for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

La Ciudad Alaba al Par por Su Largo Servicio

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough y el Alcalde Daryl Busch sostienen las águilas decorativas presentadas a ellos durante la reunión del Concejo de la Ciudad de Perris el 28 de Noviembre. La Alcalde Interino Rita Rogers está parada entre Yarbrough y Busch.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough y el Alcalde Daryl Busch sostienen las águilas decorativas presentadas a ellos durante la reunión del Concejo de la Ciudad de Perris el 28 de Noviembre. La Alcalde Interino Rita Rogers está parada entre Yarbrough y Busch.

La Ciudad de Perris esta semana le ofreció una grata despedida al Alcalde Daryl Busch y el Concejal de la Ciudad Mark Yarbrough, dos servidores públicos de largo plazo alabados por su compromiso, determinación y pasión por crear una comunidad de primera clase para sus residentes, visitantes y negocios.

El par, que juntos sirvieron más de 35 años en el Concejo de la Ciudad, recibieron aclamaciones de funcionarios electos regionales y agencias públicas, dueños de negocios, organizaciones sin fines de lucro y residentes durante su reunión final del Concejo de la Ciudad el 28 de Noviembre de 2016.

Oradores elogiaron la larga lista de logros del par que, dijeron, han mejorado las vidas de los residentes de Perris de innumerables maneras.

Ésos incluyen el edificio para los Jubilados y los complejos de apartamentos de bajos y moderados ingresos, el Parque Mercado, el complejo deportivo Patriot Park, un sistema de recogida solar en el Ayuntamiento que impulsó Perris la delantera en prácticas energéticas sustentables en California, nuevos intercambios en Fourth Street y Ramona Expressway en la autopista y servicio de tren de Metrolink hacia y desde Perris.

Busch y Yarbrough también celebraron un par de Premios de la Liga Nacional de la Ciudad por trabajar para instalar un nuevo sistema de alcantarillado en la comunidad desfavorecida de Enchanted Heights y por crear la campaña en curso, Vive Bien Perris vida activa, alimentación saludable.

Yarbrough, un graduado de la Preparatoria Perris y dueño de dos pequeñas empresas, fue elegido por primera vez al Concejo de la Ciudad de Perris en 1996. Busch, un veterano de la Marina y dueño de restaurante jubilado, ha servido como Alcalde desde 2000. Su último día oficial en el cargo es el 13 de Diciembre.

Elogios de los colegas
La Alcalde Interino Rita Rogers, que ha servido en el Ayuntamiento desde 1999, dijo que era un "momento agridulce" al despedirse de sus colegas de largo plazo.

"He sido verdaderamente bendecida al trabajar con dos destacados caballeros, Mark Yarbrough y Daryl Busch,” dijo Rogers. "Ustedes han cambiado realmente la cara de esta Ciudad. Su legado durará muchas, muchas generaciones.”

La Concejal de la Ciudad, Tonya Burke, que fue elegida en 2014, dijo que el trabajar con Busch y Yarbrough "ha sido encantador.” Agregó que "su dedicación a la Ciudad no cambiará" después de salir del Concejo de la Ciudad, añadiendo que les desea "paz y tranquilidad a medida que se mueven en cualquier emprendimiento que quieran.”

El Concejal de la Ciudad David Starr agradeció a Busch y Yarbrough por el pastoreo a través de la larga lista de logros, desde las carreteras hasta los tejados hasta los servicios de recreación. Como niño creciendo en Perris, Rabb dijo que ha presenciado la Ciudad moviéndose en la dirección correcta.

"Ustedes ha hecho un impacto positivo en la Ciudad de Perris,” dijo el. "Siempre han tenido los mejores intereses de la Ciudad en el corazón. Que Dios los bendiga y que Dios continúe bendiciendo a la Ciudad de Perris. Ha sido un placer trabajar con ustedes.”

Reconocimientos regionales, comunitarios
Placas, certificados de apreciación, tributos y regalos llegaron de a montones de antiguos colegas, representantes gubernamentales, residentes de largo tiempo, voluntarios y dueños de negocios. El momento más conmovedora llegó cuando el hijo del Alcalde Busch, Barry, que trabaja para el supervisor del Condado de Riverside, Marion Ashley, presentó placas para Yarbrough y Daryl Busch.

"¡Soy Barry Busch y este es mi papá!", dijo al presentar un certificado enmarcado al Alcalde. "Cuando nos mudamos aquí en 1975, Perris era infructuoso. Pensé que era el fin de la tierra. Pero es lo mejor que le ha ocurrido a nuestra familia.”

Barry Busch dijo que espera que su padre disfrute de sus pasatiempos favoritos — jugar al golf y pasar tiempo con la familia.

Otros representantes regionales, antiguos colegas y residentes de la Ciudad se unieron al coro en alabar a Busch y Yarbrough.

Danielle Wheeler, Directora Ejecutiva de la March Joint Power Authority agradeció a Busch y Yarbrough por servir en la Comisión de la agencia, compuesta por funcionarios electos de comunidades que rodean la instalación. La March Joint Powers Commission se acredita con la transformación de la propiedad de la antigua March Air Force Base en una "dinamo económica que ha creado más de 3,000 empleos y genera más de $460 millones en actividad económica al año,” dijo Wheeler.

John Standiford, Director Ejecutivo de la Riverside County Transportation Commission ,elogió los esfuerzos de Busch en particular por su trabajo por traer a Metrolink el servicio de tren a Perris, añadiendo "usted será extrañado mucho.”

John Motte, un colega del Concejo de la Ciudad con Busch y Yarbrough de 2000-08, los elogió por poner los intereses de Perris por delante de cualquier meta personal, añadiendo "realmente disfruté sirviendo con ustedes.”

Lovella Singer, Directora Ejecutiva del Museo de la Ciudad Dora Nelson Africa-American Art & History, les agradeció por hacer posible gran mejoramiento en el sitio antes de la visita de este año por dignatarios de Washington D.C.

La residente Flo Cohen dijo a Busch y Yarbrough que "el legado que dejan permanecerá aquí por muchos, muchos años por venir.”

"Sin el amor, el liderazgo y la orientación que han mostrado, esta Ciudad no estaría donde está ahora,” dijo Cohen.

El Abogado de Perris y residente Joshua Naggar resumió la serie de tributos a los funcionarios electos salientes, diciendo: "Quiero agradecerles por su compromiso con mi hogar, nuestro hogar, nuestra comunidad. Amo a mi comunidad. Amo a Perris.”

Compromiso de servicio
Después de reconocer los elogios, Busch y Yarbrough se dirigieron a una casi completa Cámara del Ayuntamiento, explicando por qué buscaron estar en oficina, agradeciendo a sus partidarios, alabando al personal municipal y expresando optimismo que Perris continuará prosperando en el futuro.

Busch operaba un restaurante en el centro después de trabajar en las industrias bancarias cuando en el año 2000, un grupo de residentes lo buscó y lo convenció para que corriera para Alcalde.

"Amé cada minuto,” dijo el. "Hemos pasado por momentos duros, pero los tiempos duros te hacen apreciar los buenos tiempos un poco más.”

Busch dijo que está orgulloso de haber presidido el re-desarrollo en la antigua base aérea de March, un montón de nuevos parques y campos de juego y los proyectos de mejoramiento comunitario que han mejorado la vida a los residentes de Perris. Dijo que está orgulloso de esos logros, que resultó "porque amamos nuestra Ciudad, lo que hacíamos y por qué lo hacíamos".

Yarbrough dijo que nunca se ha considerado a sí mismo "como algo más que un funcionario público."

"He sido verdaderamente honrado de servir a esta comunidad," dijo el. "El aspecto más importante en cualquier funcionario público es lo mucho que te importa."

Agradeció al personal de la Ciudad por su compromiso y sus resultados.

"En su peor día usted es mucho mejor que el personal de otras ciudades en su mejor día," dijo el. "No podíamos hacer lo que hacemos sin un gran personal. Muchas gracias."