for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Historiadora Local Publica Libro Sobre la Historia del Valle de Perris

Llámalo una historia del Valle de Perris en fotos y leyendas de fotos.
 
Desde pioneros a políticos, empresarios hasta jugadores de béisbol, innovadores e inmigrantes, músicos a estrellas de cine, el recientemente lanzado libro de 124 páginas "Images of America: Perris Valley" lo contiene todo. La gente, famosa y olvidada, que puso su sello en Perris y el valle circundante se celebran en el libro, escrito por la historiadora local Katie Keyes.

“Fue un ejercicio interesante y encontré algunas cosas nuevas sobre esta área que no conocía,” dijo Keyes, que ha vivido en el Valle de Perris por más de 70 años. “Fue divertido aprender sobre la historia que no conocía.”

Imprimido por el Charleston, S.C. Arcadia Publishing, Images of America: Perris Valley está a la venta en $23.50. Copias del libro están disponibles en el restaurado Depot Building en Fourth Street and C Street, que está abierto de Jueves a Domingo de 12 de a mediodía a 4 de la tarde.

Los que estén interesados en comprar también pueden enviar un correo a Keyes en kkeyes42@yahoo.com.

"Images of America: Perris Valley" narra la historia de Perris y los alrededores en palabras y fotos

"Images of America: Perris Valley" narra la historia de Perris y los alrededores en palabras y fotos

Entre las cositas fascinantes Keyes descubrió durante su investigación y escritura:

  • Granjero de heno/empacador, minero y perforador de pozos Frank Beatty se convirtió en un héroe cuando encontró abundante agua en March Air Force Base durante su existencia temprana. Poco después de que la Primera Guerra Mundial terminara en 1918, March enfrentó una crisis del agua y se enfrentó con el cierre. Beatty utilizó su pericia como perforador de pozos para localizar abundantes fuentes de agua para la incipiente base, que ha sido un pilar en la defensa de la nación durante casi un siglo.
  • Los chicos conocían a las chicas mientras disfrutaban de natación, sacos de carreras, herraduras y cantando en el Good Hope Gun and Country Club al oeste de Perris. “Las noches son encantadoras en Good Hope,” prometió un folleto de los años 1920. Desarrollado por J. O Walser en 1923, el sitio fue dividido en parcelas de 5 acres con cabañas que fueron adquiridas por muchos solteros del Valle de Perris. Walser incluso hospedaba banquetes atendidos por mujeres solteras que eran alentadas a conocer a dueños de propiedad del Club y casarse con ellos. Good Hope Gun and Country Club cesó las operaciones en 1944.
  • El empresario buscaba por el No. 1. En 1891, J.W. Vance, propietario de la fábrica de ladrillos, Perris Brick Factory y miembro del Perris Valley Irrigation District, utilizó sus conexiones para aterrizar un millón de ladrillos para la Bear Valley Irrigation Co., cerca de Big Bear. El negocio de la fabricación de ladrillo de Vance también proveyó los materiales a varios edificios históricos de la Ciudad, incluyendo el Depot, la Escuela de Gramática Perris y la escuela Perris Indian.
  • La realeza de Hollywood y las leyendas de los medios llamaron una vez Perris su casa. El actor Clarence Muse, un actor Afroamericano que apareció en más de 100 películas, y Don Imus, el polémico anfitrión de radio, ambos pasaron tiempo en la Ciudad. Muse, uno de los fundadores del Screen Actors Guild y un contribuyente en los primeros días de las películas de sonido, comenzaron la tradición de la Ciudad del “Christmas Hollow”, que implicó dar regalos a los niños en Perris. También fundó el Perris Valley Arts Festival. Imus, un “animador controversial” de radio conocido por sus comentarios a veces insensibles y ofensivos, es representado como un niño de escuela primaria en 1949 tocando con la Perris Elementary Trumpet and Drum Corps.
  • Fred T. Perris, jefe de ingenieros para el Ferrocarril del Sur de California y el hombre que examinó la Ciudad que lleva su nombre, le gustaban las armas y los pistoleros. En una foto tomada en sus años posteriores, Perris se encuentra junto a miembros del famoso clan Earp  incluyendo el legendario policía Wyatt Earp y su hermano, Morgan Earp, ambos sobrevivientes del “Tiroteo en el Corral OK” en Tombstone, Arizona.
La autora del Valle de Perris, Katie Keyes, quien escribió “Images of America: Perris Valley” pone su autógrafo en una copia del libro en el Depot de Perris.

La autora del Valle de Perris, Katie Keyes, quien escribió “Images of America: Perris Valley” pone su autógrafo en una copia del libro en el Depot de Perris.

Destacados residentes de Perris mencionados en fotos y escritos incluyen a miembros de la familia Bernasconi, inmigrantes Suecos que llegaron en la década de 1880 y construyeron el Southern Hotel, que aún se encuentra en D Street. Otros incluyen a los hermanos Motte, que cultivaron en el Valle de Perris y más tarde se convirtieron en desarrolladores de tierras; los Ragsdales, que construyeron la icónica casa de piedra enfrente del Ayuntamiento; los Hooks, que establecieron un próspero negocio de lencería; los Mapes, los primeros comestibles y Lung Sing, un inmigrante Chino que operó el Club Chop House, vendiendo comidas por 25 centavos. 

“Es bueno mantener vivo el historial de tu historia, para que no se olvide,” dijo Keyes. “Es bueno catalogar tu historia.”

Keyes dijo que Perris Valley Historical and Museum Association agradece que la Ciudad de Perris valora su historia. En los últimos años, la Ciudad ha renovado Depot Building, el Banco de Perris y el Campus del Ayuntamiento, edificios de al menos 100 años de antigüedad.

“Han hecho un trabajo de primera clase en preservar la historia de Perris,” dijo Keyes.

Midgie Parker, otro miembro de la asociación de historia, dijo al asociarse con Arcadia Publishing, “Images of America: Perris Valley” llegará a una audiencia nacional.

“Nuestra historia ahora sale a una amplia audiencia,” dijo Parker. “Es una historia de la que estamos orgullosos y de una Ciudad de la que estamos orgullosos.”

Parker dijo que los amantes de la historia local les gustara el libro como un legado a las nuevas generaciones de personas que llaman Perris su casa.

“Esta es una bonita zona rica que muchas personas que viven aquí no conocen la historia de,” dijo Parker. “Esperamos ampliar el conocimiento de las personas que viven aquí ahora.”