for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Perris se Abriga para la Ceremonia de la Iluminación del Árbol Invernal

El Alcalde de Perris Daryl Busch y la Alcalde Interino Rita Rogers lideran la cuenta regresiva hasta el momento en que el Árbol Navideño de la Ciudad se ilumina por primera vez.

El Alcalde de Perris Daryl Busch y la Alcalde Interino Rita Rogers lideran la cuenta regresiva hasta el momento en que el Árbol Navideño de la Ciudad se ilumina por primera vez.

Tempestuoso y frío no podía enfriar el espíritu de cientos de residentes de Perris que llegaron el 2 de Diciembre para presenciar el asombro y la majestuosidad de la 29º Ceremonia Anual de la Iluminación del Árbol de la Ciudad.

El Alcalde de Perris Daryl Busch condujo a un contingente de funcionarios electos que asistieron a la iluminación del árbol, que inicia la temporada navideña de la Ciudad con actuaciones musicales, cantando y bailes. Se unieron con Busch la Alcalde Interino Rita Rogers, el Concejal de la Ciudad Mark Yarbrough y el Concejal Electo de la Ciudad Malcolm Corona.

"Sé que está un poco frío esta noche, pero no va a amortiguar nuestro espíritu navideño,” dijo Busch. "Queremos que disfruten esta noche y disfruten del entretenimiento. Es un placer hospedar este evento en nombre de nuestra comunidad.”

Rogers planteó una pregunta a todos los jóvenes de la audiencia.

"¿Quién ha sido bueno?", ella preguntó. "¿Quién va a recibir algunos juguetes? ¡Todos ustedes niños y niñas tienen que ser muy buenos hasta la Navidad!”

Yarbrough dijo que la Ceremonia de la Iluminación del Árbol ofreció algo para todo el mundo — entretenimiento, Santa Claus llegando en un carro de bomberos, un zoológico de mascotas, paseos en tren y aperitivos.

"Tengan una gran Navidad,” le dijo el a la audiencia.

En observaciones subsiguientes, Yarbrough dijo que la respuesta entusiasta a la iluminación del árbol muestra que los residentes de Perris aprecian el compromiso de la Ciudad para fomentar el espíritu navideño. Además de la iluminación del árbol, otras actividades navideñas incluyen el desfile navideño del 10 de Diciembre y el desayuno con Santa Claus el 17 de Diciembre.

"Estamos claramente en contacto con los sentimientos comunitarios,” dijo el. "Se puede ver con programas como este.”

Corona asistió con su esposa, Mila, y su hijo, Malcolm, de 18 meses.

"Solía venir aquí cuando era un niño,” dijo Corona. “Es agradable estar aquí como un funcionario electo y un padre. Es un gran acontecimiento que une a la comunidad. Es un momento para reflexionar sobre todas las cosas positivas que tenemos en nuestros hogares y en la comunidad.”

El Concejal Electo de la Ciudad de Perris Malcolm Corona con su hijo, Malcolm, en la  29º Ceremonia Anual de la Iluminación del Árbol

El Concejal Electo de la Ciudad de Perris Malcolm Corona con su hijo, Malcolm, en la 29º Ceremonia Anual de la Iluminación del Árbol

Entretenimiento excepcional
La línea de entretenimiento de este año incluye un solo de violín, una interpretación de ópera de un clásico navideño, baile folklórico y varias actuaciones de conciertos de las escuelas locales.

Miguel Wences, de 14 años, un estudiante de primer año del California MIlitary Institute, empezó el entretenimiento con una actuación de violín que incluía "Noche de Paz" y “Aleluya." Miguel ha estado tocando el violín durante cinco años. Este año marcó la primera vez que tocó en la iluminación del árbol. Recibió un aplauso estruendoso.

"Aprecio la oportunidad de tocar en este evento,” dijo el.

Julie Salas, de 10 años, y Emily Valencia, de 12, son miembros del grupo de baile Movement Lifestyle, organizado y bajo la dirección de la Líder de Recreación de la Ciudad Jessica Muñoz.

Julie, una estudiante de quinto grado que asiste a la escuela primaria Triple Crown, dijo que goza de la iluminación del árbol.

"Puedo hacer lo que amo delante de mis amigos y familiares. Puedo ver un hermoso árbol iluminado y puedo bailar delante de mis amigos,” dijo ella.

Entre las selecciones que el grupo bailó fue el clásico navideño "Santa Claus is Coming to Town.”

Emily, de 12 años, estudiante de séptimo grado en Innovative Horizons Charter School, dijo que le encanta bailar a la música hip-hop.

"Estoy agradecida de que la Ciudad de Perris nos está dejando bailar en este evento,” dijo ella.

El trompetista Jesus Chavoya, de 17 años, un estudiante de cuarto año en el CMI, dijo que considera a sus compañeros de banda como una segunda familia. La banda CMI realizó una mezcla de música navideña, incluyendo una selección que honró a los residentes de la ciudad devastada por la guerra de Sarajevo.

"La música navideña es tan icónica que la gente conoce la mayoría de las canciones populares,” dijo Jesús. "Pero en la banda podemos poner nuestro giro, y eso hace sonreír a la gente. Aprecio el trabajo que hace la Ciudad de Perris para hacer este espectáculo. Estoy orgulloso de formar parte de esta comunidad. Es una gran comunidad.”

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough (derecha) goza de festividades en la   Ceremonia Anual de la Iluminación del Árbol con el Alcalde de Perris Daryl Busch y la Alcalde Interino Rita Rogers.

El Concejal de la Ciudad de Perris Mark Yarbrough (derecha) goza de festividades en la Ceremonia Anual de la Iluminación del Árbol con el Alcalde de Perris Daryl Busch y la Alcalde Interino Rita Rogers.

Honrar a papá
Ben Cooper puso un giro de ópera en su versión del clásico eterno de Navidad, "Oh Holy Night.” Es su manera de honrar a su padre, que consideraba la canción su villancico favorita. Cooper también participo en el concurso anual Perris Tiene Talento de este año.

Cooper dice que el canto es una parte importante de su vida. Tan importante que ha pasado los últimos 45 años entrenando su voz para hacerla lo mejor que puede ser.

"Me encanta cantar,” dijo el. "Me encanta la música y la ópera de Broadway." Me gusta ver al público disfrutarlo. Estoy agradecido que la Ciudad de Perris proporciona esta gran oportunidad para dejarme cantar.”