for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Perris Gana Subvención por Ser una de las Comunidades más Saludables

La Ciudad de Perris ha sido nombrada finalista en una búsqueda a nivel nacional para determinar la comunidad más saludable en América.

La Ciudad de Perris ha sido nombrada finalista en una búsqueda a nivel nacional para determinar la comunidad más saludable en América.

Perris ha recibido una subvención de $10,000 como su recompensa por haber sido nombrado uno de los 50 finalistas en el desafío HealthyCommunity50 que forma parte de Healthiest Cities and Countries Challenge. El reto comenzó a principios de este año y representa una colaboración entre la Aetna Foundation, la American Public Health Association y la National Association of Counties.

La Ciudad se ha comprometido a asociarse con la comunidad, grupos religiosos y grupos escolares para crear 30 huertas comunitarias en Perris para proporcionar comidas saludables en barrios desfavorecidos, conocidos como "desiertos de comida.”

El Asistente del Programa Arcenio Ramirez dijo que los desiertos de alimentos negativamente pueden afectar la salud de una persona y conducir a condiciones como la diabetes y colesterol alto. El Condado de Riverside cuenta con un mayor de porcentaje promedio de la diabetes que el resto de California y Perris tiene más alto que el porcentaje promedio que el resto del Condado de Riverside.

"Estamos muy contentos de poner en marcha este programa,” dijo Ramírez. "Esperamos que inspire a los residentes de Perris vivir más saludable al comer productos saludables y aprender un poco más acerca de la jardinería.”

Los Asistentes del Programa Armando Panchi, Eduardo Sida y Crystal Lopez están trabajando con Ramírez en el proyecto del jardín de toda la comunidad, cuál fue anunciado recientemente en una reunión del Concejo de la Ciudad. Isabel Carlos, Subdirectora de servicios Administrativos, está supervisando el proyecto.

El equipo responsable del éxito Green City Farm Program de Perris: Asistente del Programa Arcenio Ramírez, Subdirectora de Servicios Administrativos Isabel Carlos, el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez y los Asistentes del Programa Armando Panchi, Crystal Lopez y Eduardo Sida.

El equipo responsable del éxito Green City Farm Program de Perris: Asistente del Programa Arcenio Ramírez, Subdirectora de Servicios Administrativos Isabel Carlos, el Administrador de la Ciudad Richard Belmudez y los Asistentes del Programa Armando Panchi, Crystal Lopez y Eduardo Sida.

La Ciudad ya funciona un jardín comunitario conocido oficialmente como el “Perris Green City Farm Program” en su campus en D Street y ese lugar servirá como modelo para inspirar a los residentes a comenzar sus propias parcelas, dijo el Asistente del Programa Arcenio Ramirez.

La Ciudad tiene hasta Septiembre del 2018 para completar los 30 jardines de la comunidad y ser elegible para el premio mayor de $250,000.

Otros finalistas en el concurso tienen sus propios retos para mejorar la vida de sus residentes a través de iniciativas a la medida de sus necesidades específicas. Cientos de ciudades en todo Estados Unidos aplicaron para ser parte del desafío. La ciudad ganadora se anunciará al finales del 2018 y llevará a casa el primer premio de $250,000.

Continuando la iniciativa de Vive Bien
El reto de HealthyCommunity50 continua la iniciativa de “Vive Bien Perris" de la Ciudad, que comenzó hace cuatro años y ha ganado honores nacionales, estatales y regionales. Vive Bien alienta a los residentes a tomar opciones más saludables de comer y mantenerse en forma a través del ejercicio, incluyendo los eventos patrocinados por la Ciudad como paseos en bicicleta, caminatas y clases de ejercicio.

Miles de residentes han participado en programas de nutrición y acondicionamiento físico desde que Vive Bien Perris comenzó en 2013.

Al principio de este año, la Ciudad abrió su jardín de la comunidad, que utiliza una variedad de técnicas de cultivo de alto rendimiento, bajo en agua para producir lechugas, tomates, cebollas, maíz, cilantro y varios tipos de pimientos.

El Green City Farm Program ha sido aclamado por los representantes de varias comunidades del Condado de Riverside como un enfoque innovador para ofrecer opciones saludables a los residentes de Perris, incluyendo los de bajos ingresos y mayores de edad que a menudo luchan por equilibrar los presupuestos de la comida con otros gastos. El jardín también sirve como un salón de clases para niños en edad escolar que aprenden de primera mano del Chef Lee Burton.

Como parte del reto de HealthyCommunity50, la Ciudad designará ese lugar como el "eje central" del programa de 31-jardínes. Cinco lugares en las escuelas, organizaciones comunitarias y organizaciones basadas en la fe serán "sitios vía satélite" y otros 25 puntos se clasificarán como "sitios de los vecindarios.” Los voluntarios plantaran, mantendrán y cosecharán los productos.

Ramírez dijo que no hay lugares vía satélite que han sido seleccionados, pero la Ciudad se ha contactado con representantes de la escuela Pincate Middle School, la escuela Horizons Charter, la escuela primaria Mead Valley y la recién inaugurada escuela primaria Clearwater como opciones posibles.

Cuando esté terminado, el objetivo del proyecto de 30 jardines es de asegurarse que ningún residente viaje más de media milla para obtener frutas y verduras frescas.

La Ciudad de Perris ha recibido una subvención de $10,000 para ampliar Green City Farm Program.

La Ciudad de Perris ha recibido una subvención de $10,000 para ampliar Green City Farm Program.

Soporte de liderazgo
El Alcalde de Perris Daryl Busch y sus colegas en el Concejo de la Ciudad expresaron su apoyo sólido para el proyecto de jardines por toda la Ciudad. Busch está particularmente satisfecho de que las escuelas son parte de la mezcla, tomando nota de que las escuelas de Perris han operado en los últimos años jardines con gran éxito.

"Es fantástico cuando los jóvenes son introducidos al cultivo de alimentos para que sepan de donde viene esa comida," dijo Busch. "Muchos piensan que la comida viene de las tiendas. Los jardines son una gran manera de aprender lo que se necesita para traer la comida a su mesa.”

La Alcalde Interino Rita Rogers dijo que como abuela y bisabuela, ella se preocupa que los jóvenes aprendan opciones de alimentación saludable. Y a los niños les encanta ensuciarse las manos plantando semillas y observando brotes “para ver cómo crecen las cosas.”

Rogers, quien mantiene lazos con muchas iglesias en Perris, dijo que ella se pondrá en contacto con pastores como avance el proyecto del jardín de la comunidad.

“A las iglesias les gustara ser parte de este programa,” dijo ella. "Estoy muy entusiasmada porque fomenta una alimentación saludable. Creo definitivamente que nuestros residentes se apropiarán de este proyecto y tendremos a los voluntarios que necesitamos para que sea un éxito.”

La Concejal de la Ciudad Tonya Burke dijo que estaba contenta de ver la visión del jardín original ampliado a través de Perris.

"La idea fue que la comunidad viese el éxito del jardín de la Ciudad y trataran de replicarlo a lo largo de nuestra Ciudad,” dijo Burke. "Esa visión está siendo implementada. Es bueno que la comunidad aprenda diferentes métodos de la jardinería y aprendan de ella.”

El Concejal de la Ciudad David Starr Rabb dijo que las frutas y los vegetales de los diferentes jardines de la comunidad podrían utilizarse para suplementar alimentos suministrados por las iglesias y centros comunitarios. Él predijo que la siembra, labranza y cosecha de las parcelas locales convertirán a muchos residentes de Perris en jardineros aficionados entusiastas.

"Muchas personas aprenderán a cultivar sus propios alimentos," dijo Rabb. "La Ciudad de Perris ha estado en la vanguardia en un montón de áreas. Está dispuesta a intensificar y probar algo nuevo.”

El Concejal de la Ciudad Mark Yarbrough, dijo que "ama el concepto" del jardín por toda la comunidad porque puede ilustrar la importancia de la siembra y cosecha de alimentos saludables. Alimentación saludable, junto con el ejercicio, puede reducir o eliminar algunas condiciones médicas como la diabetes. Yarbrough atribuye la creatividad del personal municipal de la Ciudad con pensamientos innovadores que lleva a programas innovadores y bien recibidos.

"Estamos liderando con programas que acoge la comunidad,” dijo el.

Información sobre el desafío de HealthyCommunity50 Perris se actualizará periódicamente en la página web de la Ciudad. Para hablar con uno de los asistentes del programa, llame al 951-943-6100, ext. 269.