for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Carrera de 5K para Recaudar Fondos Atrae a Más de 200 Corredores de Perris

Los corredores despegan al inicio de la carrera de 5K el 5 de Noviembre en el Parque Frank Eaton Memorial en Perris, un evento para apoyar a los Boys & Girls Club de la Ciudad.

Los corredores despegan al inicio de la carrera de 5K el 5 de Noviembre en el Parque Frank Eaton Memorial en Perris, un evento para apoyar a los Boys & Girls Club de la Ciudad.

Primero llegaron los atletas, los corredores de corazón que ven los 5 kilómetros de ida y venida por el Parque Frank Eaton Memorial Park en el Norte de Perris como un mero entrenamiento.

Luego llegaron los corredores novatos, los que aveces son atletas que buscaban un buen entrenamiento en una mañana idílica.

A continuación fueron las familias queriendo compartir tiempo de calidad con sus hijos, cónyuges y amigos. Algunos incluso empujaron cochecitos de bebé con los participantes más jóvenes.

Finalmente llegaron los pequeños. Suficiente dicho.

Todo contribuido al éxito de la segunda anual carrera de 5K para recaudar fondos para los Boys & Girls Club de Perris, que ofrece actividades después de clases, programas de mentores, apoyo de tareas y oportunidades recreativas para niños de 5 a 17 años.

La Ciudad de Perris ha sido un orgulloso patrocinador del Club desde que abrió hace tres años
José Ramos, Director de la mesa directiva del club, dijo que más de 200 personas participaron en la segunda carrera anual para apoyar al Boys & Girls Club. Los organizadores del Club establecieron una meta de $5,000 para la recaudación de fondos.

El tema de la carrera de 2016 fue "rock the vote" para alentar a los ciudadanos a salir a votar en las elecciones nacionales. Ramos elogió la Ciudad de Perris, por su constante apoyo para el club de Perris.

"Ayuda a unir a la comunidad,” dijo Ramos.

El Concejal de la Ciudad de Perris David Starr Rabb se prepara para cruzar la línea de meta después de competir en la carrera de 5K en el Parque Frank Eaton El Concejal de la Ciudad de Perris David Starr Rabb se prepara para cruzar la línea de meta después de competir en la carrera de 5K en el Parque Frank Eaton Memorial.

El Concejal de la Ciudad de Perris David Starr Rabb se prepara para cruzar la línea de meta después de competir en la carrera de 5K en el Parque Frank Eaton Memorial.

El Alcalde de Perris Daryl Busch y el Concejal de la Ciudad David Starr Rabb y Mark Yarbrough asistieron a las festividades de la carrera de 5K. Rabb y Yarbrough también participaron en la acción.

Busch indicó que la carrera de 5K apoya la campaña en marcha de Vive Bien Perris vida activa  alimentación saludable de la Ciudad, que ha alentado a miles de residentes de Perris hacer ejercicio y tomar decisiones más informadas de la comida.

"Estamos encantados de ver que están aquí,” dijo Busch a la multitud.  "Es agradable ver a todos ustedes aquí apoyando este evento especial y apoyando a Vive Bien Perris. Sabemos que una vida saludable hace una comunidad saludable.”

Rabb, que corrió en el evento de novatos, tomó nota que la ruta ocurrió sobre varios tipos de terreno: pavimento, pasto, tierra y grava.

"Estoy encantado de que la Ciudad pudo coordinar este evento,” dijo Rabb. "Es un gran evento para el Boys and Girls Club, que hace un montón de cosas maravillosas para nuestra comunidad.”

Yarbrough corrió el evento sin entrenamiento.

"No está mal para un abuelo corriendo,” dijo después. "Es un evento maravilloso.  Se trata de hacer ejercicio. Se trata de vivir bien.”

El Alcalde de Perris Daryl Busch felicita al Jefe de la Policía de Perris Brandon Ford momentos después de que el oficial completara la carrera de 5K en el Parque Frank Eaton Memorial.

El Alcalde de Perris Daryl Busch felicita al Jefe de la Policía de Perris Brandon Ford momentos después de que el oficial completara la carrera de 5K en el Parque Frank Eaton Memorial.

En primer lugar en completar el curso fue el estudiante de Preparatoria de Rancho Verde que corre en el equipo de la escuela Raymond Franco, de 16 años, que terminó en 18 minutos, 7 segundos. Después, el dijo que la carrera de 3.2 millas "fue un buen trote.” Generalmente el corre entre 8 y 10 millas diariamente para mantenerse en forma.

“Corrí un buen ritmo fácil, era más o menos una práctica,” dijo Raymond. "Agradezco la ciudad trabajando duro y los voluntarios que ayudaron a apoyar el funcionamiento. Ellos hicieron un trabajo realmente bueno."

Su compañero de equipo Adrian López, de 16 años, terminó en cuarto lugar, en la carrera para ayudar a la rehabilitación de su rodilla izquierda lesionada.

"Ha sido difícil volver de una lesión," dijo Adrian. "Esto me dio buen entrenamiento que no fue demasiado difícil."

Marisela Montes completó la carrera aunque ella empujaba un poco de peso: más o menos de 50 libras. Ella empujó un cochesito con su hija, Julianna, de 2 años. Ella completó el curso entonces y de nuevo lo hizo una segunda vez.

"Soy una corredora," dijo Montes. "Fue una carrera dura pero fue divertida. Soy una gran defensor de esta comunidad. Perris es un buen lugar. Me complace apoyar el Boys and Girls Club."

Otros corredores incluyeron a un contingente de Perris Explorer Post 522, que corrió el curso acompañados por el Jefe de Policía de Perris Brandon Ford. Ese contingente comenzó como una unidad y acabado como uno. Cruzaron la meta juntos.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough, habla en el micrófono al cruzar la línea de la meta en la carrera de 5K.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough, habla en el micrófono al cruzar la línea de la meta en la carrera de 5K.