ella dona sangre para devolver ese favor.

"Se siente bien ayudar a la gente que siento que ha ayudado a mi familia," dijo ella.

La Representante de LifeStream del área Sandy Hale dijo que la organización considera la donación de sangre de Perris "muy acertado" agregando "realmente apreciamos todo el apoyo y esfuerzo de parte de todo el mundo para ayudar a que sea un éxito.”

“¡Gracias otra vez por ayudarnos a salvar vidas!" dijo ella.

Hale dijo que Lifestream volverá a Perris para otra donación de sangre, posiblemente en la Feria de la Salud anual del próximo año.

Los representantes de LifeStream dijeron que 44 personas se registraron para donar sangre en el coche de colección.

Los representantes de LifeStream dijeron que 44 personas se registraron para donar sangre en el coche de colección.

Las actividades del día también incluyeron una mesa de información, promocionando "Vive Bien Perris" la iniciativa de la Ciudad vida activa alimentación saludable.

Los empleados municipales explicaron que alimentos altos en calorías como el azúcar aumentan el riesgo de diabetes y la alta presión arterial, y les sugirieron a los residentes reemplazar la soda, papitas y galletas con agua y frutas y verduras.

Los miembros del Club de Coches RideNPride también asistieron y participaron en la exposición de autos clásicos. El residente de Perris Rene Camargo se llevó el primer premio, el “People’s Choice Award.”