for print only

City of Perris

Síganos:      

Ciudad de Perris

Los Concejales de la Ciudad de Perris Juraron

Un nuevo alcalde, un funcionario electo por primera vez y una funcionaria pública de largo tiempo fueron jurados como miembros del Concejo de la Ciudad de Perris durante una reunión con espacio únicamente para estar de pie, el 13 de Diciembre en el Campus del Ayuntamiento de Perris.

El Alcalde Michael Vargas tomó el juramento de cargo administrado por sus cuatro hijas, el Concejal de la Ciudad Malcolm Corona fue jurado a su cargo por su abuela de 91 años de edad y la Alcalde Interino, Rita Rogers regresó a la tarima del Concejo después de repetir el juramento administrado por su hija.

Después de la breve ceremonia del Martes por la noche, el trío tomó sus asientos, uniéndose a los Concejales de la Ciudad Tonya Burke y David Starr Rabb. La casa completa en las Cámaras del Concejo incluyó el representante de Estados Unidos Mark Takano, D-Riverside.

Los nuevos funcionarios electos prometieron trabajar conjuntamente para continuar el progreso que Perris ha disfrutado en los últimos años, que ha incluido nuevos parques, empresas, infraestructura y reconocimiento nacional por mejorar la salud y la seguridad de la comunidad.

El nuevo concilio elogió los esfuerzos del Alcalde Saliente Daryl Busch y el Concejal de la Ciudad Mark Yarbrough, llamando al par dedicados al servicio público que se preocupan profundamente por Perris y contribuyeron a su crecimiento, desarrollo y prosperidad.

El Alcalde de Perris Michael Vargas es jurado al cargo el 13 de Diciembre por sus cuatro hijas — Stephanie Vargas, Brittany Vargas, Yvette Rudolph y Megan Vargas.

El Alcalde de Perris Michael Vargas es jurado al cargo el 13 de Diciembre por sus cuatro hijas—Stephanie Vargas, Brittany Vargas, Yvette Rudolph y Megan Vargas.

Un asunto de familia
El Alcalde Vargas, un sargento jubilado del Departamento de la Escuela de Policía de los Angeles y ex fideicomisario del Distrito Escolar Unificado de Val Verde, no pudo ocultar el orgullo que sintió al recitar el juramento de la oficina. Poco de asombro, como sus cuatro hijas — Stephanie Vargas, Brittany Vargas, Yvette Rudolph y Megan Vargas — leyeron el documento que él recitó. El servicio de Vargas a Perris también incluye cinco años como miembro de la Comisión de Seguridad Pública.

“He tomado un juramento de la oficina ocho o nueve veces,” dijo Vargas. "¡Pero nunca tuve una mejor!”

En sus primeras observaciones públicas de la tarima del Ayuntamiento, Vargas dijo que los dirigentes electos deben “escuchar a los residentes de la Ciudad de Perris” y mantenerlos informados en todo momento sobre el progreso, o obstáculos, encontrados a medida que avanzan con esfuerzos para atraer empresas minoristas, restaurantes, otros negocios o servicios comunitarios.

“Si los residentes piden algo que no se puede hacer de inmediato es imperativo que les hagamos saber por qué,” dijo Vargas.

Dijo que la Ciudad necesita fortalecer sus relaciones con los distritos escolares vecinos para mejorar las posibilidades de éxito de los estudiantes de Perris, ya sea en educación, capacitación laboral, programas de tutoría o asociaciones con colegios locales, escuelas comerciales o negocios. Dijo además que la Ciudad “debería reconocer los logros de nuestros jóvenes” y honrar a varios estudiantes de las preparatorias de Perris que han sido aceptados a varias academias militares de Estados Unidos.

Otros temas el nuevo alcalde dijo que apoya incluye la devolución de las responsabilidades de aplicación de código a la Ciudad, reprimir el estacionamiento ilegal en las calles de Perris y atacar la basura, que dijo "apaga potenciales nuevos negocios o residentes de mudarse a nuestra Ciudad.”

"Trabajemos juntos por nuestra comunidad, nuestros jóvenes y nuestra comunidad de negocios,” dijo el. “Mi objetivo número uno es hacer Perris la Ciudad número uno en el Inland Empire.”

Vargas goza de fotografía y gráficos informáticos en su tiempo libre.

El nuevo Concejal de la Ciudad de Perris Malcolm Corona es jurado al cargo por su abuela, de 91 años de edad, Dora Bush, durante la reunión del Concejo de la Ciudad de Perris del 13 de Diciembre.

El nuevo Concejal de la Ciudad de Perris Malcolm Corona es jurado al cargo por su abuela, de 91 años de edad, Dora Bush, durante la reunión del Concejo de la Ciudad de Perris del 13 de Diciembre.

Una vida real “Rosie la Remachadora”
Corona, un graduado de la Preparatoria Perris en 2003 que ahora enseña matemáticas e ingeniería en el campus, fue jurado por su abuela, Dora Bush. Bush trabajó en el edificio de la industria de defensa B-24 bombarderos fuera de Detroit durante la Segunda Guerra Mundial, uniéndose a millones de otras mujeres Norteamericanas que hicieron su parte para asegurar la victoria.

“Ella es Rosie la Remachadora en vida real,” dijo Corona. Corona se graduó de UC Irvine y regresó a ser maestro en 2012.

“Me sentí bien,” dijo en una entrevista antes de la ceremonia de juramento. “Sentí que estaba en casa. Quería devolver a la comunidad en la que crecí y comenzar mi familia en Perris.”

Como el nuevo alcalde, Corona dijo que una de sus máximas prioridades es traer más negocios minoristas y comerciales a Perris, un mensaje que dijo que escuchó en el sendero de la campaña por los residentes que le insistieron a buscar un cargo.

Otro asunto Corona promociono incluyó una mayor seguridad en los parques y las escuela en Perris, ya sea a través de cámaras de vigilancia, oficial de seguridad privada, patrullas de policía extra y una mayor implicación ciudadana. Dijo que tomará propuestas del público a sus colegas del Concejo de la Ciudad y les dará una audiencia justa.

“Espero con ansias ser la voz de la comunidad,” dijo Corona.

El nuevo concejal tuvo una variedad de puestos de trabajo antes de tener una credencial de maestro. Comenzó su vida laboral como vendedor de perros calientes en el parque de béisbol Lake Elsinore Diamond. También trabajó en un almacén, un tomador de censo y un salvavidas en la piscina del Hospital Estatal Patton. Ha servido como entrenador de los Perris Panthers de atletismo y equipos de Cross-Country.

Conoció a su esposa, Mila, mientras era mochilero en Venezuela. La pareja son los padres de un hijo de 18 meses de edad, Malcolm. En su tiempo libre, Corona goza de jardinería. Este año planea cultivar fresas y tomates.

La Alcalde Interino Rita Rogers es jurada al cargo por su hija, Robin Ellison, durante la reunión del Concejo de la Ciudad del 13 de Diciembre.

La Alcalde Interino Rita Rogers es jurada al cargo por su hija, Robin Ellison, durante la reunión del Concejo de la Ciudad del 13 de Diciembre.

Quinto triunfo para la Alcalde Interino
La Alcalde Interino Rita Rogers tomó el juramento del cargo por quinta vez esta semana.

Ella fue jurada al cargo por su hija, Robin Ellison, una consejera galardonada de la escuela. Rogers fue electa por primera vez al Concejo de la Ciudad en 1999.

Rogers, que sirvió con el ex Alcalde Busch y el ex Concejal de la Ciudad Yarbrough por más de 15 años, agradeció a la pareja por sus logros y el impacto que dejaron atrás como nuevos representantes comienzan su servicio. 

Ella dijo que se siente honrada de “hacer eco del legado” de las muchas personas bellas que sirven y han servido en el Concejo del la Ciudad durante sus 17 años de tenencia. Rogers agradeció a sus partidarios por sus votos y instó a los residentes de Perris a salir y votar cada vez que la Ciudad tiene una elección. Expresó los mismos sentimientos de los que querían formar parte del proceso gubernamental.

“Para aquellos de ustedes que están interesados en la política y quieren involucrarse, involucrasen,” dijo ella.

Rogers dijo que su principal prioridad es la seguridad pública, seguida de cerca por el desarrollo económico.

“La gente debe sentirse segura en su comunidad y sus hogares,” dijo Rogers.

Rogers dijo que la economía de Perris está regresando después de años de la gran recesión, agregando “esperemos que las condiciones continúen mejorando en 2017 y más allá.”

Dijo que está anticipando un futuro productivo con sus colegas del concejo.

“Espero con ansias trabajar con nuestro nuevo alcalde, mi nuevo colega en el Concejo de la Ciudad, así como los dos miembros del Concejo que regresan,” dijo Rogers. “Les deseo mucho éxito. Creo que vamos a seguir avanzando en una dirección positiva para que podamos continuar con el éxito de nuestra Ciudad.”

La familia de Rogers incluye dos niños, nueve nietos y dos vis-nietas. Ella es la fundadora y Presidenta de la red comunitaria Cops and Clergy Network de policías y clérigos y ha sido galardonada con el NAACP, el Congreso Nacional de Mujeres Negras y la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas.

Alabanza de los colegas
Los miembros del Concejo Tonya Burke y David Starr Rabb expresaron su deseo de seguir avanzando a Perris hacia adelante. Burke dijo que está motivada a “servir a Dios y a servir al pueblo de Dios.”

“Les deseo a todos mis colegas bien,” dijo ella. “Tenemos una agenda que es servir a la gente de Perris.”

Rabb señalo que él y Corona asistieron a la Preparatoria Perris al mismo tiempo. Se graduó un año más tarde que Corona y como su nuevo colega, recibió su título universitario y ahora representa la Ciudad donde creció.

“Tenemos un montón de cosas planeadas,” dijo Rabb a la cámara del concejo que estaba repleta de gente. “Seremos un equipo, un equipo cohesivo. Tal vez no estemos siempre de acuerdo, pero trabajaremos para que Perris sea un lugar mejor. Creo que 2017 será grandioso para nuestra Ciudad, nuestro estado, nuestro condado. ¿Están listos para mover Perris hacia adelante?”